El Zamora viene al Cerro del Espino a «pescar» puntos para una posible repesca y el Rayo se la juega en el partido más decisivo de la temporada

MANU RAMOS. La «Primera RFEF» es una categoría atractiva pero cara, ya que muchos equipos no pueden pagarla o tienen pérdidas. Por eso los descensos no son definitivos y eso lo sabe el Zamora, próximo rival del Rayo Majadahonda, que visita el Cerro del Espino este sábado 21 de mayo a las 18.30 horas en horario unificado (el partido contra el Badajoz será el sábado 28 en Extremadura a la misma hora). Por eso la prensa zamorana advierte: «Una vez certificado, hace ya 8 días, el descenso a Segunda RFEF, el objetivo del Zamora CF debe ser escalar todos los puestos posibles en la clasificación para estar mejor posicionado en caso de posibles repescas ante vacantes en Primera RFEF. La última jornada, con el Zamora CF sumando +3 sin jugar (le tocaba ante el desaparecido Extremadura) deja ya decidido el puesto décimo noveno de la clasificación, que será para el Tudelano que, a pesar de plantar cara, terminó perdiendo ante el Deportivo de la Coruña y se queda una semana más con 28 puntos. Con 34 y en el 18º escalón está el Zamora CF, y le siguen la clasificación el Promesas, que se queda el 17º con 36 puntos tras perder en el añadido ante el Racing de Santander (1-0), y el Talavera, que cierra la zona de descenso con 39 puntos tras su derrota ante el Real Unión de Irún (3-1). Con 42 y 43 están el Athletic B y el Dux, que todavía luchan por la permanencia. En estas dos jornadas que restan, los de la capital del Duero deberán sumar primero, ante un Rayo Majadahonda que todavía aspira al play-off, y en la última jornada frente al Valladolid Promesas con el que se despedirá de la categoría y del Ruta de la Plata hasta que vuelva la actividad», señala La Opinión.


TRIPLE EMPATE CON EL RAYO MAJADAHONDA. El CD Badajoz empató en casa ante el Celta B con un gol de Gorka Santamaría en el minuto 80 que puso las tablas en el marcador. «Este punto puede valer oro para los pacenses, que dependen de ellos mismos en las dos últimas jornadas para consolidar la quinta plaza, que ahora ostentan, y que da derecho a jugar la fase de ascenso. La UD Logroñés, que perdía en el derbi local ante la SD Logroñés, y el Rayo Majadahonda, que le ganaba al Calahorra, tienen 56 puntos, los mismos que el Badajoz. La recta final de liga no puede ser más apasionante. El Badajoz jugará el próximo fin de semana ante la UD Logroñés en tierras riojanas y en la última jornada recibirá en casa al Rayo Majadahonda», señala la Cope. Y en La Rioja titulan: «Ganar o vivir, perder o morir para la UDL. El gran rival es el Rayo Majadahonda. La UDL necesita ganar al Badajoz y que éste gane o empate ante el Rayo. Si Unionistas supera al Calahorra y la UD Logroñés no gana, terminará su sueño».

Manu Alcázar y sus jugadores: perdieron en el último minuto pero tampoco les valía el empate

Por último, el Alcorcón B venció al filial del Rayo Majadahonda (B) que compite bajo el nombre de Paracuellos, en la prórroga de la final de play off de tercera y luchará por el ascenso ante otro campeón de play off autonómico, informa la Federación. «Con un gol de Yago Paredes en el último minuto de la prórroga, el Alcorcón B cerró con victoria por 1-0 la final madrileña del play off de Tercera RFEF que le ha medido ante el Paracuellos Antamira, primer filial del Rayo Majadahonda, y que se ha disputado en la mañana de hoy, domingo 15 de mayo, en el polideportivo municipal Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas. Los dos filiales llegaban a esta final tras imponerse en semifinales el pasado domingo 8 de mayo a Fuenlabrada Promesas por parte del Alcorcón B (2-3) y a Las Rozas (1-3), tras prórroga, por parte del Paracuellos Antamira.


Gran temporada del Rayo Majadahonda B

A los alcorconeros les valía el empate por ser el mejor equipo de los dos finalistas con mejor clasificación en la fase regular de la liga del grupo 7 de Tercera RFEF, pero no ha cejado en su empeño en marcar un gol del triunfo en un partido en el que, aun así, ha primado el trabajo defensivo de los dos conjuntos por encima del ofensivo. La actuación de los dos guardametas ha sido también sobresaliente y han impedido que los aciertos de los delanteros se reflejase en el marcador. Eso y algún que otro disparo a la madera de las porterías de ambos contendientes. Estos partidos de play off sirven igualmente para valorar a los árbitros en la Fase IV del Programa de Talentos y Mentores que aspiran al ascenso a Segunda RFEF. En el caso del arbitraje madrileño, son Ignacio Bordons Romero y Daniel López Montalbán los que arbitraron los dos partidos de semifinales. Y la final ha sido dirigida por Jorge Acevedo González, acompañado en bandas por los árbitros asistentes Adrián Pedraza Zorrero y León Alberto Chacón Lara, con Rafael Hidalgo Alejo como cuarto árbitro.

Los jugadores cuajaron una temporada histórica en la que se quedaron con las mieles del ascenso en los labios

Ahora, el Alcorcón B representará al fútbol de Madrid en la última eliminatoria que se disputa el próximo fin de semana y que tendrá nuevamente Las Rozas como sede, pero compartiendo campos Navalcarbón y la Ciudad del Fútbol de la RFEF (hierba artificial). Son 9 partidos los que se disputarán con el ascenso a Segunda RFEF en juego y con la participación de 18 campeones de play off autonómicos de toda España los que aspiran a hacerse con las 9 plazas de ascenso que quedan por cubrir tras las 18 que ya consiguieron los campeones de grupo, entre ellos el Atlético de Madrid B. Hace una semana lograron la clasificación para la eliminatoria final Ourense CF (Galicia) y AD Llerenense (Extremadura). Y el sábado lo consiguieron otros 5 equipos: Escobedo (Cantabria), Atlético Tordesillas (Castilla y León), Tenerife B (Canarias), Txantrea (Navarra) y Quintanar del Rey (Castilla La Mancha). Junto a Alcorcón B, se han clasificado otros tres plantillas: Beasain (País Vasco), Utrera (Andalucía occidental) y Manacor (Baleares). Otros siete campeonatos de play off autonomíco se han resuelto en la jornada de tarde del domingo 15 de mayo (Grupos 2, 5, 6, 9, 13, 16 y 17). Los equipos que han sellado su pase son Lealtad (Asturias), Olot (Cataluña), Atlético Saguntino (Comunidad Valenciana), Almería B (Andalucía oriental), Cartagena B (Región de Murcia), Alfaro (La Rioja) y Utebo (Aragón).

 

 

Majadahonda Magazin