Entradas: Rayo Majadahonda y RC Deportivo han llegado a un acuerdo para facilitar los viajes de sus aficiones, comprometiéndose a no exceder los 15 euros en el precio de la más cara para la hinchada visitante

MANU RAMOS. Son 577 kilómetros y 5 horas de camino por coche. Y es que no en vano la ciudad de Majadahonda está al pie de la A-6, carretera de la Coruña. Eso sí, las entradas serán a un precio asequible este sábado 26 de agosto para aquellos «valientes» que cojan carretera y manta, tren o incluso avión: más de la mitad de los clubes del Grupo 1 de Primera Federación, entre los que se encuentra el RC Deportivo, han llegado a un acuerdo para facilitar los viajes de sus aficiones, comprometiéndose a no exceder los 15 euros en el precio de la entrada más cara para la hinchada visitante, informa el club coruñés. Los siguientes 11 clubes del Grupo 1 de Primera Federación se han adherido al pacto por el cual se comprometen a cobrar un máximo de 15 euros por las entradas de adulto en sus respectivas gradas visitantes: Sabadell FC, Unionistas de Salamanca, SD Logroñés, Sestao River Club, Cultural y Deportiva Leonesa, Gimnàstic de Tarragona, Osasuna Promesas, Rayo Majadahonda, CD Teruel, Real Unión Club y RC Deportivo. No han querido firmar Ponferradina, Real Sociedad, Arenteiro, Barsa Atletic, Lugo, Celta, Cornellá, Tarazona y Fuenlabrada. «El número de entradas a intercambiar se acordará de forma individual entre los clubes y será respetado en ambos partidos de forma recíproca. Todos los clubes se comprometen a preservar el espíritu de un convenio cuya idea es la de facilitar el mayor número posible de desplazamientos de aficionados visitantes mientras la capacidad de dichas zonas específicas y el aforo del estadio lo permita. Más allá del acuerdo con estos 10 clubes, el RC Deportivo también se ha comprometido a facilitar lo máximo posible que la afición blanquiazul viaje a apoyar al equipo en todos los desplazamientos», finaliza la nota oficial del Dépor.


Manu Ramos

Informe del Rayo Majadahonda por Sergio Piñeiro en Riazor.org. El periodista gallego define este 25 de agosto (2023) al Rayo Majadahonda como «un rival joven y muy renovado para abrir la liga en Riazor«. Y cuenta como el Deportivo comenzará así este sábado (20:30 horas, FEF TV) su andadura en la Primera Federación ante el Rayo Majadahonda: «El equipo dirigido por Imanol Idiakez recibirá la visita de un conjunto majariego con muchas caras nuevas tras la profunda renovación llevada a cabo este verano. Poco queda de la plantilla que visitó A Coruña el pasado mes de enero, cuando un solitario tanto de Lucas Pérez le daba la victoria a los herculinos. Casi una veintena de incorporaciones pueden contarse con respecto al curso pasado en una entidad que ha decidido hacer una apuesta firme por la juventud. De ahí que se hayan asentado en el primer equipo nombres como los de Markus Anderson, Claverías, Cortés, Dani Martín o Rubi, hasta ahora parte del filial, aunque algunos de ellos ya tuvieron bastantes minutos la última campaña en Primera Federación. A ellos se unen los 16 fichajes realizados por la dirección deportiva con la intención de aportar experiencia a un plantel joven. Algunos de los nombres más destacados de entre los recién llegados son Pablo Pérez, ex jugador del Real Sporting de Gijón que proviene de la liga india, o el japonés ‘Pipi’ Nakai, cedido por el Real Madrid Castilla. Formarán parte de un grupo de jugadores que suma 25,12 años de media».

«A través de la idea de apostar por la cantera se puede explicar también el cambio en el cuerpo técnico. El nuevo inquilino del banquillo del Cerro del Espino es Carlos Cura, entrenador hasta la temporada pasada del filial del Rayo Majadahonda. El técnico madrileño de 36 años vivirá así su primera experiencia en Primera Federación tras llevar al CD Paracuellos Antamira (segundo equipo de los majariegos) a disputar el play off de ascenso a Segunda Federación. Adiós a los 3 ex deportivistas del equipo majariego: En el apartado de salidas no seguirán en el Rayo Majadahonda 3 hombres de sobra conocidos para la afición del Deportivo: el portero Lucho García, el lateral izquierdo Héctor Hernández y el entrenador Alfredo Santaelena. Ninguno de los 3 renovó su vinculación con la entidad majariega tras conseguir la permanencia la temporada pasada. De ellos, sólo el colombiano ha encontrado nuevo equipo, el Algeciras del Grupo II de Primera Federación», concluye el analista.

Del clima de euforia con el que el Dépor estrena la temporada da cuenta la Cadena SER, que recoge su rueda de prensa con la previa del partido. Idiákez: «Cuando estás dentro, alucinas el triple con el Dépor». El entrenador del Deportivo afirma que tiene «una idea clara» del primer once de la temporada», resume Radio Coruña. Y añade: «Imanol Idiákez, entrenador del Deportivo de La Coruña, se mostró este viernes ilusionado con el inicio de liga ante el Rayo Majadahonda, y confesó que en su cabeza ya tiene “una idea clara” sobre el once que alineará ante el conjunto majariego. “Estamos con muchas ganas, al final las pretemporadas siempre acaban haciéndose algo largas. Tenemos una barbaridad de socios y una locura de ilusión. Cuando estás fuera, ves el Dépor y alucinas. Cuando estás dentro, alucinas el triple. Es difícil estar en un sitio en el que tengas más ganas de darle alegrías a la gente”, declaró. En su comparecencia ante los periodistas, Idiákez celebró las recientes incorporaciones de Pablo Valcarce y Berto Cayarga, dos futbolistas que necesitarán su “tiempo de adaptación” pero que está convencido de que aportarán al equipo. “Son jugadores del nivel que queríamos, creo que nos hacen más fuertes como equipo”, apuntó el técnico vasco, quien reveló que Valcarce necesitará “más tiempo” para ponerse al nivel de sus compañeros porque lleva tiempo sin competir. “Son dos jugadores de último tercio, tanto por dentro como por fuera. Pablo con más gol y llegada, Berto es un jugador más de fuera, de combinación”, explicó Idiákez, quien dio por cerrada la plantilla “salvo que haya nuevas salidas”, finaliza la SER.

Un último resumen del Dépor que se va a encontrar el Rayo Majadahonda lo proporciona Iván Antelo en La Voz de Galicia en su reportaje titulado «Los hombres para el ascenso del Dépor«. Y Alfonso Núñez de «El Español» anticipa que «el Deportivo contará con cinco capitanes esta temporada. El club hace oficial la lista en la que aparecen dos grandes sorpresas: Pablo Martínez y Mikel Balenziaga«. Y para los «enfermos» del fútbol, un último apunte más: «La rueda de prensa de Imanol Idiakez antes del Deportivo vs Rayo Majadahonda» que ha emitido de forma íntegra la web de Riazor.org. Allí el técnico deportivista da sus claves y la web las resume así: «Arranca la temporada en Primera Federación y Riazor ya se prepara para el Deportivo vs Rayo Majadahonda. El equipo blanquiazul se estrena en liga con la necesidad de sumar tres puntos para arrancar con buen pie. Imanol Idiakez pasa su primer examen en Riazor y comparece ante los medios de comunicación para dejar sus impresiones antes del debut«.

Majadahonda Magazin