MALLORCA MAGAZIN. La prensa mallorquina admite que el Rayo Majadahonda no fue peor que el Mallorca y Jeisson tuvo el empate en una jugada en la que un defensa balear sacó el balón de la línea. Nuestros colegas de Mallorca Magazin lo resumen así: «Volver a la Segunda División se hizo muy largo y se consiguió la semana pasada. Y el último partido en casa en la tercera liga española tenía que servir para convencer en Palma. Vencieron a Rayo Majadahonda 2-1. El campeón de la temporada venía de esta ciudad de Madrid y también consiguió como el Mallorca el billete defnitivo para ascender a la Segunda División. Por lo tanto, Real Mallorca y Majadahonda se juegan el título de campeón de esta tercera liga, ser el mejor club de los 80 equipos. El último partido como local de la temporada en Palma mostró en la primera mitad a un invitado mucho más fuerte que el anfitrión. El jugador del Rayo Jeisson se plantó solo en el minuto 42 ante Parera, pero el joven portero del Real Mallorca se estiró brillantemente. Real Mallorca se puso en movimiento en la segunda mitad. Un penalty en el minuto 50 sobre el delantero Cedric sentó las bases para el 1-0 del capitán Damià. Solo seis minutos después, Cedric, la estrella del partido, después de un mano a mano con Salcedo, se retrata con el 2-0. Rayo Majadahonda no se dio por vencido y redujo la diferencia de goles en el minuto 80 casi al final con gol de Jairo. La primera mitad se vio ensombrecida por fuertes lluvias, pero en la segunda el sol salió entre las nubes y los futbolistas del entrenador Vicente Moreno lograron una aceptable victoria, pero a pesar de ella en el Mallorca Iberostar Statdion Son Moix, la decisión final tendrá que ser en el partido de vuelta, probablemente el miércoles 6 de junio a las 19:00 horas en Majadahonda o el domingo 10 a las 12.00.


SER (Alberto Cercós): El Real Mallorca sigue con su buena dinámica tras conseguir ganar 2-1 al Rayo Majadahonda en Son Moix. Un encuentro que se ha calificado como un trámite y que tendrá su partido de vuelta el próximo domingo en el campo del Rayo Majadahonda y donde se determinará el campeón de toda Segunda B. Once plagado de suplentes. Vicente Moreno ya avisó en rueda de prensa de que el once titular estaría plagado de los jugadores no habituales. Solo Pedraza ha repetido titularidad respecto al partido de Anduva. Jugar con los que menos minutos han tenido ha provocado ver un partido con un nivel más bajo y con un ritmo más pausado.

En la primera parte, el tanteo por parte de los dos equipos era la tónica. Pocas ocasiones en Son Moix durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Ya en la segunda parte, el Mallorca dio un paso adelante. A los cinco minutos de reanudarse el partido Damià Sabater anotaba el 1-0 desde el punto de penalti. Pocos minutos después, Cedric marcaba el 2-0. Con ese marcador el Mallorca temporizó el tiempo. Salieron Salva Sevilla, Lago Junior y Álex López al terreno de juego con ovación incluida. En medio de la fiesta mallorquinista, el conjunto visitante anotaba en 2-1 en una de sus ocasiones más claras. Son Moix cierra las puertas hasta la temporada que viene, pero el Real Mallorca aún tiene el trámite de viajar a Madrid para disputar el partido de vuelta y determinar un campeón de toda Segunda B. El Mallorca, cabe puntualizar, ha sido capaz de ganar a dos campeones de esta categoría: este domingo al Rayo Majadahonda y, hace dos semanas, al Mirandés.

IB3 TV: La afición del Mallorca ya ha partido de vacaciones. Con el ascenso logrado, hoy 3000 valientes han hecho frente al viento y la lluvia. El equipo de Vicente Moreno ha presentado un once lleno de suplentes … sólo ha repetido Marc Pedraza. En el último tramo de partido Rayo Majadahonda ha presionado a los de Vicente Moreno. Jairo Cárcaba ha recortado distancias por los madrileños con este gol en el minuto 80, tras un error de la defensa del Mallorca. Y a continuación, han podido empatar el partido en esta acción que saca Álex López sobre la línea de gol. Con este 2 a 1 el Mallorca encarrila el camino para alzarse con el título de Segunda B.

El Mundo (Tomeu Maura/ Jordi Avellà): El Mallorca fue peor que el Rayo, pero saco el máximo premio de sus dos únicos disparos a puerta. En el epílogo de la temporada en Son Moix el Mallorca sacó petróleo de los errores del Rayo Majadahonda y edificó las bases para proclamarse la próxima semana en el Cerro del Espino campeón de campeones de Segunda B, aunque el gol que encajó a última hora le obligará a ponerse de nuevo el mono de trabajo. Los suplentes de Vicente Moreno no fueron mejores que los titulares de Antonio Iriondo, pero mientras estos estuvieron negados ante el gol, aquellos exprimieron la máxima efectividad posible en sus dos únicos disparos entre los tres palos. El resultado es un marcador excelente que confirma el embrujo mágico del estadio mallorquín, que en este curso sólo ha visto perder a su equipo en esta ocasión.

©Jordi Avellà

El Rayo Majadahonda, que empleó una versión muy próxima a su equipo titular, fue superior al Mallorca en la primera parte y acaparó la totalidad de ocasiones de gol del primer acto, la mayoría de ellas aprovechando errores en la entrega de defensas y centrocampistas locales, pero luego estuvo negado ante Miquel Parera, al que de hecho ni siquiera obligó a intervenir. Los madrileños, que exhibieron un buen control de balón y se hicieron con el dominio de la zona ancha, tuvieron la oportunidad de marcharse al descanso con la eliminatoria resuelta, pero perdonaron demasiado y en el segundo tiempo fueron duramente penalizados. Tras una primera parte de rendimiento sospechoso en la que los suplentes evidenciaron el porqué de su escaso protagonismo esta temporada, el Mallorca aprovechó un error grosero del veterano defensa central Jorge García, que a los cinco minutos de la reanudación cometió un penalty absurdo sobre Cedric que transformó Damià en el 1-0. Con el resultado en contra el Rayo se hundió en picado y poco después Faurlin advirtió un hueco entre los dos centrales para filtrar un pase de gol a Cedric, que no perdonó. Curiosamente en la primera parte Jeisson había dispuesto de una jugada calcada para avanzar a su equipo, pero no fue capaz ni siquiera de disparar entre los tres palos. Con el 2-0 el Mallorca volvió a amansar el partido y durante muchos minutos lo tuvo donde le interesaba. Jairo rompió la monotonía al aprovechar a los 80 minutos un grave error de Faurlin y dio paso a un final de matinal lleno de incertidumbre en el que Álex López salvó sobre la línea el empate tras un remate de Jeisson. Al final, victoria mínima que habrá que defender la próxima semana en Madrid en el partido que pondrá punto y final a una temporada histórica.

Mallorca Confidencial (Tommy M. Jaume): Tras una semana marcada por las celebraciones del ascenso, el RCD Mallorca S.A.D se ha impuesto este domingo por la mañana bajo una fina lluvia ante 3.181 espectadores en Son Moix al Rayo Majadahonda (2-1) en el partido de ida de la eliminatoria entre campeones para decidir el campeón de la categoría. En el once balear, Vicente Moreno apostó por los menos habituales. Justo al cumplirse el ecuador del primer período, Ndi no acertó a controlar un servicio de Fran Gámez y poco después, un centro de Fondarella no encontró rematador en la primera aproximación de los madrileños. Pasada la media hora, Salcedo atrapó sin problemas un tiro de Ndi tras una falta botada por Bustos y en el 41, Marc Pedraza no fue capaz de aprovechar un error de la defensa rival. Antes de llegar al descanso, Jeisson y Gómez malgastaron sendas oportunidades para dar ventaja a su equipo.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los intereses de los anfitriones. Y es que cuatro minutos después de regresar de los vestuarios, el colegiado sancionó como pena máxima una acción de Jorge García sobre Cedric. Un error en la cesión de José Ángel al meta Parera estuvo cerca de dar un disgusto a la parroquia local. En el 64, Salcedo atajó un centro de Salva Ruiz después de un brillante cambio de juego de Ndi y en el 74, ya con Salva Sevilla en el verde en detrimento de Marc Pedraza, Cedric no supo resolver una jugada personal. Cuando tan sólo restaban diez minutos para el final, el Rayo Majadahonda (un club con tan sólo 300 socios) recortó distancias gracias a un tanto del recién entrado Jairo Carbaca. Cuatro después, el inicialmente suplente Àlex López evitó sobre la misma línea de gol el empate de los madrileños en la que fue la última ocasión de un encuentro que ha servido para cerrar el telón de Son Moix en este curso. Como anécdota, señalar que el RCD Mallorca acabó el choque con un tridente ofensivo formado por tres jugadores africanos: el marfileño Lago Junior, el camerunés Ndi y el nigeriano Cedric.

IB3 anunció TV pero luego se frustró: apenas hubo protestas

Top-Sport (@Gabriel Forteza. Fotos: Antonio Cuéllar): El Real Mallorca se impone por 2-1 al Rayo Majadahonda en el partido de ida por el título de 2ªB entre los dos equipos que han logrado ya el ascenso a Segunda División. El Estadio de Son Moix ha sido escenario de la primera cita entre el RCD Mallorca y el Rayo Majadahonda por el título honorífico de Segunda B. Los dos equipos ya han conseguido el objetivo principal de ascender a Segunda pero ahora les queda el honor de ser el campeón absoluto de la categoría de bronce y el primer paso para lograrlo lo ha dado el Mallorca en Son Moix al vencer por 2-1 al equipo madrileño. Interés, ganas, tensión de partido… no son los adjetivos que mejor definen una cita casi anecdótica con futbolistas y técnicos que ya están deseando marcharse de vacaciones y el partido así lo ha demostrado. 3.181 espectadores que desafiaron a la lluvia que ha caído durante casi la totalidad del partido se lo pasaron bien viendo ganar de nuevo a su equipo.

El once titular del Mallorca definía perfectamente la cita pues solo Pedraza jugaba de los habituales que cada domingo han saltado al terreno de juego. Jugadores como Raíllo, Bonilla o Abdón ni siquiera estaban en el banquillo, plagado éste de titulares como Reina, Xisco, Sastre, Salva Sevilla, Aridai, Lago Junior y Álex López. El partido fue un trámite para los dos equipos como quedó demostrado durante toda la primera parte que solo animó al final de la misma el Rayo Majadahonda con acciones del portero mallorquinista Parera que evitó que los madrileños se adelantaran en el marcador en un par de ocasiones. Cuando eL 2-0 parecía ya definitivo, llegó el gol del Rayo Majadahonda. Jairo Carcaba regateó al meta Parera y puso el 2-1 que resultó definitivo. En el minuto 85, Álex López como improvisado defensor, evitó el empate a dos al sacar de la línea de gol un remate que ya entraba. El título honorífico de campeón de 2ªB queda pendiente del partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en Majadahonda.


Apenas hubo quejas por la no retransmisión anunciada

Juan Ramon Pons (Blog Un Mallorquinista): Son Moix baja el telón de la Segunda División B con el partido por el cual el Real Mallorca y el Rayo Majadahonda (ambos con el ascenso ya sellado bajo el brazo) en lo que ha sido la final por decidir el campeón de la categoría. El partido no ha tenido nada que contar, ya que parecía como si los dos equipos se han citado sólo para dar un poco de espectáculo ya que los jugadores se han limitado a hacer un partido muy relajados e incluso Vicente Moreno durante todo el encuentro ha estado muy tranquilo en comparación con los otros encuentros que ha estado más nervioso de lo habitual y tenso en los partidos. Además, Moreno ha puesto un once formado por muchos suplentes y con jugadores que apenas han contado con minutos durante todo el curso. Era el momento de reivindicarse por su parte y demostrar que son buenos jugadores. Igualmente, el único titular fijo que ha jugado ha sido Marc Pedraza. El match ha llegado al descanso con un cero a cero muy aburrido y en el que ninguno de los dos equipos se ha atrevido a intentar hacer daño al rival, ya que simplemente no han tirado a portería y ni siquiera han generado ocasiones de peligro ambas escuadras.

Tras la reanudación, el Mallorca ha cambiado el chip y se ha puesto el mono de trabajo ya que ha sido cuando los hombres de Vicente Moreno han ido a por el encuentro. Mientras el Mallorca buscaba el tercer gol, el Rayo Majadahonda no daba el partido por perdido y no quería rendirse. Así a falta de diez minutos para el noventa, Jairo aprovecha un error de Faurlin, encara a Miquel Parera y bate al portero de Manacor, en lo que ha sido el único tanto que ha encajado durante el curso. El partido no tendría mucho más y languidecía con el paso del tiempo.

Mallorca Diario: El Mallorca ha superado al Majadahonda en dos a uno, en un encuentro marcado por la deportividad, donde las aficiones de ambos equipos han aplaudido y disfrutado con las buenas jugadas. El Mallorca ha derrotado este domingo al Rayo Majadahonda por 2-1 en el estadio Son Moix y toma ventaja en el playoff por el título honorífico de campeón de Segunda B, después de que ambos equipos certificarán la semana pasada sus respectivos ascensos a la Liga 1/2/3. Damiá Sabater (min. 60) y Cedric Omoigui (min. 65) marcaron los goles mallorquinistas. Jairo Carcaba (min. 80) anotó el tanto que le da esperanzas al equipo madrileño de remontar en el partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Cerro del Espino. El Mallorca, con una alineación integrada por una mayoría de jugadores habitualmente suplentes, pudo celebrar el ascenso con un triunfo ante sus aficionados, pero para conseguirlo tuvo que sufrir hasta el final. Las ocasiones más claras fueron para el conjunto madrileño y, todas, coincidieron con los minutos finales de la primera parte.

En una de ellas, Jeisson llegó totalmente solo ante la portería mallorquinista y quiso engañar al meta Miquel Parera, pero falló y su equipo perdió una oportunidad de oro para decantarse en el marcador (min. 42). El Mallorca se acercó poco y mal hasta el área visitante. Sus futbolistas perdieron muchos balones y todos sus esfuerzos por superar a la ordenada defensa visitante resultaron nulos. El Rayo Majadahonda se mostró en Son Moix como un equipo sólido y con buen manejo de balón. Su error fue no aprovechar sus ocasiones y lo pagó en la segunda parte. Los goles de Damiá Sabater y Cedric en apenas cinco minutos dejaron maltrecho al conjunto que dirige Antonio Iriondo, y le abocaron a una tarea titánica para intentar reducir un marcador que le ponía el playoff por el título muy cuesta arriba. Cuando mejor jugaban los mallorquinistas surgió Jairo Carcaba (Min. 80) para dar esperanzas a su equipo. El delantero asturiano solo llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego -había sustituido a Fondarella- cuando aprovechó otro grueso error del Mallorca para marcar a puerta vacía tras regatear al meta Parera. El Rayo Majadahonda estuvo más cerca del empate, que el Mallorca del tercer gol en los minutos finales, pero el marcador ya no se movería y el título de campeón de Segunda B 2017-208 se decidirá la próxima semana en el estadio Cerro del Espino.

Arabalears.cat: Jairo Cárcaba anotó el gol que ha dado esperanzas al equipo madrileño en el minuto 80. El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el estadio Cerro del Espino. El Mallorca, con una alineación formada por una mayoría de jugadores habitualmente suplentes, ha podido celebrar un ascenso con un triunfo ante sus aficionados pero, para ello, ha ido hasta el final. Las ocasiones más claras han sido para el Rayo Majadahonda, todas en los últimos minutos de la primera parte. En una de ellas, Jeisson ha llegado totalmente solo ante la portería del Mallorca y ha querido engañar el portero Parera, pero falló y su equipo ha perdido la oportunidad de cambiar el número del marcador.

Ultima Hora (Foto Miguel Ángel Borrás): El Real Mallorca ha derrotado al Rayo Majadahonda (2-1) en el partido de ida de la eliminatoria de campeones y lo deja todo abierto para el partido de vuelta, de aquí a siete días en El Cerro del Espino. El encuentro no ha hecho más que confirmar de que esto sobra. Que está de más que los dos equipos que subieron a la primera oportunidad tengan que verse las caras con la resaca de la celebración. Bajo una molesta lluvia, baleares y madrileños han cumplido con la tarea: jugar el partido. Porque más allá de esto poco había en juego sobre el césped de Son Moix, que ha despedido a su equipo y la próxima vez que se juegue un partido oficial ya será en Segunda División. El conjunto madrileño ha sido el que ha puesto el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos y ha tenido la ocasión más clara. Jeisson se ha quedado solo ante Parera pero el joven guardameta bermellón ha impedido que se adelantara el equipo de Majadahonda. Y esto ha sido en el minuto 42.En la segunda mitad la cosa ha cambiado. El Mallorca ha dado un paso al frente y eso se ha notado. Esa mayor presencia en campo contrario ha coincidido con la salida del sol, cosa que ha agradecido todo el mundo. En el 50 ha llegado el penalti sobre Cedric, la estrella del partido, que ha servido para que Damià, hoy capitán, abriese el marcador. El delantero nigeriano ha vuelto a dejar claro que es un futbolista aprovechable para la Segunda B. Solo seis minutos después el mismo atacante ha puesto el dos a cero, después de batir en un mano a mano a Salcedo, el guardameta visitante. El Rayo recortó distancias en el minuto 80, cuando Jairo ha superado la salida de Parera, poniendo así algo de interés al encuentro de vuelta. RCD MALLORCA S.A.D (2): Parera; Fran Gámez, Miguel Núñez, José Ángel, Salva Ruiz; Marc Pedraza (Salva Sevilla, min 69), Faurlín, Damià Sabater (Àlex López, min 77); Bustos (Lago Junior, min 59), Cedric y Ndi. RAYO MAJADAHONDA (1): Salcedo; Rubén Valverde, Jorge García, David Andújar, Fondarella (Jairo Carbaca, min 75); Óscar Valentín, Carlitos, Ayoub, Vicente (Dani Pichín, min 39); De Frutos (Sergio Oliva, min 61) y Jeisson

Majadahonda Magazin