JORGE RUBIO. Las despedidas de los jugadores y técnicos del Rayo Majadahonda están siendo algo más emotivas que la relativa frialdad con la que el club anuncia escuetamente que prescinde de sus servicios. Dos realidades que contrastan fuertemente si se comparan las cartas publicadas en redes sociales por los jugadores y técnicos que cierran su ciclo con el equipo majariego con los mensajes emitidos desde los mínimos comunicados del club. Los últimos en pronunciarse a través de sus redes sociales han sido el jugador y ya ex capitán Rubén Valverde, el delantero Carles Coto, el centrocampista Vicente (que ha dicho adiós con una foto) y el técnico David García Braojos, que han compartido una despedida llena de emoción y sentimiento con los aficionados y la entidad. En ellas han expresando su agradecimiento por el apoyo mostrado y las experiencias vividas junto al equipo esta temporada y a lo largo de toda su trayectoria. Su adiós ha consternado a la afición, que también ha transmitido su malestar en otros textos difundidos públicamente para general conocimiento. A continuación reproducimos todos los mensajes:


Despedida de Rubén Valverde: «Hoy cierro una etapa con el C.F. Rayo Majadahonda en la que he crecido como futbolista y sobre todo como persona. Quiero agradecer todo el apoyo y la gratitud que he recibido en todos los ámbitos del C.F. Rayo Majadahonda. Extender mi gratitud a los amigos personales que me llevo y a toda la gente que creyó en mi. Me voy con la conciencia de haber intentado ser un ejemplo para la cantera y de haber inculcado como capitán los valores del club y de su primer equipo dentro y fuera del campo. Desde que llegué hace 7 años no dejé de pensar en cumplir uno de mis sueños. Hoy solo puedo decir que me voy con la satisfacción de dejar al club en la Segunda División. Y con la satisfacción de dar lo mejor de mí mismo para cumplir todos los objetos del club durante estos años. Y por último y no menos importante, me voy con el cariño de una afición que bien merece disfrutar de la categoría, «pocos pero grandes«. Un abrazo. Y hasta pronto»
Despedida de Carles Coto: «Hoy es el día de anunciar que mi viaje con el Rayo Majadahonda se termina aquí. Simplemente agradecer a mis compañeros y a todo el Rayo en general por este gran año que hemos conseguido, personalmente me voy muy satisfecho ya que vine con un objetivo y se cumplió otro aún mejor sintiéndome gran partícipe de ello. Este gol es el mejor momento que me llevo, lo que para mí fue el gol del ascenso. Nunca lo voy a olvidar. Y me siento muy feliz de poder haber escrito en la historia de este club. Desde hoy quedó libre y ahora con tranquilidad buscaremos lo mejor para el futuro. De parte de mi familia y yo, muchas gracias por todo, os deseamos lo mejor en la próxima temporada». Y el técnico Jaime Asen, que ha acompañado a Iriondo en el banquillo, lo expresaba así en la red social del jugador: «¡Una pena enorme tu despedida! Un deseo mayor de que te sigan yendo bien las cosas! Merecidísimo todo lo que has conseguido. Aquí nos tendrás para lo que quieras».

Despedida de Vicente: una imagen vale más que mil palabras

Despedida de Vicente Romero: El mediocampista respondía a sus seguidores solo con una imagen de desolación por no haber podido renovar, y que en este caso vale más que mil palabras. Y la noticia de su salida ha dejado a sus fans consternados: «Gracias Vicente, vuelve pronto, el Rayo te necesitará»; «Muchas gracias Vicente por habernos ayudado a hacer nuestro sueño realidad, eres enorme»; «Eres historia de este club»; «¡Mucha suerte máquina! Un placer conocerte y disfrutar estos dos años. Cuando quieras tienes las puertas abiertas»; «Vamos Vicente, se te echará de menos pero no pasa nada, sé feliz vayas a donde vayas! Muchísima suerte, te has ganado a pulso todo lo que has conseguido, nadie te ha regalado nada, sigue disfrutando del fútbol y la vida, ¡un fuerte abrazo!»; «Gracias por haberlo dado todo aquí el tiempo que has estado. Siempre en nuestra historia».

El equipo permitió a Noé Arroyo fotografiarse con todos ellos por su incondicionalidad

Una de las seguidoras más incondicionales del equipo, Noe Arroyo Juzgado (@NoeArroyoJuzgad), expresa así el sentir de la afición sobre las bajas: «Que no renueven a Rubén es una injusticia enorme. El capitán no sigue en el Rayo, horrible noticia. Muy triste con estas bajas, sobre todo con la de Coto. La baja del Rayo Majadahonda que más me fastidia, la de Vicente, es un ídolo para mí y el mejor jugador del Rayo Majadahonda de la historia, para mí un chico súper sano que vive lejos de su familia por cumplir su sueño, con varios trabajos y orgulloso de sí mismo, yo todavía no me lo creo, encima el jugador que usaba más fotos mías y el más guapo. Es la baja que más daño me hace de verdad, uno de mis ídolos, para mí el mejor jugador del Rayo y uno de los mejores del mundo, te quedas sin entrenador personal, a ver si pasa como con Berodia que se iba para el Navalcarnero y al final fue al Rayo se merece jugar en segunda mínimo. Otro de mis jugadores de más calidad se va del Rayo Majadahonda al Getafe: Ayoub. Te echaremos de menos pero te mereces lo mejor»


Portilla posa para MJD Magazin en el partido contra el Mallorca

Por último, el mítico ex jugador y goleador Álvaro Portilla, (@aportilla11) también hacía llegar las felicitaciones a los que causan baja y a los que no con este mensaje: «Muchísimas felicidades al Rayo Majadahonda por ese merecido ascenso. Enhorabuena a todo el equipo, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilleros, prensa, directiva! En especial a Basilio(@SanchoAgudo), Rubén (@rub2n_vp), Vicente (@VicenteMhr89), Carlitos (@carlinho101010), Frutos (@Jorge_deFrutosS), Oliva y Jeisson». De los que citaba, hoy solo quedan 2 y otro está en el aire.

Despedida de David García Braojos: «Llegó ese día… Me despido de la que considero mi casa, me despido del club que me ha dado la oportunidad de crecer en lo personal y en lo profesional, me despido del C.F. Rayo Majadahonda. Espero no dejarme a nadie: Gracias a la Junta Directiva por la confianza depositada en mí durante estas maravillosas 5 temporadas. Gracias a Diego Muriarte por darme la oportunidad de acceder a este grandísimo club y a Jose Luis Hernández por ser el primero en abrirme las puertas. Agradecer a Manuel Alcázar su trabajo, confianza y el estar a mi lado siempre que lo necesitaba. Gracias a todos los entrenadores con los que he compartido cuerpo técnico, desde Pedro Calvo y Nacho Arenas hasta Alberto Álvarez y Javier Columbrans, pasando por Alberto Santos, y Oscar Mena. Gracias a los fisioterapeutas, en especial a Charly, y delegados. A todos los jugadores que han pasado durante estas temporadas, ejemplares y respetuosos acorde al escudo que llevaban. Como no, gracias a Gómez por su dedicación, y por dar un toque especial a las noches en La Oliva. Por último, solo puedo decir ¡gracias, gracias, y gracias a Jonatan Alba por creer en mí! A partir de hoy, seré un socio más del Rayo Majadahonda, y estaré siempre fiel a mi cita con mi DH».

 

Majadahonda Magazin