El Rayo Majadahonda viaja a Ferrol a por los 3 puntos

MANU RAMOS. El entrenador del Rayo Majadahonda, Julián Calero, ha valorado ante el servicio de prensa del club el transcendental partido del equipo esta tarde de sábado 4 de enero a las 17.00 horas ante un rival directo por el play off de ascenso a Segunda A como es el Racing de Ferrol y para el cual ya hay enlace de la TV gallega. La novedad de la retransmisión es que esta vez no se realizará a través de Youtube sino por la propia página web de la RTVG, donde los periodistas Patricia Rodríguez y Oscar Gilsanz llevarán el peso de la narración y análisis. Así que con espectadores y telespectadores pero también con mucha prensa por testigo, Julián Calero va a por todas. Y por eso ha hecho declaraciones sin ocultar que va a por los 3 puntos: «Los chicos están muy ilusionados con el partido, sabemos que va a ser complicado, el Racing de Ferrol también es un buen equipo, ya lo vimos en la Copa donde fue un partido muy igualado, pero estamos con ilusión y con ganas. Vamos a ver si hacemos un buen partido que nos dé opciones de ganar y de seguir con nuestro ritmo y marcha que nos lleve a los objetivos marcados». Sobre el choque de hace 15 días donde el Rayo Majadahonda le ganó por 1-0 y eliminó de la Copa del Rey, también hizo comparaciones: «Diferencias con el partido de Copa tiene que haber siempre porque cada partido y cada competición es diferente, también jugamos en su estadio, no tiene nada que ver y el contexto cambia mucho. Esperamos que el Racing sea el equipo tremendamente competitivo que ya lo fue en Copa pero nosotros intentaremos ganar siempre, con mejor o peor juego, con mejor o peor resultado, pero estamos muy ilusionados en conseguir esta primera victoria de 2020 que nos daría un tremendo empujón antes del siguiente partido de Copa contra el Tenerife«.


Calero afirma que «con mejor o peor juego» quiere ganar y sumar

También el Racing de Ferrol va a por la victoria: «Acabar la primera vuelta enganchado al vagón de cabeza de Segunda B sería la mejor forma posible dar la bienvenida al 2020 para el Racing. Culmina la primera parte del calendario recibiendo esta tarde al Rayo Majadahonda -estadio de A Malata, 17.00 horas-, rival directo en las aspiraciones verdes de no abandonar la parte alta de la tabla«, informa La Voz de Galicia. Y entrevista a su entrenador: «En el peor de los casos, si perdemos, tendríamos 26 puntos que, en cuanto a proyección en la segunda vuelta nos daría la salvación bastante holgada. Pero, tenemos la oportunidad de terminar entre los mejores en caso de sacar el partido adelante. Yo creo que merece la pena intentarlo. Terminaríamos la primera vuelta en el grupo de cabeza y eso rubricaría el gran trabajo que se ha hecho», deseó el técnico Emilio Larraz.


La plantilla está a tope y optimista

«Se augura un duelo vibrante entre dos equipos que se vieron las caras hace tan solo dos semanas en la disputa de la Copa del Rey«, añade la periodista gallega Carla Elías. «Los dos equipos cambiaremos algún jugador en relación a aquel día porque era un encuentro en medio de una jornada y en la que había que disputar dos partidos en 48 horas. Pero ambos mostramos ya en ese encuentro de Copa nuestras señas de identidad, así que no creo que cambie mucho el planteamiento», apunta Larraz. Entonces ya calificó el duelo como «un gran partido» y espera que la afición pueda disfrutar hoy de otro similar, con mucha igualdad y pequeños detalles que supongan la diferencia. «Confiamos en que el partido se vuelva a mover en parámetros de igualdad, sería lo normal. Somos dos equipos con buenos futbolistas por lo que se van a ver acciones de calidad técnica importantes. Dos equipos con un comportamiento táctico bastante alto y ambos trabajamos desde la base de poner en el campo una plataforma de equipo desde la que pueda surgir el talento individual. Si las cosas van normal, se prevé un partido igualado», explicó el técnico racinguista.

De la convocatoria solo se ha caído Carlitos, que está negociando con Iriondo su fichaje para la liga hindú

Regreso a A Malata: «Los ferrolanos culminan esta primera vuelta en casa tras un mes de diciembre de lo más viajero. Se torna trascendental sumar puntos en A Malata, donde los números son mucho más pobres que lejos, para seguir aspirando a estar en los puestos de arriba. «Hace 15 días, cuando empezábamos a hacer balance de cómo terminaba la primera vuelta, veíamos que el Racing estaba situado muy bien a nivel de clasificación pero, mirando los números que te dan la realidad, en goles a favor éramos los 5º de la categoría y, en contra, los 15º. Por lo tanto, si somos capaces de reducir los tantos que recibimos podríamos mejorar nuestros resultados. Y en ese camino estamos trabajando», explicó Larraz. El rival que visita hoy A Malata ocupa la 4ª plaza de la tabla con 30 puntos, cuatro más que el Racing que es octavo. Ganarles no solo acercaría a los verdes a los puestos de play-off, sino que sería una inyección de moral para los pupilos de Larraz tras perder los últimos dos encuentros disputados antes del parón navideño», señala el diario gallego. «A las vacaciones me fui triste al no lograr los objetivos en los últimos dos encuentros, pero contento por el rendimiento del equipo como un conjunto. Llevamos 3 partidos en los que solo hemos logrado sacar puntos en 1, pero en todos el equipo ha dado la sensación de solidez y conceder poco en ese aspecto, y es importante para seguir creciendo», concluyó el entrenador ferrolano.

Majadahonda Magazin