El Consorcio: Momento del adiós

El Consorcio: Momento del adiós

La cantante Estíbaliz, hoy viuda del también artista Sergio Blanco, ambos residentes en Majadahonda, vuelve al escenario tras la muerte de su pareja. Y sus sentimientos están a flor de piel. Ha sido muy dura la pérdida de su compañero de toda la vida. Ella recuerda aquel día en que lo conoció, tan solo tenía 16 años y él 18, él actuaba en un grupo de teatro en la madrileña Casa de América y le pareció un chico interesante. Pero no volvió a coincidir con él. Tiempo después, su hermana mayor, que cantaba canciones con Sergio y un amigo suyo, se lo presentó. Ahora, la cantante, en conjunto con «El Consorcio», realiza una gira titulada «El Consorcio: Momento del adiós». Esta semana tiene un concierto el sábado 14 en Zaragoza. Al día siguiente, domingo 15 en Huesca. Y el  19 de marzo en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón de la Plana. Más tarde, cruzarán el charco, donde inician la gira latinoamericana de despedida de “El Consorcio”, que empieza en San José de Costa Rica, donde estarán desde el día 23 hasta el 25 de abril de 2015, según su página de Facebook.


Sergio & Estíbaliz

Sergio & Estíbaliz

 

“He vivido una vida maravillosa con un hombre especial de los pies a la cabeza. Ese es mi recuerdo de Sergio”, declara Estíbaliz a Víctor Abril, periodista del diario ABC, antes de volver a cantar. «Mira, si él me viera por un agujerito me diría: «¡Sube al escenario y canta!». Eso no quita para que me emocione porque la angustia tardará en pasarse pero lo que uno no puede hacer es esconderse. Llevo dos años sabiendo que me iba a quedar sin él”, cuenta la cantante a la periodista Nieves Herrero.


Mabu

Mabu

Estíbaliz dice que extraña tanto a su marido que no hay momento en el que deje de pensar en él y le salten sus lágrimas. Por eso aclara que “no es en concreto este día… es siempre. Si no lloras, duele, y si lloras, pues también. Es una angustia permanente. Hay momentos en los que te derrumbas y otros en los que estás serena. Eran ya dos años conociendo su enfermedad pero es duro saber que no le volveré a ver». Desde el principio, Sergio supo de su cáncer y los dos decidieron caminar apoyándose el uno en el otro: «Lo sabíamos los dos y fuimos adelante. Sergio con una entereza de alabar».

Allende

Allende

Estíbaliz habla de sus hijas con tanto amor y admiración hacia ellas y le comenta a Nieves Herrero que “Allende, la mayor, hace teatro musical aunque un día se licenció en Derecho y en Políticas, pero después de trabajar dos años, lo dejó todo. Ahora está feliz en un musical en el Teatro Alfil de Madrid con bastante éxito. Mabu, la pequeña, es cantautora. Las dos han sacado el temperamento artístico de la familia. Ellas ya saben que esta es una profesión de sube-baja y de baja-sube”.

 

Majadahonda Magazin