CCZyz4xUIAAHLh2Pocas disciplinas deportivas cosechan tantos éxitos deportivos como el Club Esgrima Majadahonda (@sgrimajadahonda) y pocos también son tan escasamente reconocidos. Este club de florete para jóvenes y espada para adultos quiere dar a conocer la esgrima a todos los majariegos y MJD Magazin le acompaña en el empeño con este reportaje, que resume sus éxitos deportivos de este año 2015.



CJLuVu0WgAAsW8yComenzamos por las medallas: Alvaro Santiago (bronce) y el equipo (plata) en el Campeonato de Madrid cadete, culminando un gran final de temporada. Luis Diaz, todavía de categoría M-12, (bronce) en el Campeonato de Madrid M-15. El equipo junior (bronce) en el Campeonato de Madrid. Jonathan Ortuño y Luis Díaz, ganadores del Criterium Nacional. Y Beatriz Garcimartin, subcampeona, con Álvaro Santiago (bronce) en el Campeonato de Madrid M-23.

CJFVDLhUAAAHPjTY todo no hubiera sido posible sin el entrenador, Alberto Pascual: “El maestro está de cumple! 30 años con la ilusión de siempre! Felicidades Alberto!”, le agasajaron los jugadores. Porque el resto del año 2015 ha sido igualmente exitoso: 3 tiradores, 3 tiradoras y el equipo femenino clasificados para el Campeonato de España M-15 de Sabadell celebrado el 6/7 de junio. Luis Díaz (plata) y Jonathan Ortuño (bronce) en la 3ª fase de la liga de Madrid M-12.

CJFTy-6UcAEeGhWY con 12 participantes entre M-9, M-11, M-13 y M-23,  terminaron la competición con un oro, un bronce y ¡5 finales de 8!. Además, Alberto Alvarez, oro en el provincial de menores de 13 años en florete masculino; Jonathan Ortuño y Luis Díaz, bronce en la 2ª Fase de la Liga de Madrid M-12 y hasta “nuestro tirador Blanca y el resto de componentes del equipo de la @guardiacivil que compiten estos días en el Nacional militar”, forman parte de este colectivo deportivo que está paseando el nombre de Majadahonda por toda España.

Repasemos otros éxitos deportivos de este 2015, según su página web:

adultos-nov-2011Richard Medlam terminó 5º en la 2ª Fase de la Liga de Madrid después de ganar todos sus asaltos en la poule y ganar sus asaltos hasta perder en cuartos de final contra Daniel Lacasta (SAMA), subcampeón del campeonato. Por su parte, Álvaro Santiago solo pudo ser 9º después de perder un asalto en la poule, superar su primer encuentro de la eliminación directa y perder en octavos de final contra Adrián Villapalos (SAMA) por 15 a 12. Enrique García-Herrera y Jaime González perdieron en dieciseisavos de final y Raul Ortega no pudo superar la poule.

CE9AtV3WAAAaPHBAlguno más: “Objetivo conseguido: el equipo de la Liga LEOM formado por los tiradores de espada del grupo de adultos ha conseguido la clasificación para la Copa de Plata, tras terminar en 8ª posición en la fase regular después de los 11 encuentros. Ha tenido que ser en la penúltima jornada y en el asalto contra Armería, equipo con el que se jugaba entrar en la Copa de Plata. Gabriel Soria, Carlos Fernández-Rial, Luis Miguel Alonso, Jorge Colinas y Pedro González fueron los representantes del club en este encuentro que trabajaron duro y tiraron a un gran nivel para ganar 8,5 a 7,5. Habrá que esperar al fin de semana del 5 y 6 de mayo cuando se celebra los playoff para saber el resultado final del club”.

CGnAIjrWwAAWXfKOtra perla de 2015: “Grandiosa participación de los tiradores del Club de Esgrima Majadahonda en la 1ª Fase de la Liga de Madrid para menores de 15 años de florete masculino, en la que se ganaron dos medallas, de plata y de bronce. Álvaro Santiago ganó la medalla de plata después de ganar todos sus asaltos en la fase previa y eliminar a todos los tiradores con solvencia hasta la semifinal, donde tuvo que exprimirse al máximo contra su compañero Alfredo Villalobos.

CIBqMhfWsAAK_A9«En la final no consiguió ganar a Luis Delbergue, perdiendo 15 a 9. Por su parte, Alfredo pasó la ronda previa con 1 derrota pero se sobrepuso ganando todos los asaltos contra tiradores con mejor ranking que él, hasta perder con Álvaro. El resto de representantes fueron Enrique García-Herrera y Richard Medlam que perdieron en octavos de final, y el debutante Raúl Ortega, que perdió en dieciseisavos de final con su compañero Richard. Excelente resultado para el comienzo de la Liga de Madrid, que terminará con el Campeonato de Madrid en mayo, donde se buscará ganar medallas tanto en individual como por equipos”.

CF1efcAUMAAuCv2Y un último apunte: “Alexander Smith se alzó con la victoria junto a otros compañeros de diferentes clubes madrileños en el Campeonato de España Escolar en la categoría 1 (nacidos en 1999 y 2000) después de ganar en la final por 45-29 a Cataluña. Alexander fue seleccionado por la federación madrileña junto a Daniel Lacasta (SAMA), Ignacio Manteca (SAMA) y Carlos Cáceres (Cisneros) para representar a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España Escolar, competición por equipos de selecciones autonómicas que se celebró el sábado 21 de enero en las instalaciones de la Federación Madrileña. En semifinales derrotaron con solvencia a Galicia por 45 a 25 para ganar en la final a la Selección Catalana por 45 a 29, participando activamente en los dos encuentros.

CC36kbcWMAAn5bZDavid Rodríguez también participó en el segundo equipo conquistando con la medalla de bronce después de ganar en el desempate a Galicia en un apretado asalto. David Rodríguez formó equipo con Adrián Villapalos (SAMA), Jaime Rodríguez (Ateneo) y Enrique Marcos (Boadilla). La dirección de los equipos durante los encuentros fue asignada al entrenador del club majariego, Alberto Pascual, en colaboración con otros técnicos. También cabe destacar la clasificación para el Campeonato de España de menores de 15 años de Alfredo Villalobos y Álvaro Santiago en florete masculino después de la celebración del 2º Torneo Nacional de Ranking celebrado en Madrid. El equipo de espada masculina de la Liga de LEOM ganó en encuentro de segunda jornada al equipo de INEF por 12,5 a 2,5. El equipo lo formaron Gabriel Soria, Carlos Talavera, Luis Miguel Alonso y Pedro González.

Majadahonda Magazin