Nereo Champagne y numerosos jugadores del Rayo Majadahonda, protagonistas en la prensa deportiva

J. FEDERICO MTNEZ. Onda Madrid se metió en la expedición del Rayo Majadahonda que ponía rumbo a Vigo donde este sábado 4 de junio (2022) a las 18.00 horas juega en el Estadio de Balaídos contra el Albacete la semifinal por el ascenso a Segunda División. El encuentro, al que se han desplazado un centenar de aficionados rayistas, podrá seguirse por TV de pago (3,99 € en Go and Go TV), o en la radio por «El Partido de la Onda«, que le hizo esta entrevista al cancerbero majariego, que reproduce también Radio Majadahonda: «Nos atiende el encargado de echar el cierre a su portería, el guardameta argentino Nereo Champagne«, que declaró: «En este equipo nos gustan los desafíos y enfrentarse a un histórico como el Albacete lo es. Solo nos vale la victoria pero estamos con mucha confianza. En realidad llevamos jugando este play off desde hace tres jornadas porque solo nos valía ganar para llegar a él. Estamos preparados para hacer historia». Nereo cree que el Albacete jugará por dentro, que irá a por el partido y que solo si se ve con el empate en la prórroga intentará perder tiempo y cerrarse. Y cuenta con humor que siempre lleva una botella de Champagne en la maleta por si toca celebración, al tiempo que confirma que la «saga Champagne» continua en la portería: dos de sus hijos pequeños juegan en Las Rozas CF y uno lo hace de portero. Nereo se muestra también muy crítico con el «formato Rubiales» de play off y recuerda que no le valió ni al Hércules este año ni al Badajoz el pasado jugar en casa, lamentando que sean los niños quienes se pierdan ver un partido de «play off», algo histórico que queda en la retina para siempre, ayuda a difundir el deporte del fútbol y aleja a los chicos de las pantallas: «Este modelo no beneficia a nadie o solo a unos pocos», concluyó.


J. Federico Mtnez

No ha sido el único jugador del Rayo Majadahonda que ha sido noticia: 6 futbolistas más y el entrenador Abel Gómez han sido nominados como mejores jugadores de la categoría en sus respectivos puestos en una votación realizada por «El Gol de Madriz» entre sus cronistas deportivos que los han visto jugar toda la temporada. En cuanto a los entrenadores, el mejor fue Raúl González (Real Madrid Castilla), por delante de Alfredo Santa Elena (Dux Internacional) y Abel Gómez (Rayo Majadahonda) quedó tercero. Las puntuaciones fueron las siguientes:

Mejor Jugador
6º Héctor Hernández Rayo Majadahonda 23
7º Borja González Rayo Majadahonda 21
8º Champagne Rayo Majadahonda 21
9º Raúl Sánchez Rayo Majadahonda 20
23º Casado Rayo Majadahonda 11
26º Mario Rayo Majadahonda 10
Mejor Entrenador
1º Raúl González Real Madrid-Castilla 69
2º A. Santa Elena Dux Internacional 65
3º Abel Gómez Rayo Majadahonda 58
4º Marcos Jiménez Sanse 54
5º M. Á. Martínez Sanse 9


Toda la plantilla en Vigo

Por otra parte, la web Atlántico.net recuerda que por su parte, el Rayo Majadahonda «afronta el partido de esta tarde en Balaídos con un viejo conocido de la afición viguesa, el lateral mosense Ángel Bastos, que militó en el Choco -en la campaña 2013/14- y en el Coruxo, entre los años 2014 y 2016″. Se olvida, sin embargo del portero Alvaro Fernández, que jugó en la temporada 20/21 con el Celta B, con quien incluso disputó el «play off». Por parte albaceteña cuenta con otros dos ex en sus filas: Fran Noguerol, segundo entrenador, y Rubén Martínez, centrocampista que militó en el Celta B dos temporadas, entre 2011 y 2013. Por último, la web «El queso mecánico» ha hecho este análisis del Rayo Majadahonda por medio de Toni Roldán: «El Rayo Majadahonda se sitúa en el campo con un dibujo 4-2-3-1 con un estilo de juego muy parecido al de los manchegos, con un bloque de presión alta o muy alta apretando desde el principio a su rival en campo contrario».

La prensa manchega analiza al Rayo Majadahonda

«Un equipo el de Abel Gómez muy físico e intenso durante gran parte del partido y que llega bien a los finales teniendo siempre opciones de sacar cosas positivas. Cuentan los majariegos con jugadores contrastados en la categoría y que han jugado también en Segunda División caso de Jorge Casado, ex del Real Madrid, Néstor Susaeta, Héctor Hernández o Ángel Bastos. Futbolistas con mucha calidad en la medular para sacar el balón jugado desde atrás, queriendo siempre la pelota y proponiendo un juego combinativo y de toque. Las bandas, con un ex del Alba cómo Nando García, son el principal caudal de ataque de este equipo ya que aprovecha a su 9 puro y muy mucho a los llegadores de segunda línea tirando constantes diagonales», señala.

Convocatoria del Albacete

«El juego aéreo es otro punto a favor de este equipo ya que su míster trabaja muy bien la estrategia y les está dando muchos frutos. A la hora de defender con el equipo tan arriba la defensa sufre mucho en los balones a la espalda ya que el repliegue defensivo es uno de los debes de este equipo. Eso, sumado a que en determinados ciclos del partido les falta algo de contundencia en su área y que en ocasiones no ajustan bien posiciones, sobre todo la pareja de centrales, hace que encaje bastante. Los balones por alto en defensa también son un punto flaco para los rayistas ya que reciben más remates de los que deberían, pues tienen hombres de envergadura y deberían de poder solventar mejor esas situaciones», añade. Y concluye: «Uno de los onces que podría poner en liza Abel Gómez podría ser el formado por: Nereo Champagne, Ángel Bastos, Jorge Casado, Cristian Pérez, Borja González, Jesús Bernal, Javi Gómez, Nando García, Néstor Albiach, Mawi, Héctor Hernández«.

Majadahonda Magazin