Elvira Matveeva, arriba a la derecha. La foto es del equipo ruso de patinaje sincronizado

ELENA MARTICORENA. Elvira Matveeva, de origen ruso, es la actual entrenadora del equipo de patinaje artístico sincronizado Team Fusion Majadahonda. Reside en el municipio y con tan solo 25 años ya tiene a sus espaldas dos oros y un bronce conseguidos en los campeonatos mundiales de 2016, 2017 y 2018 respectivamente, con su equipo «Paradise». Formó parte del equipo nacional ruso de patinaje sincronizado sobre hielo, estudió en la Universidad Estatal Nacional de Educación Física, Deporte y Salud «Lesgaft» (San Petersburgo, Rusia) y se formó como entrenadora en su país. Al finalizar su carrera como deportista de élite, la comunidad de patinaje sincronizado le ayudó a encontrar su actual puesto como entrenadora del equipo majariego Team Fusion.


Elena Marticorena

¿Cómo son tus entrenamientos y que tratas de transmitir en ellos? – El club tiene tres equipos de diferentes categorías: Basic Novice (Team Sapphire), Junior ISU (Team Mirum) y Senior ISU (Team Fusion). Tenemos disponible la pista de hielo pocas horas, el equipo senior entrena de 3 a 4 días, 4 o 5 horas a la semana. Una hora dedicada a ballet, otra de entrenamiento físico y de 2 a 3 horas para practicar los programas tanto en la pista como en la sala de entreno. Trato de transmitir a los tres equipos que el patinaje sincronizado es un deporte de alto nivel y que para llegar lejos hay que esforzarse mucho. Quiero que se lo tomen enserio, aunque soy consciente de que entrenan muy pocas horas en comparación con lo que yo entrenaba con mi equipo ruso, que eran seis días a la semana, tres dedicados al hielo y tres en la sala de entreno.


Elvira Matveeva

¿Cómo ves al equipo Team Fusion Majadahonda en comparación con otros de nivel internacional? – Tratamos de hacer lo más posible con las horas que tenemos asignadas para los entrenos. El patinaje sincronizado esta minusvalorado en muchos países y en España aún queda un largo recorrido para que no lo esté. No hay un nivel muy alto y creo que se debe a la falta de cantera individual de patinadores, que aunque los hay, son escasos. Tenemos que seguir trabajando para llevar al Team Fusion Majadahonda a lo más alto.

Equipo de patinaje sincronizado Team Fusion Majadahonda

Majadahonda Magazin