Pío García Escudero y Esperanza Aguirre (PP)

LIDIA GARCIA. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), ha declarado al diario «El Independiente» que no sospechó «para nada» la corrupción de su partido en Majadahonda, Pozuelo o Boadilla, donde nacieron los casos «Gurtel» y Púnica» con los mandatos municipales de Guillermo Ortega «Willy», Jesús Sepúlveda, entonces marido de Ana Mato y Arturo Panero «el Albondiguilla», dos actualmente encarcelados y otro en espera de juicio, situación de privación de libertad que también sufrieron sus dos vicepresidentes, Ignacio González y Francisco Granados, todos encarcelados por corrupción política. Esperanza Aguirre responde así a las periodistas Carmen Lucas-Torres y Cristina De La Hoz: «Yo cuando llegué a la presidencia del partido, que fue a finales de 2004, a estos señores les habían puesto mis predecesores». Se refiere con ello a Pío García-Escudero, que en 1993 se convierte en presidente del PP en Madrid, cargo que ocupa hasta 2004, y Luis Eduardo Cortés, que lo precedió anteriormente. Estas son las preguntas y respuestas que aluden a Majadahonda, Pozuelo y Boadilla en esta interesante entrevista, que puede leerse completa en este enlace:


Cristina De La Hoz y Carmen Lucas-Torres

P.- ¿No sospechó en ningún momento que en Boadilla o Majadahonda, que eran los dos municipios más grandes y que además eran muy importantes para el Partido Popular a nivel de votantes, había corrupción? R.- Para nada. Yo cuando llegué a la presidencia del partido, que fue a finales de 2004, a estos señores les habían puesto mis predecesores. Además, Boadilla y Majadahonda eran dos municipios muy importantes y siguen siéndolo pero no eran los mayores, más grandes eran entonces Móstoles, Alcorcón y en cuanto a votos, Pozuelo. Pero qué duda cabe de que estos señores fueron seducidos. Bueno, Correa [Francisco Correa, líder de la trama Gürtel] ha escrito una carta manuscrita al Juzgado diciendo que estos señores eran insaciables, esta pareja. ¿Sabe lo que pasa? Que uno estaba condenado a 38 años [en Gürtel Época I] y el Supremo se lo ha subido a 40. Y el otro, la Fiscalía le pide no se qué barbaridad también, igual que a Bárcenas. Entonces, estamos en un sistema en el que a estos señores por mentir, por levantar falso testimonio por incriminarme, por todo lo que hagan, no les van a subir la condena, al revés. A lo mejor la Fiscalía considera que son colaboradores con la Justicia. Ese es el tema que tenemos los inocentes, sobre todo si somos de derechas.


Panero (Boadilla), Ortega (Majadahonda) y Sepulveda (Pozuelo): los dos últimos ya en la cárcel, el primero a las puertas (el fiscal le pide 40 años)

P.- El juez da por acabada la instrucción de la pieza 9 de Púnica en la que está investigada. Ya ha archivado para Cristina Cifuentes. ¿Qué espera que haga con usted? R.- Pues mire, yo como considero que no he hecho jamás una actuación irregular ni muchísimo menos ilícita o ilegal, por supuesto que espero que archive. El otro día Luis Bárcenas [ex tesorero del Partido Popular] dijo que un señor me había entregado 60.000 euros, que es mentira, primero lo dijo el exalcalde de Majadahonda [Guillermo Ortega], luego dijo otras cosas el exalcalde de Boadilla [Arturo González Panero], todos llevados por el abogado Gustavo Galán que es el marido de la señora [Isabel Jordán] que era la número dos de Correa [Francisco Correa, líder de la trama Gürtel] que estaba en la cárcel pero ha salido gracias a que su marido ha pactado con la Fiscalía. Entonces, ¿qué quiere que le diga? Tengo toda la confianza puesta en la Justicia pero es que contra mí no hay ningún indicio, cero indicios. Todo el que me conoce sabe que me habré equivocado un montón de veces, he dimitido de hecho por haber cometido errores, pero jamás he hecho un acto irregular o ilícito.

P.- Una de las personas a las que usted se ha referido, el exalcalde de Boadilla del Monte, que se enfrenta a 40 años de cárcel y negocia una conformidad, declaró que usted le indicó a qué empresarios debía favorecer en las obras de su municipio porque daban dinero al PP. R.- No se atrevió a decir semejante cosa. Quiso decirlo, pero no lo hizo. El que dijo que a mí me habían entregado un sobre con 60.000 euros fue el alcalde de Majadahonda.

 

Majadahonda Magazin