MANU RAMOS. Vuelve el fútbol de la selección de España en la Eurocopa este viernes 2 de julio a las 6.00 de la tarde, esta vez en cuartos de final contra la Suiza de Seferovich, Shaquiri, Embolo, Xhaka, Zakaria y el portero Sommer que le paró el penalty a Mbapé y echó a Francia del campeonato. Y enfrente tendrá a la España de los Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Gayá, Eric García, Pedri, Koke, Ferrán, Sarabia, Morata, Pau, Rodri, Fabián, Olmo, Oyarzábal y sus veteranos Alba y Busquets, con Llorente y Gerard Moreno en el banquillo como recámara (quizás los dos mejores jugadores españoles de la temporada 20/21) pero también otros de lustre como Thiago, David de Gea o el aclamado Adama, el único jugador de color que tiene España, en contraste con otras selecciones como Suecia, Austria, Inglaterra o Francia.


Otra imagen enviada a MJD Magazin sobre el evento del Ayuntamiento: solo 40 asistentes

Y mientras Luis Enrique deshoja la margarita de los convocados quien parece tenerlo más claro es el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda: la alineación compuesta por los concejales de PP y Vox han vuelto a convocar a sus seguidores a la «solanera» del parque de Colón para asistir desde las 5 de la tarde a su «fan zone» y hacer así la competencia a los bares y cafeterías de Majadahonda que también ofertan el partido. La última vez, contra Croacia, fueron 40 personas, pero en esta ocasión el Ayuntamiento no se da por vencido y espera llenar la plaza. El coste de este «evento» aún no se conoce, pero entre el escenario, DJ, sillas, vallas, seguridad y derechos de emisión superará la barrera de los varios miles de euros.

Oscar Velázquez, el publicitario que cuestionó el evento del Ayuntamiento, interviniendo en un pleno antes de la supresión de los «ruegos y preguntas» por parte de PP y Vox

LIDIA GARCIA. El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y el Equipo de Gobierno PP-Vox del Ayuntamiento de Majadahonda insiste pese a su estrepitoso fracaso en la organización de una improvisada «fan zone» o «macrobotellón» con el que quiso «engatusar» a los vecinos, para enfado de la hostelería, ya muy castigada por la crisis económica originada por la pandemia. Sin embargo, un Parque de Colón completamente vacío dejó «en pelotas» (nunca mejor empleado el símil futbolístico) a los organizadores del supuesto «evento»: apenas 40 personas secundaron el llamamiento municipal para ver el España-Croacia. En el Ayuntamiento nadie se hacía cargo del desaguisado: para algunos la idea partió del propio alcalde, apodado en los foros vecinales como «Alcaldín» por sus continuas ocurrencias fruto de la inexperiencia y su adicción a los «selfies». En su caso es ya archisabido que no le gusta el fútbol y que confunde el fuera de juego con el saque de banda, además de que le rodea un halo de «cenizo» en el mundo deportivo. De hecho, los clubes «tiemblan» cuando reciben su visita, ya que sus asistencias a eventos deportivos se cuentan por derrotas.


Convocatoria municipal

Otras fuentes municipales señalan al concejal de Hacienda, Angel Alonso, conocido ya en las redes sociales como «El Fiestas«, por ser quien autorizó el pago de este dispendio. De su presupuesto nada concreto se conoce, pero las imágenes enviadas por los vecinos a MJD Magazin muestras la anunciada pantalla gigante, la contratación de un DJ, la logística (sillas, vallas), seguridad, derechos de emisión (aunque no se sabe si piratearon la señal, como advirtió el experto Oscar Velázquez), etc. Y muestran como muchas de esas apenas 40 personas que se asomaron a la cita municipal salieron despavoridas, ya que además caía un solo de justicia que hacía muy desagradable la visión del partido sin una carpa que hiciera sombra para amortiguar las altas temperaturas. «Montar un evento así a pleno sol a las 6 de la tarde y con 35º grados a la sombra solo se le ocurre al que asó la manteca», dice con sorna un funcionario de uno de estos departamentos, que se manifiesta ajeno a la orden dada por los concejales del Equipo de Gobierno, cuyo coste final se ignora.

Nuevas fotos enviadas por vecinos a MJD Magazin evidencian el fracaso del evento anterior ante Croacia: el Ayuntamiento, no obstante, insiste y repite.

En la Concejalía de Angel Alonso, sin embargo, señalan como autor de la fechoría y el dispendio al concejal de Deportes, Eduardo Montojo, a quien los funcionarios llaman «El Bola«, de quien no se conoce la práctica de ningún deporte salvo el levantamiento de vaso de barra y la poca ejemplar y deportiva práctica de fumar puros. En estos medios se asegura que solo «El Bola» pudo asesorar al «Alcaldín» de que esta idea iba a ser un éxito, ya que es otro dirigente del PP cuyas gestiones deportivas se cuentan por fracasos. Por último, en medios del PP hacen co-partícipe del desaguisado al concejal de Juventud, Pablo Pérez (Vox), a quien sus técnicos apodan con el pirático sobrenombre de «Barbanegra» por sus aires prepotentes y chulescos y su voraz asalto al erario público, ya que aseguran que cuando le consultaron cual debía ser el aforo previsto, vaticinó que la juventud majariega llenaría la plaza de Colón «hasta rebosar». Craso error que demuestra la creciente «desconexión» que este partido político posee con la sociedad civil de Majadahonda -solo 1 de sus concejales reside en el municipio-.

El experto publicitario de Majadahonda, Oscar Velázquez, cuestiona la «fan zone» municipal

Como será el calado de este asunto, que la escisión de este partido que ha dado lugar a otra formación política de similares convicciones llamada «Tú Patria«, ya está buscando candidatos para formalizar la candidatura cara a las elecciones de 2023. Y al parecer hay varios integrantes de la lista voxera que ya se han ofrecido para tal fin, pues afirman contar con la simpatía de la mayoría de los afiliados. Así las cosas, España triunfó, lo cual constituyó una sorpresa, y el Ayuntamiento fracasó, lo cual evidencia más de lo mismo.

Majadahonda Magazin