Captura de pantalla 2016-08-13 a las 9.48.08«Fue un partido muy apurado. El marcador ha sido muy ajustado, han sido pequeñas las diferencias. Han hecho cositas mejor que nosotras, pequeños detalles. Creo que nosotras hemos sufrido un poquito más. Hemos estado jugando un poco más presionadas pero de cualquier forma las rusas son buenas y ya quedan ocho. Quedábamos 16 y ya quedan ocho», afirmó Elsa Baquerizo tras su primera derrota que la apea de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La atacante majariega descartó que estuviera personalmente nerviosa cuando estaban atrás en el marcador y que el estado psíquico las hubiese traicionado aunque reconoció que en los otros partidos estuvo más suelta y tranquila. Liliana Fernández, en cambio, reconoció que sí estaba nerviosa y que al parecer las rusas repararon en esa vulnerabilidad. «Yo sí estaba más nerviosa y más preocupada. Estaban jugando más sobre mí. Y nada, no pude hacerlo», afirmó Liliana a la agencia Efe. La defensora izquierda admitió que falló al no anotar un punto cuando tenían el servicio y en un momento en que vencían 19-18 tras tres puntos consecutivos de Elsa.


1471041371130Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, eliminadas este viernes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras caer por 2-0 ante las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolov en octavos de final del torneo de voley playa, dicen que se van más satisfechas que hace cuatro años. Ambas calificaron su actuación en Río, de donde se despidieron con tres victorias y una derrota, como muy superior a la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fueron eliminadas igualmente en octavos de final pero con dos victorias y dos derrotas.

Captura de pantalla 2016-08-13 a las 9.48.38«Hemos jugado mucho más constantes en estos Juegos que en los de Londres. A pesar de quedar en el mismo lugar, creo que tenemos que irnos mucho más contentas ahora», dijo Elsa en declaraciones a Efe. «Creo que los hemos disfrutado mucho más, a pesar de este último partido, que ha sido ajustadito. A pesar de estar un poco más presionadas, ha sido más justito y… nada. Qué le vamos a hacer si sólo hay tres medallas», agregó la atacante derecha de un dúo que clasificó a octavos como el mejor del Grupo B, con tres victorias en la fase inicial, incluso sobre las favoritas brasileñas. Liliana recordó que en Londres ganaron dos partidos en la fase de grupos y cayeron ante las estadounidenses, que también eran las favoritas, «pero en octavos fue contra las italianas, que fue mucho peor. No hay cómo comparar». Las españolas llegaron a estar al frente del marcador durante gran parte del primer set y nunca permitieron a las rusas una ventaja superior a tres puntos en un partido bastante parejo pero que las rusas supieron definir en los minutos finales.

Majadahonda Magazin