centronacionalalimentacionEl sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha denunciado que los trabajadores del laboratorio del Centro Nacional de Alimentación de Majadahonda están sufriendo problemas de salud por las deficiencias que presentan dichas instalaciones. CC.OO señala que desde el Ministerio de Sanidad no se está actuando para subsanar dichas deficiencias y critica la «pasividad y la inoperancia» que está mostrando en este caso. El sindicato asegura que los trabajadores de este laboratorio majariego no estarían siendo objeto de los «reconocimientos específicos de vigilancia de la salud» pertinentes como recomienda el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Estos hechos fueron denunciados a principios de abril por este mismo sindicato que alertó sobre estas incidencias y la falta de seguridad para los trabajadores de este laboratorio.


laboratorio«El sindicato CC.OO. ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la “pasividad y la inoperancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad” por no hacer, entre otras cuestiones, las preceptivas evaluaciones tras las deficiencias encontradas en un laboratorio de Majadahonda. “No hace las evaluaciones necesarias en el Centro Nacional de Alimentación con motivo de unas deficiencias en un laboratorio de Majadahonda que originan problemas de salud a varias personas de su plantilla, ni se han realizado reconocimientos específicos de vigilancia de la salud a ese dicho personal, tal como recomendaba un informe del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo”, ha argumentado el sindicato en un comunicado», detalla El Boletín, diario digital de Madrid.

comisiones«Las deficiencias a las que se refiere CC.OO. son las que dicen se han producido en el Centro Nacional de Alimentación, situado en Majadahonda, y que depende de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), donde algunos trabajadores se han visto afectados por un problema en uno de los laboratorios de biotecnología que les ha originado erupciones, sarpullidos, y problemas respiratorios. El representante de CC.OO. explica que estos problemas de salud trataron de remediarse mediante unas obras que, aunque ya finalizadas, no han sido efectivas en lo referente a la salud de los trabajadores. Denuncia, además, que en el mismo centro produjo un incendio el pasado 12 de marzo, al estallar una nevera de uno de los laboratorios», informa El Boletín sobre este caso.

Fuente:

El Boletín

El Boletín

 

Majadahonda Magazin