Lucho (Rayo Majadahonda), vuelve este sábado a Riazor, un campo que conoce bien. Será el «reencuentro» con ganas de reivindicarse como en sus últimos partidos e intentar demostrar que los gallegos se equivocaron con su suplencia

MANU RAMOS. El Deportivo de la Coruña se presenta este sábado 21 de enero (2023) a las 7 de la tarde ante el Rayo Majadahonda como un duelo decisivo para el equipo blanquiazul, «que tratará de pasar página de su derrota en Alcorcón y empezar con buenas sensaciones la segunda vuelta», señala la web Riazor.org, que percibe como el entrenador Óscar Cano «contará con varios contratiempos en forma de bajas. Mackay está sancionado y el martes se conocía la ausencia de Svensson, lesionado: sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y pasará unos días al margen del grupo, empezando con tratamiento médico de fisioterapia hasta que pueda trabajar de nuevo con normalidad. Lo que sí está claro es que el joven delantero cedido por el Espanyol no podrá jugar este sábado en el regreso del Deportivo a Riazor para medirse al Rayo Majadahonda. Con la salida de Gorka y la lesión de Svensson, quizá Óscar Cano eche mano de la cantera para reforzar su ataque, ya que con Lucas y Quiles saliendo de inicio, se quedaría con Kuki como único recurso en el banquillo para jugar en punta».


Plaga de bajas por lesión. La noticia positiva para los coruñeses «ha sido el regreso de Antoñito a los entrenamientos. En caso de que el lateral esté disponible este sábado contra el Rayo Majadahonda, permitiría el regreso de Villares al centro del campo. Así tendría el técnico disponibles tanto a Olabe, como a Isi Gómez y al de Villalba. Podría, además, introducir otras modificaciones con Álex Bergantiños o hasta Mario Soriano. Lo cierto es que la baja de Rubén Díez trastoca los planes del Deportivo, que actualmente está sufriendo varias lesiones. Primero fue Antoñito, después Raúl Carnero, Svensson también estará fuera de combate varias jornadas y el último ha sido Rubén Díez. Todos ellos jugadores que han contado con un importante número de minutos esta temporada».

Cuatro bajas y dos altas en el Depor. «Los problemas físicos marcaron la semana blanquiazul, porque el miércoles cayó Rubén Díez. El centrocampista maño, que compareció ante los medios justo antes del entrenamiento, apenas pudo participar unos minutos en la sesión al tener que retirarse a los vestuarios con molestias en el aductor. Sintió un pinchazo en el muslo durante un rondo y será sometido a pruebas médicas que determinarán el alcance de la lesión. Por muy leve que sea, parece complicado que pueda jugar el próximo sábado ante el cuadro majariego». En el capítulo de altas, Antoñito regresa al equipo y Villares al centro del campo. «Se prevé de esta forma un retoque en varias líneas de cara al Deportivo vs Rayo Majadahonda. En este sentido, la recuperación de Antoñito mitiga el rompecabezas para Óscar Cano. El lateral está todavía pendiente de recibir el alta médica, pero ha empezado la semana entrenando sin mayores problemas y todo hace indicar que estará listo para este sábado. Esto, al mismo tiempo, libera a Diego Villares para su regreso al centro del campo. Habrá que ver en que rol porque será la primera vez que Cano no pueda contar con Rubén Díez, un fijo en el interior derecho, por lo que los dos interiores que acompañen a Olabe tendrán que repartírselos entre Isi Gómez y Villares«. El entrenamiento de esta semana estuvo también marcado por la presencia de varios fabrilistas del filial: Martín Ochoa, Dani Barcia, Brais Val y Diego Gómez, añade la habitualmente bien informada web de Riazor.org.

Otras tres bajas en el Depor por descartes. El Deportivo de la Coruña recibirá este sábado al Rayo Majadahonda de momento sin ninguno de los dos fichajes que busca la entidad y con una baja de última hora por lesión. Víctor Narro sería el tercer jugador en abandonar el barco porque no cuenta con la confianza del entrenador y solo ha jugado 1 partido de titular con el nuevo técnico. De hecho, ya se le ha buscado sustituto: Miki Villar, extremo gallego procedente del Ibiza. Retuerta, que todavía se entrenó esta semana con el Deportivo, tiene previsto incorporarse también al Hércules. El Deportivo está buscando en el mercado otro lateral izquierdo y si alguno de los frentes que tiene abiertos la secretaría técnica fructifica, el lateral ya no estará este sábado en la lista ante el Rayo Majadahonda y viajaría rumbo a Alicante. «La salida de Retuerta era inevitable, toda ver que el defensa madrileño no ha dispuesto de un solo minuto en liga en toda la temporada. En la misma situación se encuentra Borja Granero, que tampoco ha tenido ni una sola oportunidad desde que comenzó la temporada. El central también podría abandonar el club en este mercado de invierno. A diferencia de Retuerta, se desvincularía del Deportivo, ya que termina contrato en junio. El Castellón podría ser su destino, aunque también maneja ofertas del extranjero», informa el diario AS.

Lucho (Rayo Majadahonda), protagonista: Diego Nogales no contaba del todo con él. Por parte del Rayo Majadahonda, otro protagonista de esta semana para la prensa deportiva además de Alfredo Santaelena y David Rodríguez, es el portero Lucho García (Rayo Majadahonda), que vuelve a Riazor. Y existen varios testimonios de ese reencuentro: «Venir al Rayo Majadahonda supuso una oportunidad grandísima, de crecer, de volver a sumar esos minutos que anhelo y estaba deseando. Es cierto que me tengo que ir ganando el puesto, vengo a eso, a competir y a buscar mi mejor versión”, reconoció el portero colombiano en una entrevista en «A Balón Parado». Lucho fue titular en el primer partido de liga contra el Racing de Ferrol, sin embargo desapareció en los siguientes cuatro compromisos del club majariego. Justo en el último encuentro antes de su destitución, Diego Nogales volvió a contar con el ex del Deportivo, recordaba Riazor.org

Ha crecido a nivel mental: «Ponte en mi situación. Muchas veces yo comparaba esa situación con mi etapa en el Deportivo, cuando no jugaba, que fue complicada. Encontré mi paz porque no me fijaba en el compañero, no me fijaba en si el míster me miraba, me fijaba en trabajar más y mejorar para mi. Es complicado llegar a ese punto de trabajo, de estar día a día trabajando para ti. Ir al gimnasio, quedarte entrenando con el preparador de porteros, luego solo en el gimnasio y con el preparador físico, saber que no están contando contigo es una situación complicada. Hay que ponerse en esa situación. Yo aprendí a valorar esos momentos, cuando estás jugando, en los que verdaderamente hay que disfrutar del fútbol.

Su temporada en el Deportivo. Cuando jugaba en mi etapa en el Deportivo, fue una de las más maravillosas de mi carrera deportiva. Me costó como nunca conseguir la titularidad. En la Ponferradina sabía mi rol, el míster me comentó que cuando se fuese Amir, yo sería el titular y así fue. Juegas un mes sí y un mes no, es complicado. Tienes que intentar dar tu mejor versión entrenando, siendo buen compañero, siempre lo he visto de esa manera. Hoy no te toca a ti, otro día te va a tocar… quieres un buen compañero al lado, no alguien que esté puteándote. Amir es de los mejores compañeros que me llevé, he aprendido mucho de él. Es un gran compañero y lo considero gran amigo», explicaba en otra entrevista en «A Balón Parado». Su temporada en la Segunda A: «De Segunda División me fuí grandísimo. Es una categoría que me hizo crecer mucho, había experimentado pinceladas en el Rayo Vallecano. Pero debutar, jugar… jugué 6 partidos. Cada partido veía una mejoría en mí abismal, en toma de decisiones, confianza, madurez en el campo… El año en general, para mí, no fue complicado, llegué a encontrar mi paz entrenando, encontré una gran versión mía jugando. Cuando no juegas, el camino es más difícil, pero eso sirve. Me fui feliz de Ponferrada. Muy agradecido al club, me ayudó a tocar esa Segunda División»

Majadahonda Magazin