La foto de la discordia que critica el ucraniano Zozulia (Rayo Majadahonda): Novak Djokovic (Serbia) y Andriy Shevchenko (Ucrania)  durante la semifinal de la Liga de Campeones entre el AC Milan y el Inter de Milán

MANU RAMOS. «No tienes derecho a cometer tales errores». Criticó duramente a Shevchenko. Andriy Shevchenko fue censurado. Todo por la declaración de Roman Zozulia, quien criticó enérgicamente su actuación. Según el jugador del Rayo Majadahonda, el ganador del Balón de Oro 2004 muestra pasividad durante la guerra de Ucrania«. La batería de titulares del periodista polaco Mateusz Byczkowski publicada este 13 junio (2023) en la web Sportowefakty.wp.pl recoge unas polémicas declaraciones del futbolista Roman Zozulia desde Majadahonda: «Nuestro problema es que hemos estado perdiendo la guerra de la información rusa desde 2014. En todos los aspectos. Estamos simplemente reducidos a «cero». Y continúa: «Ganaremos en el frente, pero perderemos en el espacio de información –dijo Roman Zozulia  en una entrevista con «Sport Arena«. Durante la entrevista, «el jugador del Rayo Majadahonda habló, entre otras cosas, sobre la guerra en Ucrania. El atacante también valoró la actitud de Andriy Shevchenko, a quien acusó de pasividad durante la guerra con el ocupante ruso», añade la noticia.


El ucraniano Zozulia (Rayo Majadahonda) acusa al balón de oro Shevchenko y al tenista Djokovic de ayudar a Rusia a ganar la «guerra de la información»

«En el mundo del espectáculo, la gente viajaba, actuaba, daba conciertos… Los atletas tampoco dijeron nada durante 8 o 9 años. Sin embargo, cuando seas embajador de la organización United24, recuerda que eres admirado en todo el mundo, en Europa. Eres un ejemplo para muchas personas», señalaba Zozulia apuntando a Shevchenko. «El jugador de 33 años también se refirió a la posición de Novak Djokovic, quien afirmó que los atletas rusos y bielorrusos no deben ser excluidos de la competición. El serbio se sentó junto a Andriy Shevchenko durante la semifinal de la Liga de Campeones entre el AC Milan y el Inter de Milán: «No tienes derecho a cometer tales errores. Pero ahora hay que elegir: blanco o negro, demonios o ángeles. Todos hacemos videos contra rusos y bielorrusos. Todos estamos grabando y grabando y Djokovic dice que los dejemos entrar. Y tú estás sentado junto a él. Roman Zozulja es una figura famosa del fútbol ucraniano. El futbolista no ha ganado muchos trofeos. Sin embargo, tiene 33 apariciones con la selección nacional. Además, se habló mucho del escándalo con su participación en 2019, durante un partido en la liga de Primera División entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompié, lo insultaron tanto que el árbitro paró el encuentro. El futbolista fue llamado «nazi». El delantero respondió a la afición de la mejor manera posible después de que Vladimir Putin iniciara la guerra detrás de nuestra frontera oriental. Y ayudó al ejército ucraniano, por lo que fue condecorado por el presidente Volodymyr Zelensky«, concluye la entrevista.

Majadahonda Magazin