Estudiantes del Bousoño Majadahonda acuden como voluntarios al Hospital de Parapléjicos de Toledo para “curar y cantar”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. Estudiantes del IES Carlos Bousoño de Majadahonda acudieron este jueves, 21 de noviembre (2019) a la cuarta edición del proyecto Curar y Cantar, una iniciativa que pretende sensibilizar a la infancia y adolescencia sobre el valor del voluntariado a través de la música. La cita fue en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a partir de las 18h. de la tarde y los estudiantes del IES Carlos Bousoño de Majadahonda llevaron la música a pacientes, familiares y personal sanitario de este hospital. El espectáculo musical contó además con las voces del coro Black Light Gospel Choir y la energía de la cantante, compositora y arreglista vocal, Rebeca Rods.

“La metodología de esta iniciativa consiste en desarrollar talleres informativos con estudiantes de bachillerato y formación profesional sobre la tarea solidaria para conocer las distintas causas en las que se pueden implicar. “Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar” es una iniciativa de la Fundación L.A. Rock y la Plataforma del Voluntariado de Cartel Curar y Cantar 2019 España que cuenta con el apoyo de Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal. La PVE se constituye en 1986 y está integrada por plataformas de ámbito autonómico y provincial, así como organizaciones sociales que cuentan con voluntariado. Entre sus miembros figuran Cruz Roja Española, Cáritas, CEAR, la Red de Atención a las Adicciones (UNAD), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, Save The Children o Aldeas Infantiles, entre otras”, informa el periódico Más Castilla la Mancha.

Una respuesta para "Estudiantes del Bousoño Majadahonda acuden como voluntarios al Hospital de Parapléjicos de Toledo para “curar y cantar”"

  1. Avatar
    H. N. Parapléjicos   25 noviembre, 2019 at 11:39 am

    Estudiantes del Bousoño Majadahonda acuden como voluntarios al Hospital de Parapléjicos de Toledo para “curar y cantar”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.