Información oficial de la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Majadahonda

LIDIA GARCIA. Los Ayuntamientos de Las Rozas, con un llamativo dispositivo audiovisual, Boadilla del Monte que repartirá 75.000 mascarillas FFP2 y Pozuelo de Alarcón, donde se ofrece un espectáculo de música y luces, han realizado un enorme despliegue informativo para su Cabalgata de Reyes con todos los detalles en sus páginas webs mientras que el de Majadahonda ha preferido realizar la campaña de forma algo más escueta en su red social informando sobre todo de los cortes de tráfico: «La Cabalgata de Reyes de Majadahonda se desarrollará desde la Avenida de Guadarrama y hasta el Parque de Colón, recorriendo la Avenida de los Reyes Católicos, la Gran Vía y la calle Francisco Umbral. Todas las calles anteriormente citadas y sus aledañas sufrirán cortes al tráfico temporales durante la tarde de este miércoles 5 de enero de 2022: La Avenida de Guadarrama sufrirá cortes a la circulación en dirección a Las Rozas desde las 17:00h. La Avenida de los Reyes Católicos estará prohibida al tráfico desde las 17:00h. La calle Doctor Calero sufrirá cortes desde las 18:15h. En el caso de la calle Francisco Umbral, no podrá circularse por la misma desde las 19:15h. Todas las horas son aproximadas y la Policía Local irá actuando en función de las circunstancias y el propio desarrollo de la Cabalgata. Horario: 18:30 h. Recorrido: Avda. de los Reyes Católicos, Gran Vía y calle Francisco Umbral. Finaliza en el Parque de Colón, donde los Reyes Magos dirigen un mensaje a todos los niños que les acompañen y repartirán caramelos. Reciben también las llaves de la ciudad. La Cabalgata comenzará su recorrido a las 18:30 horas, y está previsto que finalicen en torno a las 20:30 horas, momento en el que los Reyes Magos darán su mensaje y repartirán los caramelos en el Parque de Colón».


Información oficial de la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Las Rozas

AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS: «Este 5 de diciembre el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid recibe a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que junto a su séquito recorrerán las calles del municipio en dos desfiles populares con sus magníficas carrozas y acompañados por numerosos artistas y voluntarios, ofreciendo un espectáculo lleno de alegría, color, y regalos en una propuesta festiva de música, luz y espectáculos escénicos y artísticos, antes del reparto de regalos en todas las casas. La Cabalgata de Reyes se organiza en el municipio en dos itinerarios para que los más pequeños del municipio puedan saludar a sus majestades con la mayor cercanía a sus casas. Este año las temáticas de las dos cabalgatas están centradas en una Navidad de Cuento. CABALGATA DE LAS ROZAS: El cortejo estará compuesto por 12 carrozas, una de ellas con el Nacimiento, 8 espectáculos artísticos, la participación de peñas, clubes deportivos, escuelas municipales, SAMMER y Protección Civil  con la colaboración de más de 1.000 personas. Horario: Arranque a las 18:00 h. Llegada al Anfiteatro del Parque París a las 19:30 h. Recepción de los Reyes 19:30 h. Recorrido: Inicio de Avda. de España, en su confluencia con la carretera Las Rozas- Majadahonda, itinerario por la Avenida de España hasta la confluencia con la calle Comunidad de Andalucía el Parque París a la altura del Anfiteatro. Recepción: Anfiteatro del Parque París. Donde el Alcalde de Las Rozas dará la bienvenida a Las Rozas a sus majestades de Oriente. Para ver el desfile de pasacalles y carrozas se ha dispuesto en el recorrido diversos espacios con gradas y sillas habilitados para la mejor visión de la cabalgata. La recepción a los Reyes Magos se realizara en el anfiteatro del Parque París, siendo necesaria por motivos de seguridad, una entrada de acceso al recinto las entradas estarán disponibles en  https://unanavidaddecuento.es/actividades/cabalgata-las-rozas/ y en taquilla del Auditorio a partir del martes 4 de enero a las 10:30 h. El espectáculo de bienvenida dará comienzo a las 18:30 h. con la intervención del Coro Villa de Las Rozas. Existirá una pantalla gigante para que los vecinos que no hayan podido acceder al recinto del Parque París puedan visionar el espectáculo con las distancias de seguridad adecuadas. Al final de la cabalgata y en la continuación de la Avenida de España se colocarán 10 carpas donde se entregara roscón y chocolate para todos los que se hayan acercado a saludar a los Reyes Magos.

CABALGATA DE LAS MATAS: El cortejo estará compuesto por 7 carrozas, 5 espectáculos artísticos, la participación de peñas, la banda municipal, y clubes deportivos con la colaboración de más de 100 personas. Horario: Arranque a las 18:00 h. Llegada al Centro Cívico a las 18:30 h. Recepción de los Reyes 18:30 h. Recorrido: Inicio en el barrio de Renfe y recorrido por las Calles San José Obrero, Martín Iriarte y Paseo de los Alemanes. Recepción: En el Tipi Navideños del Parque Primero de Mayo, los Reyes Magos recibirán a los niños y en la pista deportiva  del Parque se repartirá roscón y chocolate para todos los que se hayan acercado a presenciar la Cabalgata.  RECOMENDACIONES: Acudir con la antelación necesaria para evitar atascos. Es obligatorio el uso de mascarilla para todo el público mayor de 6 años, y recomendado para menores de esta edad. Situarse a lo largo del recorrido para evitar las aglomeraciones que se producen al final de la cabalgata.


Información oficial de la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Pozuelo

AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCON. «Pozuelo de Alarcón volverá a vivir uno de los días más mágicos en la ciudad con la celebración, de nuevo, de la Cabalgata de los Reyes Magos este miércoles 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer las principales calles de la ciudad para llenar de alegría e ilusión a los más pequeños de la familia y a los que no lo son tanto. La Cabalgata, que partirá a las 18 horas desde la Avenida de Europa con la glorieta Víctimas del Terrorismo, estará acompañada por una comitiva real compuesta por 12 carrozas, las tres de los Reyes Magos, y otras 9 de fantasía. Junto a ellas también acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar otras carrozas de asociaciones y entidades de la ciudad. A lo largo de la Cabalgata, que pasará por la Avenida de Europa, Carretera de Húmera, La Estación, Avenida Juan Pablo II, calle Cirilo Palomo y la carretera de Carabanchel, actuarán tres grupos circenses y de animación. La Gran Cabalgata finaliza en la Plaza Mayor, donde la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recibirá a los Reyes y les acompañará al balcón del Ayuntamiento, desde el que saludarán a los pozueleros. Tras sus palabras, se ofrece un espectáculo de música y luces con el que se despedirá la visita de los Reyes Magos de Oriente en esta tarde tan especial. La regidora ha destacado “la alegría que sentimos al poder recibir de nuevo a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en Pozuelo y, especialmente, por los más pequeños, que les dan la bienvenida con tanta ilusión y cariño”. “Invitamos a los pozueleros a disfrutar de esta Cabalgata, respetando y manteniendo las medidas de protección frente al coronavirus, y con la que Pozuelo volverá a brillar en la tarde más mágica del año”, ha remarcado Pérez Quislant.

Dispositivo para garantizar la seguridad: «El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo, con más de 120 personas entre efectivos policiales y de seguridad y otros trabajadores municipales, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas frente al Covid-19. La Policía Municipal, los miembros del SEAPA y Protección Civil velarán por el cumplimiento de las normas y por la seguridad de los asistentes. Además, todas las carrozas irán protegidas por personal de seguridad. La celebración de la Cabalgata de Reyes Magos es uno de los actos más multitudinarios del año en la ciudad dado que es un día mágico, sobre todo, para los más pequeños y sus familias. Por ello, es responsabilidad de todos cumplir las medidas de seguridad para poder disfrutar de este día especial y protegernos entre todos ante el virus. En cuanto a las medidas de seguridad establecidas para prevenir el contagio por Covid-19 se recuerdan las siguientes recomendaciones: Uso obligatorio de mascarilla, especialmente, FP2. No comer ni beber durante el transcurso del evento. Evitar las aglomeraciones y que los asistentes se distribuyan a lo largo del recorrido, en zonas de menor afluencia. En caso de sentir cualquier síntoma, no acudir a la Cabalgata. Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se van a distribuir mascarillas a lo largo del recorrido para el público asistente, que entregarán trabajadores municipales y los voluntarios de Protección Civil. Por otro lado, a partir de las 16:20 horas comenzarán los cortes de las distintas vías, que se irán abriendo de nuevo al tráfico una vez concluya la cabalgata».

Información oficial de la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Majadahonda

AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE. Los Reyes Magos recorrerán Boadilla en una Cabalgata en la que se repartirán 75.000 mascarillas FFP2. La comitiva estará integrada por 10 carrozas y un gran séquito con personajes navideños, bandas de música, pasacalles y animales. El Pulpo animará la espera a los Reyes en la explanada del Palacio. Los Reyes Magos recorrerán Boadilla del Monte mañana 5 de enero en una Gran Cabalgata integrada por 10 carrozas y un gran séquito en el que habrá pajes, pastores y ángeles patinadores, miembros de las escuelas de danza y teatro de la localidad,  y grupos de música, entre otros. También acompañarán  a Sus Majestades personajes como carteros reales, carboneros, soldaditos o duendes. El rey Melchor irá precedido por una banda de gaiteros,  Gaspar llevará otra banda musical y Baltasar irá acompañado por una batucada; también habrá un grupo de tunos. La Escuadra de Caballería de la Guardia Civil abrirá una Cabalgata en la que, un año más se incorporarán al recorrido animales;  en concreto serán cien ocas, dos bueyes, un rebaño de ovejas, tres camellos y dos burritos. Los Reyes y su comitiva repartirán entre los niños de Boadilla 8.000 kilos de caramelos sin gluten y sin alérgenos. Además, este año se distribuirán entre los asistentes, al paso de la comitiva real, un total de 75.000 mascarillas FFP2, que se suman a las más  200.000 que se han repartido recientemente en todos los buzones de la localidad, comercios, restaurantes y residencias. Sus Majestades llegarán en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla a las 18:00 horas y comenzarán su recorrido hasta el palacio del Infante D. Luis donde recibirán a todos los niños. Previamente asistirán al gran espectáculo piromusical  y recibirán las llaves de la ciudad de manos del Alcalde, Javier Úbeda. Para amenizar la espera a los Reyes Magos,  El Pulpo animará con su música a los vecinos que se encuentren en la explanada del Palacio. El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires, avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio). En la glorieta de Virgen María se instalará una tarima preferente para personas con discapacidad, en la que se establecerá un control de acceso. Desde las  20:00 horas del día 4 y hasta la finalización del evento estará prohibido el estacionamiento en las calles del recorrido. Los cortes de tráfico, por su parte, serán puntuales para facilitar la movilidad de los vecinos. El dispositivo de seguridad de este año está integrado por más de 70 efectivos de Policía Local que vigilarán el recorrido de la Cabalgata, también con drones,  y realizarán controles en los accesos a la localidad. Además, se sumarán a este dispositivo Protección Civil, vigilantes, controladores, personal municipal y voluntarios.

Majadahonda Magazin