MANU RAMOS. «Enzo Zidane, mediocampista ofensivo de 24 años, está listo para la próxima temporada. La confirmación llegó a través de la boca de Augusto Inacio, entrenador de los avenses, durante una conferencia de prensa celebrada el sábado por la mañana. Enzo Zidane es hijo de Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, y luego de cumplir con toda la formación en el equipo emblema de la capital española, también pasó por Alavés (España), Lausana (Suiza) y Rayo Majadahonda (España)». El periodista de A Bola, Eduardo Pedrosa Marques da esta escueta noticia sobre el destino final de Enzo. El Vitoria Guimaraes (5º clasificado) fue finalmente solo una «liebre» y el Aves (14º) es el club de destino, «el más antiguo que ha jugado en Segunda División», según la entidad, que recuerda como lleva ya 4 temporadas en 1ª, 25 en 2ª, 15 en 2ªB y 20 en 3ª. Sus «estrellas» hasta la llegada de Enzo son Quentin Beunardeau, portero francés de 25 años y Ponck, defensa central caboverdiano de 24 años, tasados en 1 millón de euros por Transfermarkt.


El CD Aves está ubicado en el pueblo de Aves, que pertenece al municipio de Santo Tirso, una tierra que ganó notoriedad en todo el país, fruto de las tres presencias del club en la primera liga del fútbol portugués. Está situado precisamente entre Guimaraes y Oporto, a 100 kilómetros de Vigo (España). Según su web, el Clube Desportivo das Aves fue fundado el 12 de noviembre de 1930 por un grupo de amigos que se reunían regularmente en la «Sapataria do Pedras», junto al mercado de Vila das Aves, en la calle General Humberto Delgado. José Pedrosa Mendonça Balsemão, con solo 22 años, fue el principal mentor de la creación de este club deportivo en la parroquia de S. Miguel das Aves. Se les llamaba los «estrellas del sombrero», ya que usaban un gorro para protegerse contra el frío.

En 1932, el nombre «The Red Eleven of the Birds» se cambió a la denominación «Sports Club of the Birds» por recomendación de las autoridades oficiales de la época, que basaron su «sugerencia», en que entendían que la designación inicial tenía «connotaciones comunistas». Los «Once pájaros rojos» cambiaron el nombre del club y en 1932 se creó el «Avisense Sport Club» o «El Clube dos Amarelos» (amarillos). El nombre se debía al color del equipo y los bomberos de Santo Tirso (Amarelos). Hoy tiene 3 equipaciones y las divide en una roja, otra amarilla y una tercera azul con la denominación oficial de CD Aves. Así todos contentos.

Majadahonda Magazin