Fermín Barcala fue galardonado por los votantes de la ACDM

MANU RAMOS. «A las 9:30 h empezaba la acción. En la remozada pista 3, el jugador del CET Majadahonda, Fermín Barcala, confirmaba su gran momento de juego al batir en semifinales al primer preclasificado, Adrián Oltean, y superaba por un apurado 7/6 y 7/5 en un partidazo de mucho nivel al jugador del Club Internacional de Majadahonda (CIT), Max Villar, que venía de superar en la penúltima ronda a la gran sorpresa del torneo, Rodrigo Revilla, por otro apretado 7/6 y 7/5″. Así resume la Federación de Tenis el partidazo en el «derby» de tenistas canteranos de los dos clubes rivales de Majadahonda que llegaron a la final. Y fue el tenista segoviano Fermín Barcala López, de 11 años de edad, quien se proclamó ganador del Campeonato Alevín de Tenis de la Comunidad de Madrid durante la jornada celebrada el pasado sábado 11 de julio (2020) en el prestigioso Club de Tenis La Moraleja. En el torneo más importante de la región, el segoviano, federado por el Club de Tenis Majadahonda (CET), ganó en semifinales al número 1 de Madrid, Adrián Oltean, a quien se impuso en dos mangas (6-0 y 6-2) para plantarse en la final ante Max Villar, número 2 de la Comunidad.

Fermín Barcala durante el partido

Tras más de dos horas de partido, el joven tenista segoviano se impuso por 7-6 y 7-5. El periódico «El Norte de Castilla» añade que «con el título, Fermín Barcala completó una gran actuación en un campeonato disputado al mejor de tres sets con ‘tie break’ y en el que el segoviano no cedió ni una sola manga durante todo el torneo. Además del trofeo, el segoviano también consiguió, con su clasificación a los cuartos de final, el pase para poder disputar el Campeonato de España Alevín que se disputará en el Club de Tenis Sánchez Casal de Barcelona durante la última semana de agosto. Así, el próximo mes Fermín Barcala acudirá por segunda vez al Campeonato de España, tras la experiencia de 2019 en la que fue el único alevín de primer año de la Comunidad de Madrid que consiguió clasificarse, lo que le sirvió para obtener la mención de honor del Ayuntamiento de Majadahonda en la I Gala del Deporte 2019 de la localidad madrileña», en alusión al acto organizado por la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), cuyos galardones se eligieron por votación popular.


Fermín Barcala junto al resto de campeones

«El Campeonato de España representa una oportunidad muy apreciada para las jóvenes promesas del tenis español por el gran nivel de juego del que pueden disfrutar durante estos días. Además de lograr su clasificación para el campeonato nacional, Fermín Barcala también ha conseguido una beca de 800 euros en concepto de entrenamientos por parte de la Federación Madrileña de Tenis. Esta entidad sufragará asimismo los gastos de su viaje al Campeonato de España y el de otros tres clasificados más por esta comunidad. La participación en el Campeonato de España puntúa en el ranking del Rafa Nadal Tour, el más prestigioso circuito nacional de tenis, en el cual también compite el joven tenista segoviano y para cuyas próximas citas, en Madrid (del 20 al 26 de Julio) y Alicante (del 1 al 8 de Agosto), ya se está preparando. Además del título individual, Fermín Barcala también cuajó una gran actuación en el torneo de dobles celebrado en La Moraleja y se hizo con el subcampeonato junto al tenista madrileño Jorge López Martín. Una semana antes el tenista segoviano ya apuntó su buen estado de forma con el triunfo en el Torneo CET del Club de Tenis Majadahonda«, concluye la crónica.

 

Majadahonda Magazin