“Emprende con Sentido” (Majadahonda) logra impacto nacional por su campaña europea

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. La asociación empresarial Emprende con Sentido de Majadahonda es una de las más activas a la hora de formar y despertar el emprendimiento en la ciudad. Para ello organiza de forma mensual distintos talleres gratuitos que se entremezclan con otras propuestas de pago, aunque todas ellas están dirigidas a lograr el mismo objetivo: que los asistentes puedan mejorar su negocio. El pasado 27 de mayo Emprende con Sentido acogió uno de sus talleres formativos más ambiciosos hasta la fecha con la jornada “Aprende, diseña y emprende”. Una sesión que pretende ser la primera de muchas y que está encuadrada dentro del programa “Open your Mind“. A lo largo de esta primera jornada los organizadores, junto a Reinnovatio y el centro Cowup Coworking, buscaron inculcar su “valor creativo e innovador” en los asistentes. De esta modo, Emprende con Sentido quiere convertirse en referente en Europa por su “condición de formación acelerada y de alto impacto”.

Un evento del que también se hizo eco la Agencia Efe: “Con la primera edición de esta jornada, la empresa Reinnovatio, la Asociación Emprende con Sentido y Cowup Coworking participan en la campaña de la Comisión Europea coordinada por la DG Growth y la SME Assembly en la European SME Week 2017, según ha explicado Reinnovatio mediante comunicado. Uno de los principales objetivos para este año por parte de la CE es “poner un acento especial en la inversión en materia de empleo y crecimiento”, por lo que este evento participa en la Campaña Europea, en la categoría de Educación para el emprendimiento. Este año la European SME Week celebra su sexta edición, con el fin de ayudar a las organizaciones participantes a “promocionar su marca a nivel europeo en los países del grupo”, así como también en Islandia, Serbia y Turquía. Otro de los objetivos de la Campaña Europea es “promover el emprendimiento en Europa” y “ofrecer información sobre las ayudas europeas para los emprendedores y empresas”, además de “tratar de estimular a las personas a desarrollar su propio negocio, potenciando la innovación y la competitividad””.

“¿Qué pasa cuando quieres materializar la creatividad? Cuando quieres diseñar tu obra o un legado que te haga sentir orgulloso y no sabes por donde empezar, entonces es el momento de actuar. Se cuenta que uno desea reconocimiento social hasta los 40 y a partir de entonces necesitamos el reconocimiento personal, que es el que nos llena. De ahí surgió la inspiración para nuestra idea de crear y conceptualizar un evento enfocado principalmente en esa creatividad que tenemos y que queremos mejorar, aunque a veces nos cueste encontrarla… Así comienza nuestra jornada piloto, mucho más enriquecedora de lo que llegamos a pensar. Todavía hoy estoy asimilando esta experiencia tan positiva que ocurrió el pasado sábado 27 de mayo en nuestra primera edición del evento “Aprende, Diseña y Emprende”“. Con estas palabras, Reinnovatio da comienzo a su crónica de este curso realizado en Majadahonda. Un relato que pone de manifiesto las tres virtudes que se buscó transmitir en esta jornada “creatividad, conocimiento y transformación” aunque hubo otras muchas.

Leer más

Deja un comentario

Su correo no será publicado.