MediaHandler-1

Emi vive en Majadahonda

«El sueño desde niño es llegar a este nivel y hoy tuve la oportunidad de disputar los noventa minutos”. Así se expresaba “Emi” Buendía ((Mar del Plata, 1996), el futbolista de 18 años que vive en Majadahonda y que comienza a despuntar en el Getafe C.F tras haber pasado ya por la selección nacional española. “Emi” juega habitualmente en 2ªB con su equipo pero ya ha jugado tres partidos de copa del rey, ha debutado en la liga (esta semana contra el Almería) y a sus 18 años ya ha tenido sus primeros minutos oficiales con la Sub-19 en un amistoso ante Francia en el que España se impuso por 1 a 5. Ya había disputado algunos minutos con el primer equipo del Getafe saliendo desde el banquillo, pero contra el Almeria fue su primer partido desde inicio. Emi se mostraba satisfecho en twitter: “Trabajo día a día para esto, para conseguir seguir creciendo, y eso es lo que debo hacer. Esforzarme, ser humilde y aprovechar las oportunidades que tenga”.


El debut con la "rojita"

El debut con la «rojita»

Emi llegó a Getafe en el 2010, tras haber pasado dos años en los infantiles del Real Madrid, y desde cadetes ha ido ascendiendo por las categorías inferiores del club azulón. El rápido ascenso que ha experimentado el jugador viene avalado por su buen juego y su olfato goleador. El argentino ha marcado en todas las categorías en las que ha jugado este año. Antes de la convocatoria con el Juvenil A, le dio tiempo a marcar catorce goles con el Juvenil B. Con el equipo de División de Honor fue capaz de marcar un gol en menos de 90 minutos que disputó. Y con el Getafe B anotó otro gol más en los cinco partidos que jugó en Segunda División B. Según informa el novedoso periódico deportivo digital Vavel.com, fundado por el periodista Javier Robles, la pasada temporada el progreso de Emi fue escandalosamente rápido. De empezar en el juvenil B, a jugar en el juvenil A y acabar preparando los partidos y disputando minutos con el Getafe B. Sin olvidar que Cosmin Contra contó con él para la pretemporada con el primer equipo. Ya no es sorpresa para los rivales, que le marcan y parecen tenerle estudiado. Ante esto, Emi Buendía se pronunciaba así: «Estamos en una categoría donde ya conocemos a todos los rivales, a cada uno de los compañeros de profesión y ya sabemos cómo se mueven. Se fijarán en mí, en cómo juego, para defenderme, como lo harán en mis compañeros».


Un futbolista que despunta

Un futbolista que despunta: «todavía no estoy formado»

“En las jornadas disputadas, el Getafe B ha mostrado un bonito juego, jugando el balón, asociándose y Emi no se corta al admitir que es precisamente este el juego que a él le gusta. También es cierto que no siempre se puede tener el balón y así lo expresaba el jugador: «Hay momentos que sí que estamos más revolucionados y vamos más para arriba, somos muy directos». La juventud en lo futbolístico no siempre es un aspecto positivo, en ocasiones conlleva ciertas carencias y Emi es consciente de ello: «Se hace duro, todavía no estoy formado como jugador, físicamente todavía se nota la diferencia». A pesar de esto, parece saber solventar este problema espléndidamente. El jugador defiende encontrarse bien y reconoce que los compañeros le ayudan mucho. Justamente por esta ya mencionada juventud, unida a la proyección que parece tener el jugador, todo indica que aún queda mucho por ver de Emi Buendía. El argentino se mostraba humilde y decía sin pudor que aún es muy joven, tiene el techo muy alto y lo que busca es mejorar cada día. «Acabo de empezar», sostenía. No cabe duda de que, al igual que Emi es una pieza clave de este Getafe B, todo esto también le está aportando mucho a él a nivel individual. El jugador se muestra muy contento por su situación actual y confiesa que siente una gran satisfacción. Además asegura que él trabaja día a día para estar en el once inicial: «Cada semana hay que ganarse el puesto».

Fuentes:

Twitter de Emi

Ficha de Emi

El debut con la sub 19

Entrevista en Vavel.com

Majadahonda Magazin