JOSE RACIONERO. Actividad Física para Mayores a Domicilio en Majadahonda. Ese es el reto y la curiosidad y por ello nos acercamos a una innovadora idea: «Mayores en Forma OK«. Hoy les entrevistamos para que nos hablen de sus servicios y en sucesivos artículos nos contarán de forma concreta como trabajan áreas específicas y los resultados tan buenos que se obtienen. Desde el mes de enero del 2018, Cristina y Alberto ponen en funcionamiento la empresa «Mayores en Forma OK», dedicada a realizar programas de actividad física adaptados a las necesidades de las personas mayores. Son expertos en actividad física y cuentan con el mejor Programa Europeo para la recuperación y prevención de la fragilidad y dependencia en las personas mayores.


Majadahonda Magazin: ¿Cómo nace «Mayores en Forma OK»?
–Cristina y Alberto: «Mayores en Forma OK» nace de la pura ilusión que percibes cuando ayudas a una persona y ves que el resultado es positivo, con unos resultados de recuperación funcional notablemente satisfactorios.
MJD: ¿Qué aporta el ejercicio físico en nuestros mayores?
CyA: El ejercicio físico está demostrado científicamente que es la única garantía para mantener la autonomía y el estado de bienestar, es bueno para todo. Los programas de actividad física adaptada a domicilio son un complemento inmediato y seguro para prevenir y mejorar la salud de nuestros mayores. Prevenir, mantener la autonomía y la independencia es el objetivo de nuestros servicios.

MJD: ¿Qué objetivos se persiguen?
CyA: Es muy importe que las personas mayores puedan seguir siendo autónomos en su propio domicilio y estén asistidos por profesionales que se encargan de ayudarles para que hagan ejercicio y se valgan por sí mismos en las tareas diarias.
MJD: ¿Cuál es el resultado de vuestro servicios?
CyA: Es un modelo de servicios nuevo e innovador que permite mejorar el estado físico y mental, prevenir el sedentarismo, prevenir la discapacidad, recuperarse antes y después de una operación, promover la interacción social y mejorar la calidad de vida. Nuestros preparadores físicos son titulados en Actividades Físico-Deportivas y además están formados con el programa europeo de actividad física para mayores, desarrollado por un equipo de médicos geriatras de prestigio, así como por profesionales y expertos en deporte para prevenir la fragilidad y el riesgo de caídas.

MJD: ¿Cómo se desarrollan vuestro servicios? ¿Cómo funcionáis?
CyA: En primer lugar, realizamos una primera visita al domicilio sin coste en la que realizamos una prueba de evaluación para saber la capacidad funcional de la persona y determinar el programa más conveniente a sus necesidades. En todo momento podrán contar con nuestro asesoramiento. El estado funcional es reversible y se puede recuperar con el ejercicio físico adecuado. Sus beneficios son generales, tanto a nivel físico, cognitivo, funcional como emocional. Para poder seguir disfrutando de la movilidad y la energía que siempre han tenido, nuestros profesionales ejercitarán a los mayores de forma dinámica, con cariño, paciencia y la máxima profesionalidad.

MJD: ¿Desde que edad se pueden contratar estos servicios?
CyA: No importa la edad. Cada etapa en la vida está llena de cosas maravillosas. Cuidar la forma física de los más mayores les permite disfrutar de ellas cada día. Todos envejecemos, es una realidad, pero podemos hacerlo de forma saludable para no perder facultades e incluso recuperar aquellas que se nos han deteriorado. ¡Estamos para ayudarle! Sabemos que el envejecimiento no es tarea fácil. Tranquilo, tenemos profesionales que ayudarán a tus familiares a mantener y recuperar su vitalidad y agilidad. Toda la información sobre los programas y servicios de «Mayores en Forma OK» se puede consultar en su web o por teléfono y os informarán con todo detalle.

DATOS DE CONTACTO
Web:  www.mayoresenformaok.es
Correo: info@mayoresenformaok.com
Teléfonos: 607 763 915, 650 868 432
RRSS   https://www.facebook.com/mayoresenformaok/  
https://www.youtube.com/watch?v=Ix73iBS03r4&t=1s

Majadahonda Magazin