Natalia, Chenoa y Nuria Fergó, vecinas de Majadahonda

LIDIA GARCIA. El «Trío del Triunfo» se hacen vecinas de Majadahonda. La revista «Vanitatis» publica un reportaje titulado «Nuria Fergó, de cantante a actriz: divorcio y nueva ilusión» en el que recuerda como «hasta hace bien poco, en 2019 la cantante tomó la decisión de mudarse a Madrid e instalarse en Majadahonda, en una vivienda muy próxima a las de Chenoa y Natalia, sus verdaderos y mejores apoyos en los últimos tiempos. Dicha mudanza llevó a los juzgados a Nuria Fergó, su ex marido y padre de su hija la denunció porque según José Manuel Maíz no se le pidió permiso ni consentimiento para ese traslado. Finalmente ambos progenitores llegaron a un acuerdo y poco o nada más se supo de este asunto. Se le han adjudicado algunos novios, ella misma hizo pública su fugaz relación de tres meses con Chechu Osinalde en 2017, y ahora se sabe que mantiene una relación sentimental, que es feliz, pero se desconoce quién es él, como narró en la revista ‘Semana’: «Es un hombre maravilloso, no me ha tratado nadie como me está tratando él. Estoy que no me lo creo. Nos hemos encontrado dos personas que buscábamos lo mismo». Una dulce etapa para disfrutar de los éxitos que están por llegar». El hecho de que las tres sean vecinas de Majadahonda ha disparado las especulaciones entre sus fans: ¿Habrá Trío del Triunfo también musical? La periodista Cristina González de la revista «Marie Claire» recuerda grupos de música míticos (y otros mucho más modernos), formados exclusivamente por tres mujeres «y cuyas canciones nos inspiraron en su momento y lo siguen haciendo en la actualidad». También la periodista Laura Torres Santos reunió famosos tríos musicales femeninos en su no menos célebre «lista«:


The Bangles «es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres sin la finalidad habitual de grupo vocal, nacen a principio de los años ochenta influenciadas por el new wave y el estilo garage rock. Las integrantes de la formación original del grupo eran: Susanna Hoffs (guitarra, voz), Debbi Peterson (batería, voz, bajo), Vicki Peterson (guitarra, voz, bajo) Sus mayores éxitos “Walk Like an Egyptian”, “Manic Monday” y sobre todo, “Eternal Flame”. The Andrews Sisters: «Las famosas “Hermanas Andrews” fue un grupo formado por las hermanas LaVerne Sophie Andrews (contralto), Maxene Angelyn Andrews (soprano), y Patricia Marie Andrews, también conocida como Patty, (mezzosoprano y cantante principal). Fueron grandes estrellas de la música y participaron en 15 peliculas de cine y en programas de Televisión, éxitos como “Beer Barrel Polka (Roll Out the Barrel)”, “Beat Me Daddy, Eight to the Bar”, “Jingle Bells” (con Bing Crosby), “Civilization (Bongo, Bongo, Bongo)” (con Danny Kaye) y el conocido “Boogie Woogie Bugle Boy (Of Company B)”. Destiny’s Child: «Antes de convertirse en solista, Beyoncé compartía protagonismo junto a Kelly Rowland, y Michelle Williams en Destiny’s Child. Se separaron hace ya 15 años, después de vender 60 millones de copia y dejarnos temazos tan increíbles como Survivor o Lose My Breath».

TLC: «Ellas marcaron el rumbo del R&B de la década de los 90 con sus voces. Lograron la categoría del segundo grupo femenino que más copias había vendido en la historia. Seguro que te suenan temas como No Scrubs o Waterfalls». Bananarama: «Este grupo británico de pop surgió en 1979, formada por Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, amigas de la infancia. Sus canciones consiguieron alcanzar las posiciones más altas en Reino Unido, vendiendo miles de copias. Entre sus temas probablemente te suene Shy Boy». The Supremes: «Son en sí una leyenda de la música: su ritmo marcó la década de principios de los 60. Imposible olvidar la voz de Diana Ross junto a sus compañeras, Florence Ballard y Mary Wilson. Canciones como Baby Love o Stop! In the Name of Love, siguen siendo nuestras favoritas». The Pointer Sisters: «Influenciadas por el gospel y el soul de Aretha Franklin, Bonnie, June e Issa Pointer, formaron este grupo, ganador de tres premios Grammy. A ellas les debemos el increíble tema de I’m so excited que tantas veces nos ha hecho bailar». Exposé: «Ann Curless, Jeanette Jurado y Gioia Bruno, lograron obtener el primer puesto en la lista de Billboard con su canción Seasons change, en 1988. Asimismo, fueron precursoras del sonido freestyle, muy de moda en los 80», rememora el reportaje.

Majadahonda Magazin