Periodistas y medios de comunicación de toda España (Madrid, Andalucía, Ceuta…) se han fijado en un partido inédito: la primera vez que se enfrentan el Rayo Majadahonda y La Balona (Cádiz)

FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda se enfrenta este sábado 17 de diciembre en el Cerro del Espino (16.00 horas) a la Balona de Cádiz en el último partido del año 2022. Y el acontecimiento ha provocado una enorme expectación en otros lugares de España, hasta el punto de que varios medios de comunicación lo destacan. Y si durante la semana los protagonistas fueron los «internacionales» del Linense (Duncan (Liverpool), Fekir (Betis) y Alhassan y su hermano Alu Koroma (Sierra Leona), en La Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda, esta vez son los jugadores del Rayo Majadahonda: «Los majariegos ocupan puestos de descenso a pesar de tener una plantilla confeccionada para pelear por otras cotas. «Ha mejorado un poco el equipo con el cambio de entrenador pero se esperaba más’, afirma José Antonio Duro, periodista de la Cadena SER. «Hay que empezar a sacar partidos en casa ya y hacer segundas partes como la del pasado domingo en Pasarón’, sostuvo Duro, que asume que la mala dinámica en casa de los de Alfredo Santaelena les está pasando factura tras haber ganado solo 1 partido de 8 como local. La llegada del delantero Roman Zozulya dará más aire a un Majadahonda con nombres como Jorge Casado, Jeisson o David Rodríguez, entre otros y donde se confía en la reacción del conjunto majariego. Habrá llamada a filas a la afición local para dar más colorido al Cerro del Espino con el reparto de entradas gratuitas para los abonados buscando la reacción de uno de los equipos que más se esperaba este curso».

J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

«Excelentes encuentros para despedir el año futbolístico: el Grupo I de la RFEF afrontará la 17ª jornada este fin de semana que será la última que se juegue en el 2022, la próxima está prevista que se juegue el 8 de enero del 2023. La 17ª jornada de Liga del Grupo I de la RFEF tendrá 4 partidos el sábado y el resto el domingo», destaca «El Pueblo de Ceuta«, que pone en primer lugar este Rayo Majadahonda-Linense así: «Dos equipos con necesidad de puntos. Los majariegos están en puestos de descenso con 2 puntos menos que los linenses, aunque estos con 1 partido aplazado frente al Unionistas por el mal tiempo».

El extremeño Antonio Sánchez Sánchez dirige el encuentro

Lógicamente en Andalucía también interesa este partido y en Cádiz la expectación es máxima. La emisora «Deportes al Minuto» se fija en que el Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado al colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez como encargado de dirigir el encuentro: «El trencilla, de 28 años de edad, acumula 6 temporadas de experiencia en la división de bronce y ha coincidido en 6 ocasiones con los balonos con un balance de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas». Por último, el decano de la prensa deportiva gaditana, el periodista Rubén Almagro (Europa Sur), que ya fue analista en La Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda, ha entrevistado a dos integrantes del Rayo Majadahonda: «Aldalur, el antihéroe del Amorebieta, se reencuentra con la Balona. El zaguero del Rayo Majadahonda fue el protagonista negativo de la eliminatoria de 2012 por una acción brutal sobre Antonio Merino. «Le hice una entrada que… las cosas de los 19 años. Ahora me duele a mí más que a él en su momento», asegura el defensa vasco. “Lo pagué caro, me expulsaron y no pude jugar en la vuelta, aunque fui a La Línea con el resto de la plantilla”, recuerda. “Perdimos 2-1. Por méritos y por ocasiones merecimos pasar, pero el portero de la Balona [en referencia a Mikel Pagola] hizo un partido extraordinario. Se salió”. “No puedo olvidar aquella eliminatoria, por supuesto que no, yo era muy joven y todos los detalles se te quedan marcados y esta semana, como es lógico, se me ha venido a la cabeza varias veces”, abunda.

La Balona trata de condicionar a Aldalur por una expulsión de hace 10 años pero el defensa responde: «siempre gusta irse de vacaciones con buenas sensaciones después de haber ganado»

Sin embargo, Aldalur no se ve condicionado por algo que ocurrió hace 10 años: “Ahora va la cosa mejor, pero nos penalizan mucho las 6 primeras jornadas, en las que solo sacamos 1 punto. Eso es lo que nos está matando”, analiza. “Desde el cambio de entrenador [con la llegada de Alfredo Santaelena] jugamos mucho más el balón, creamos ocasiones y vamos levantando un poco el vuelo, aunque nos falta coger esa racha de victorias consecutivas para salir de ahí abajo”, opina. “Estamos pagando demasiado caro pequeños fallos que cometemos. El partido con la Balona, dada la clasificación de ambos, es muy importante la verdad. No se puede decir que sea de vida o muerte, porque queda mucho por delante, pero además es el único del año y siempre gusta irse de vacaciones con buenas sensaciones después de haber ganado”, subraya el zaguero. “Ninguno de los dos equipos queremos estar ahí en esas posiciones y menos después de este partido, que parece que la clasificación dura un poco más”, finaliza. En estos años Aitor Aldalur ha vestido las camisetas del Toledo, Racing de Ferrol, Burgos, Leioa, Barakaldo, Lleida, antes de regresar al Amorebieta, ascender con el equipo vasco, jugar en Segunda y el pasado verano poner rumbo a Majadahonda.

Alejandro Rosillo, preparador físico del Rayo Majadahonda y oriundo de La Línea

Y la anécdota de la jornada: la Real Balompédica tiene su particular Caballo de Troya en el Rayo Majadahonda. Alejandro Rosillo, linense y balono confeso, trabaja como fisioterapeuta para el equipo majariego desde hace ya año y medio. Lo suyo es el claro ejemplo del corazón dividido, aunque evita hacer un pronóstico para este duelo y se limita a desear que los dos equipos, envueltos en la lucha por la permanencia, logren al final de la presente andadura su objetivo. Alejandro Rosillo Almagro nació en La Línea hace 31 años. Comenzó su formación en el colegio Isabel La Católica y en el entonces denominado instituto Menéndez Tolosa, mientras jugaba en equipos como el Calderón y la Peña Balona, al tiempo que era asiduo visitante del Municipal de la mano de su padre. Con apenas 18 años se marchó a Murcia para estudiar fisoterapia en la UCAM, completó un máster en la Escuela Universitaria Real Madrid y pronto se afincó en la Comunidad madrileña. Trabajó para el Atlético Pinto y, aunque ya lo tenía pactado de antemano, se incorporó en el verano de 2021 al Rayo Majadahonda. La familia de Alejandro Rosillo no solo sigue viviendo en La Línea, en la zona de Periáñez, sino que continúa asistiendo a los encuentros de la Balona. “A mí me llevaba mi padre a ver a la Balona todos los domingos y ahora sigue yendo con mi tío y mi hermano», refleja. “Nunca pensé que un día me enfrentaría a la Balona”, confiesa. “El año pasado tenía ya la ilusión, pero Rayo Majadahonda y Balona fueron separados en diferentes grupos. Sin embargo este verano me llevé una alegría muy grande cuando vi que por fin coincidían. Aquí llevan toda la semana dándome la carga”.

El entrenamiento de esta semana en el Rayo Majadahonda ha trabajado mucho la intensidad física

“No vayamos a engañarnos, es algo raro verte en un campo de fútbol, ejerciendo tu trabajo, en contra del equipo de tu ciudad natal, al que has ido a ver tantas veces, pero bueno le sucede a muchos profesionales del deporte”, relata en referencia a una experiencia que ya vivió el pasado verano, con motivo de aquel torneo a cinco bandas en la Comunidad de Madrid con el que los que entrenaba Alberto Monteagudo despidieron la pretemporada. “Mi día a día está en Majadahonda, pero claro, no puedo evitar tener un sentimiento muy especial por el equipo al que has seguido desde pequeño”, abunda. “Es evidente que mi deseo, con independencia de lo que pase el sábado, es que se salven tanto el Rayo Majadahonda como la Balona”, recalca. “Yo hablo mucho con mi familia y por supuesto quieren lo mejor para mí, pero también para su Balona, así que esperemos que los dos consigan su objetivo«, concluye la entrevista.

 

 

 

 

Majadahonda Magazin