carrera2El Centro Comercial Equinoccio y el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda organizan el 25 de septiembre la segunda edición de la Carrera Solidaria cuyo fin es recaudar fondos para la investigación médica de las enfermedades coronarias. Este año el dinero que se obtenga con las inscripciones se donará a la Fundación Investigación Biomedica del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para proyectos de investigación relacionados con las Cardiopatías Familiares o Congénitas, unas enfermedades que afectan a 1 de cada 400 personas de la población general. Todos los interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 22 de septiembre en www.carrerapopularequinoccio.com, en el Gimnasio FitUp situado en dicho centro comercial o en Decathlon Majadahonda. El precio es de 5 euros y toda la recaudación de fondos se destinarán a la investigación e incluye todo lo necesario para participar como el dorsal y el chip correspondiente al corredor. Estos enseres puedes recogerse el mismo día de la carrera o en el centro comercial Equinoccio el viernes 23 de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 24 de 10:30 a 21:00. Desde la organización de la carrera se han propuesto dos rutas, una de 5 km y otra de 10 km, para que los participantes escojan la que mejor se adapte a sus capacidades y aptitudes físicas. Una vez acabadas estas pruebas tendrá lugar la marcha infantil así como distintos juegos y actividades destinadas a los más pequeños. Un evento que se repite por segundo año consecutivo y que en su anterior edición logró reunir a 750 participantes. A continuación reproducimos la nota de prensa del Ayuntamiento:


carrera«El próximo 25 de septiembre las calles de la ciudad y el incomparable marco del Monte del Pilar volverán a reunir a deportistas y aficionados al running en la segunda edición de la carrera solidaria organizada por Equinoccio Park y el Hospital Universitario Puerta de Hierro. El Ayuntamiento colabora y apoya esta iniciativa, que también tiene un carácter científico, con el objetivo de contribuir a las labores de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Puerta de Hierro, encaminadas a proyectos relacionados con las cardiopatías familiares. Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el jueves 22 de septiembre en www.carrerapopularequinoccio.com, en el Gimnasio FitUp situado en dicho centro comercial o en Decathlon Majadahonda. El precio es de 5 euros y toda la recaudación de fondos se destinarán a la investigación. La organización ha diseñado dos rutas, de 5km y 10km, y los dorsales y el chip del corredor podrán recogerse el día de la carrera o los días previos en Equinoccio. Además, dentro del ambiente familiar que se le quiere dar a esta prueba que une ocio y salud, habrá carreras infantiles tras la de adultos y juegos y actividades para los más pequeños», detalla el comunicado del Consistorio.

carrera1De forma paralela a este evento y para controlar los tiempos de los participantes, el Centro Comercial Equinoccio pone a disposición de los asistentes una APP desde la que se puede consultar la marca realizada. Gracias al chip de cronometraje que se acompaña con la inscripción, los corredores pueden consultar de forma rápida y ágil su posición y tiempo en la carrera y según el recorrido que hayan elegido. Para ello es necesario pasar por todos los puntos de control, ya que en caso de no hacerlo se es descalificado. Toda esta información puede ser consultada de forma posterior en la página web del evento que Equinoccio pone a disposición de todos los participantes. Los ganadores de la pasada edición en sus correspondientes categorías fueron:

5 Km:

CATEGORÍA SENIOR MASCULINO
1º.-        Borja Pérez Batet
CATEGORÍA SENIOR FEMENINO
1ª.-        Patricia Quiles García
CATEGORÍA VETERANOS MASCULINO
1º.-        Iñaki Ramírez Arregui
CATEGORÍA VETERANOS FEMENINO
1ª.-        Yolanda Cano Rodríguez

10 Km:
CATEGORÍA SENIOR MASCULINO
1º.-    José Félix Ortiz García
CATEGORÍA SENIOR FEMENINO
1ª.-        Laura Muelas Gómez
CATEGORÍA VETERANOS MASCULINO
1º.-        José Antonio Martínez Cobos
CATEGORÍA VETERANOS FEMENINO
1ª.-        Marijose Olmedo

Majadahonda Magazin