Enfermera contagiada en Majadahonda: “están reteniendo mascarillas en IFEMA”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. Tras difundirse la noticia en MJD Magazin de la existencia de una partida de mascarillas chinas marca “Garry Galaxy” que solo detienen el 70% del virus Covid 19, la enfermera del Hospital Puerta de Hierro de MajadahondaBárbara Escudero, ha confesado en el programa “Todo es Mentira” de Risto Mejide en la cadena Cuatro TV que ha sido contagiada de coronavirus en este centro hospitalario a causa de la utilización de mascarillas defectuosas o incluso por falta de ellas: “aquí hay más responsabilidades, no solo del Gobierno (central) porque yo tengo conocidos en IFEMA que me decían: “Mira Bárbara, esto está lleno de material“. Y en el Puerta de Hierro nos seguían teniendo con mascarillas cada 15 días. Eso no se puede permitir, que haya habido tanta racionalización. ¿Que las UVIS han tenido material? Sí desde el principio, pero nosotros hemos sido un hospital muy mal dotado. Habiendo material, hay que darlo al personal, así que aquí hay más responsabilidades”. La enfermera asegura que “tengo claro que lo he cogido y no ha sido con mi familia, porque he cumplido el confinamiento más que nadie y he hecho la compra por internet. A mí no me pueden acusar en ningún sitio de que lo haya cogido fuera del hospital, lo tengo clarísimo”.

Sobre su caso opinó María José García, representante del Sindicato de Enfermería SATSE, quien anticipó que “más adelante se van a pedir responsabilidades”. Y reprochó “a algún consejero de alguna administración” por “decir que lo ha cogido fuera“, en una implícita alusión al consejero de Sanidad, Enrique Escudero, también responsable del improvisado hospital sanitario en IFEMA: “el 99% del personal contagiado ha sido por el desempeño de su trabajo y por la carencia de medios para desempeñarlo”. La enfermera Bárbara Escudero reconoció que “yo también soy del sindicato MATS y voy a hacer un escrito al Servicio de Prevención, hoy he hablado con ellos y les sugiero que testeeen estas mascarillas porque cada día hay una diferente, las sacan de una bolsa y nosotros nos las ponemos“.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
10 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
jose
jose
hace 5 meses

Solo veo a enfermeras, auxiliares, celadores, personal de limpieza quejandose, no veo a Medicos, sera porque ellos estan trabajando?

Teresa
Teresa
hace 5 meses
En respuesta a  jose

Es un MISERABLE
Teresa Gómez

Alejandro
Alejandro
hace 5 meses

Curioso, lo tipico de CCOO.

Curioso
Curioso
hace 5 meses

Me parece curiosa tu apreciación xq si conoces el funcionamiento de algo en tu vida dudo q hables de esa manera. Para q algo funcione todo tiene que cuadrar sino todo falla. Y aquí en España lo que falla es el gobierno central q es no tiene ni idea de gestionar y todo es improvisación. Un saludo

Teresa
Teresa
hace 5 meses
En respuesta a  Curioso

Señor Curioso,estoy completamente conforme con lo que dice del tal Jose y que para comenzar,no sabe ni escribir su nombre.
Se nota que es persona INCULTA y que desprecia a toda aquella persona que le ponga en su sitio.
Teresa Gómez

Teresa
Teresa
hace 5 meses

Jose,es uste un INDESEABLE,acabo de perder a una buena persona en Puerta de Hierro,sí,los Jefes que van con bata verde y me parece usted. UN INDESEABLE,MALA PERSONA Y MEJOR ESTARÍA USTED EN EL SITIO DE MI PAREJA.
Hoy en mi balcón,lucirá mi bandera y la bate verde de quirófano del que fue durante muchos años,mi eterno amor.
¡MÁRCHESE JOSE,MÁRCHESE!
O recapacite antes de escribir
Córtenle la publicación. Es lo único que se merece. hij….
Teresa Gómez

jose
jose
hace 5 meses
En respuesta a  Teresa

No se que tiene que ver mi comentario con sus insultos señora, siento mucho que haya usted perdido a un ser querido, pero mi critica sigue siendo valida.

Teresa
Teresa
hace 5 meses
En respuesta a  jose

Para usted. Los JEFES, también mueren.
Todos los que en estos momentos trabajan,usted NO,salen de casa y no saben si volverán infectados.
Teresa Gómez

Curioso
Curioso
hace 5 meses

La acompaño en el sentimiento Teresa.

Alejandro
Alejandro
hace 5 meses

Lo lamento Teresa, la acompaño en el sentimiento.