Gustavo Colamarino con el ex futbolista y entrenador Bernd Schuster, que también vive en Majadahonda

LIDIA GARCIA. “Vivo en Majadahonda, una ciudad con 80.000 o 90.000 habitantes, es la tercera ciudad más importante de España” y en lo que se refiere a la pandemia del COVID 19, radicada en uno de los países de Europa con mayor cantidad de víctimas (España). El empresario argentino Gustavo Colamarino expresa en «La Razón» de Argentina que “hubo una reunión de ministros de Economía. Este año está perdido y seguro que habrá un golpe fuerte. Hay que ver si se sale el año que viene si es que no hay un rebrote, como piensan que puede haber. Pero ahora lo importante es cuidar a la gente y dejar la economía para más adelante”. De todas maneras, cree que España superará el bache, ya que afirma que, «a diferencia de Argentina, en España no hay personas que se dedican al trabajo irregular o “changas” o pequeñas industrias, que son los más perjudicados por la cuarentena. “Acá el trabajo es más estable, la seguridad social funciona muy bien para las personas que se quedan sin trabajo y una sanidad muy buena con una gran labor de médicos y enfermeros».


Marcos Isla

En lo que se refiere a la situación sanitaria, Colamarino señala: “tenemos 150.000 personas infectadas, 15.000 muertos, 40.000 que se han curado. Se ha tomado conciencia porque este mal es muy duro, se te mete en el cuerpo y hace su trabajo”. Y expresó que la cuarentena nacional en España se ha estirado hasta el 10 de mayo y no hay una fecha de cierre. “Esto es el día a día y, como dijo un infectólogo de Estados Unidos, hasta que no salga la vacuna, nos vamos a tener que cuidar, convivir con la enfermedad, es un antes y un después que nos ha cambiado la vida. Pido a todos que se cuiden, que hagan la cuarentena como dice el Gobierno, haciendo las cosas bien el riesgo es menor para achatar la meseta de contagios. Lamentablemente se perdieron 30 o 35 días de no haber empezado con la prevención. En comparación, son muy buenas las medidas que se han tomado en Argentina”.

El periodista de «La Razón» de Argentina, Marcos Isla, describe a Gustavo Colamarino como «un chivilcoyano que vive en Majadahonda, un pueblo de Madrid, España, desde el 2020. Nació y se crió en la zona de la calle Pueyrredón, frente al cuartel de los Bomberos Voluntarios y actualmente se dedica a la compra y venta de autos, monitoreo y seguridad. Está en Europa con su familia, esposa y dos hijos. En el actual contexto de preocupación mundial a raíz de la pandemia de coronavirus – COVD 19, Colamarino fue entrevistado por el programa “El Trapecio” que se emite por Radio Chivilcoy. «Hago un llamado a los empresarios de Chivilcoy para que, al igual que pasó acá en España, donen materiales para las áreas de salud de la ciudad, como mascarillas o respiradores”, concluye Gustavo Colamarino.

Majadahonda Magazin