José Rodríguez e Ivan Espinosa de los Monteros en un acto electoral de VOX Majadahonda

IVAN ESPINOSA DE LOS MONTEROS (VOX). Parece que hoy es el día de producir basura en el basurero que es Eldiario.es, ese soporte del golpismo separatista. Ante el arrollador comienzo de los servicios jurídicos de VOX en el juicio a los delincuentes que ellos apoyan, toca maniobra de distracción. Hoy se despachan con un artículo al parecer para atacarme a mí, aduciendo que dos personas con las que yo estuve relacionado posteriormente tuvieron problemas con la justicia por temas fiscales. Repito por si no se entiende: que tuvieron problemas después de mi relación con ellos. El objetivo es claro: generar sensación de culpa por asociación con terceros. Parece que el tema no se sostiene, ¿verdad? Fake News de becario con acceso a Google y al Registro Mercantil. Enhorabuena por ese “periodismo de investigación”. Creo que no requiere mayor clarificación.


El líder de VOX Majadahonda, José Rodríguez, presentó a Iván Espinosa de los Monteros (sentado a su izquierda) en un acto electoral

Pero ya aprovecho para sacar algunas cosas que no pensaba contar, pues no me gusta hablar de mí, hasta que atacan mostrando tanta ignorancia, tanto desconocimiento y tanta estulticia, que me lo ponen a huevo. Veamos: Empecé mi carrera trabajando por cuenta ajena, siempre en grandes firmas y bien pagado. Muchas horas pero responsabilidad limitada, y como es lógico, también libertad limitada. A partir de junio del 2000 decidí arrancar por mi cuenta. Monté una start up. Os lo resumo: me fue mal. Tan mal, que lo perdí todo. Todo menos las deudas en las que me había metido. A finales de 2001 estaba recién casado, recién hipotecado, mi mujer recién embarazada, y yo recién quebrado. Los que arriesgaron su dinero conmigo también perdieron toda su inversión. Tal cual. No le recomiendo a nadie pasar por aquello. Pero visto hoy, eso nos hizo más fuertes.


La arquitecta Rocío Monasterio y el empresario Iván Espinosa son pareja: lo perdieron todo en un negocio anterior

Rocío Monasterio y yo luchamos por salir adelante juntos, agachando la cabeza y trabajando más duro. Cualquier autónomo se sentirá identificado con nuestra historia: mucho esfuerzo, mucho riesgo y… muchas deudas. Cuando por fin parecía que nos recuperábamos, llegó la crisis. El mercado inmobiliario local se hundió. Nuestra actividad se paró. Tocaba hacer las maletas. Entre 2006 y 2013 me fui a trabajar a Polonia con un grupo de inversores que volvieron a confiar en mí; (uno incluso había perdido dinero conmigo la anterior vez; pero repitió). Fueron años de madrugar los lunes a las 04:00 para coger el vuelo a Varsovia de las 06:00. De pasar la semana a -20ºC y regresar los viernes por la noche. De adaptarse, de aprender (¡incluso algo de polaco!). De nuevo, mucho sacrificio, pero estoy muy orgulloso de que, en esta ocasión, mis inversores ganaron una rentabilidad del 20% anual, sin apalancar, en años en los que aquí todos perdían. Gracias a esta segunda oportunidad, me pude recuperar bastante bien y volver a empezar.

Y es que la vida del autónomo es azarosa. Cuando arriesgas, pasas momentos buenos y malos. Nunca he hablado con triunfalismo sobre mi vida profesional porque sí he tenido pequeños triunfos pero también las he pasado canutas. Éxitos y fracasos. La vida no me ha llegado resuelta. Así que lo siento por los que intentan caricaturizar sin éxito. Las cosas no me han venido dadas. Me ha tocado currar. A veces me ha ido mal, incluso muy mal. Y algunas personas que he conocido en mi vida han tenido problemas mayores. De todo ello he aprendido, y estoy orgulloso. Por eso, porque conocemos el mundo real, en VOX impulsaremos medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores. Apoyaremos a los que habiendo sufrido lo vuelvan a intentar, con una mejor Ley de Segunda Oportunidad. Simplificaremos el marco normativo, bajaremos cuotas, impuestos. Porque los autónomos luchan por sus sueños, crean riqueza, generan puestos de trabajo y contribuyen a crear una España mejor. Aunque a veces les vaya mal a ellos o a gente con la que se asociaron antes. Y aunque a los becarios de Eldiario.es ni les suene de lo que estamos hablando.

LA DENUNCIA DE «EL DIARIO». «Unos años antes, en 2002, Espinosa de los Monteros se asoció a otro futuro condenado por los tribunales. Se trataba de Jacobo Gordon, con quien montó la sociedad Gestión Inmobiliaria Habitabile SL. Como tercera administradora mancomunada aparece Rocío Monasterio, número tres de Vox. El objeto social volvía a ser inmobiliario: la adquisición, promoción, venta y arrendamiento «de toda clase de bienes inmuebles, fincas urbanas o rústicas». El capital con el que crearon la sociedad fue de 3.000 euros. Jacobo Gordon, amigo y ex socio también de Alejandro Agag, se libró de una mayor condena en el caso Gürtel por su decisión de confesar su participación en la trama de pagos con dinero negro en promociones inmobiliarias junto a Francisco Correa y el entonces alcalde del PP en Majadahonda, Guillermo Ortega. Así, Gordon, miembro del llamado clan de Becerril, vio reducida a cinco meses de cárcel y una multa de 75.000 euros su condena, frente a los dos años que pedía inicialmente la Fiscalía Anticorrupción». Lea la noticia completa.

VOX Noticias @voxnoticias_es: «Comienza la limpieza en Canal Sur: los presentadores y la cúpula enchufada por el PSOE son destituidos gracias a la insistencia de VOX con acabar con el despilfarro que supone. Seguiremos presionando hasta reducir la TV pública hasta su mínima expresión: «El tamaño de esta empresa es llamativo e imposible de explicar en términos de eficacia de gestión de fondos públicos. Su plantilla cuenta con nada menos que 1.462 trabajadores divididos en las delegaciones de las ocho provincias. Su presupuesto se dispara hasta los 162,75 millones de euros, de los que 140,36 proceden directamente de fondos de la Junta de Andalucía y sólo 21,2 de la captación de publicidad. Los gastos se destinan en un 54% para mantener al personal. Y la estructura total de RTVA la forman Canal Sur TV, un segundo canal que nació en 1998, una señal por satélite (Andalucía Televisión), Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información y Canal Fiesta Radio».

Majadahonda Magazin