MANU RAMOS. «El Supremo confirma que el PP se benefició de la actuación de la Gürtel en Boadilla del Monte. Los magistrados mantienen la condena a 36 años de cárcel del ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero. Esta no es la primera vez que el PP resulta condenado como partícipe a título lucrativo: también lo fue en la causa de la primera época de la trama Gürtel por las actividades de la red corrupta en las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. Esta formación política también fue considerada responsable civil subsidiaria en el juicio por el pago en b de parte de la reforma de su sede en la Calle de Génova de Madrid». Así resumen los periodistas Tono Calleja Flórez y Ángeles Vázquez de «El Periódico de España» su artículo publicado este miércoles 22 de noviembre tras difundirse la sentencia del Tribunal Supremo que el Partido Popular había decidido recurrir por estar disconforme con ella. El alto tribunal ha confirmado en su sentencia de 293 páginas que 21 de las 23 condenas impuestas por la Audiencia fueron justas, pero ha decidido absolver a los empresarios Gonzalo Naranjo Villalonga y Rodolfo Ruiz Benigno, así como a la empresa Robeco Inversiones como persona jurídica, que han sido declarados inocentes.
«El Tribunal Supremo ha confirmado que el Partido Popular se benefició de las actividades delictivas que la trama Gürtel, encabezada por Francisco Correa, desplegó en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Y por eso esta formación política debe ser considerada de nuevo partícipe a título lucrativo de los beneficios de la red corrupta, lo que en este caso le supone abonar 204.198 euros. El alto tribunal mantiene la condena de 36 años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional al exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, alias El Albondiguilla, por el caso Gürtel. La resolución rechaza aplicarle, como reclamaba su abogado, las atenuantes de confesión, reparación del daño y dilaciones indebidas», relata la crónica judicial. Y añade: «El tribunal insiste en la línea que marcó la resolución de la primera época de la Gürtel, que provocó la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy del Gobierno. Declara que «desde aproximadamente 1999 y hasta el 2009 Correa lideró un entramado societario y personal con la finalidad de enriquecerse a sí mismo y a quienes formaban parte de la trama, además de procurar financiación irregular al Partido Popular a través de fondos ilícitos provenientes de conductas delictivas». Los magistrados señalaban que todo ello se producía «a costa del patrimonio público». «A partir de 2001 y hasta 2009» esa actuación también «se produjo en el municipio de Boadilla del Monte cuando este estuvo controlado por el Partido Popular«. En concreto, afirma que González Panero, alcalde del Ayuntamiento de Boadilla y de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) desde diciembre del 99 hasta que estalló el caso Gürtel, en febrero de 2009, «puso su cargo a disposición del Grupo Correa en Boadilla del Monte a cambio de ser remunerado por ello».
Además, como en el período de 2000 a 2009 fue presidente local del PP, «ejerció su influencia sobre funcionarios y empleados para conseguir que las adjudicaciones se concedieran conforme a los intereses del grupo». En este sentido, la sentencia declara que «el Grupo Gürtel abonó las siguientes cantidades en beneficio del Partido Popular«: 24.901 por actos del partido abonados con las facturas ficticias que emitió Special Events y pagó como parte de la comisión pactada con los responsables municipales, según consta en el documento llamado ‘Pufos Boadilla’, que consigna que una parte de lo cobrado por el grupo «se destinaba al abono de facturas por actos y eventos que se realizan en favor del PP». Por último recuerda que en la campaña de las municipales y autonómicas de mayo de 2003 se destinaron 30.050 euros de las comisiones pagadas por el empresario arrepentido Alfonso García-Pozuelo, más 120.000 de Teconsa y 29.247 de lo detraído de los contratos menores que se facturaban por las empresas del Grupo Correa, finaliza la noticia.
Deberian estar todos en la cárcel y no solo el Almondiguilla ¡¡¡¡¡
Políticos criminales del PP robando a mansalva a los españoles!
Sinvergüenzas, traidores a nuestra patria española y con una larga ristra de colaboración necesaria de sus jefes y jefas…que siguen en libertad.
Larga sombra la de la corrupción del PP!