J. Federico Mtnez (MJD Magazin) en la grada del Cerro: análisis en la Cadena SER del encuentro del Rayo Majadahonda contra el Linares

JULIA BACHILLER. El cronista deportivo de Majadahonda Magazin, J. Federico Martínez, fue el protagonista del programa SER Deportivos de Radio Linares, donde fue entrevistado por Tomás Ballesteros de cara al partido contra el Linares Deportivo que tiene lugar este domingo 30 de octubre (2022) a las 12 de la mañana en el Cerro del Espino. Y en esta parte de la entrevista, que adquirió forma de interesante diálogo como ya sucedió en el «partido de ida» disputado en la Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda, esta vez cambiaron las tornas y al periodista majariego le tocó jugar «fuera de casa», donde Ballesteros le pregunta: «de cara al domingo ¿Qué ambiente crees que puede haber en el estadio? Yo sé que otros partidos, como por ejemplo los derbis que tenéis con otros conjuntos madrileños, con los «guapos y famosos» del grupo, me imagino que llamarán más la atención al aficionado más que nosotros ¿no?. O quizás otra serie de equipos de este grupo que ofrecen mejor entrada. ¿Cómo está siendo la media?, ¿qué ambiente crees que va a haber?. Yo te digo que de Linares ambiente hay y gente de la ciudad va a ir a ese campo para ver ese partido, estarán por debajo de 100 personas seguramente las que se desplacen, aunque luego ya veremos, porque hay mucho linarense por Madrid y en su periferia. Así que igual nos juntamos allí un buen pico de azulillos». Y Federico Martínez responde: «Ojalá, porque realmente todas las aficiones que vienen al Cerro del Espino son siempre bienvenidas y si por algo se caracteriza el Rayo Majadahonda es por recibir a todos los visitantes con los brazos abiertos, con absoluto «fair play» y con deseos de ver un buen espectáculo».


J. Federico Mtnez: «será un buen partido»

Y J. Federico Martínez añade: «El Linares es un equipo que para empezar aquí tiene cierto prestigio porque en primer lugar nunca se le ha visto jugar. Es verdad que jugamos en pretemporada ese Torneo Federación en el que ganamos 1-0, pero realmente se jugó medio tiempo y fue un encuentro más bien de preparación, el típico partido de entrenamiento, pero hay interés en ver al Linares. El mejor equipo de Jaén jugo play off la temporada pasada, es un club que está también entre los cinco que se han unido para intentar conseguir mejores hechuras dentro de esta competición y entre ellos está también el Rayo Majadahonda».


J. Federico Mtnez cree que la ausencia de lluvia atraerá más espectadores

«AL NO HABER LLUVIA SE PRODUCIRÁ UNA BUENA ENTRADA». «Sobre las entradas es difícil pronosticar ya que actualmente van a depender mucho del tiempo climatológico. Hay una polémica actualmente en Majadahonda porque el campo no está techado, antes lo estaba, pero por imperativos de la televisión hubo que quitar las lonas que lo cubrían porque dificultaba las retransmisiones, por lo tanto… es difícil calcular. Durante el partido contra el CF Fuenlabrada cayó la del pulpo, se reprodujo «el diluvio universal» y eso ahuyentó para empezar a casi mil seguidores del Fuenlabrada que iban a venir y que al final se quedaron en 17. La entrada digamos que fue mediana aunque después de haberle endosado 4 goles parece que te da exactamente igual que vayan 1.000 ó 1.500, porque lo importante fue el resultado. Contra el Linares se va a jugar este domingo a las 12 de la mañana, se espera un tiempo más apacible y yo calculo que se producirá exactamente igual, una media entrada, que es lo que suele acudir habitualmente al Cerro del Espino.

J. Federico Mtnez en Radio Marca

¿Una media entrada cuanto es en número de espectadores? –Son 3.300 aficionados los que caben en el estadio, por lo que serían aproximadamente unos 1.500 espectadores los que puede acoger este partido. El Rayo Majadahonda tiene aproximadamente 1.200 socios y abonados, si a ellos les sumas 100 que vengan del Linares, los otros 100 linarenses que dices que pueden venir porque residen en la Comunidad de Madrid y otros 100 que tengan curiosidad y vengan del resto de la zona Oeste de Madrid, ya hacen esos 1.500. Date cuenta que el Rayo Majadahonda es el mejor equipo de esta comarca que va desde Aravaca a El Escorial y que reúne importantes núcleos urbanos en Pozuelo, Las Rozas, Villalba o Boadilla también. Escuche la entrevista completa con Federico Mtnez en la Cadena SER aquí.

Majadahonda Magazin