Un aficionado del Racing de Santander muestra tres entradas para ver a su equipo

MANU RAMOS. Euforia en la afición del Racing de Santander ante el partido de este sábado 23 de abril (2022) a las 19:00 horas en el Cerro del Espino, según se desprende de los titulares de la prensa deportiva cántabra. Y la venta de entradas avanza a buen ritmo tras cerrar el segundo día de taquilla (martes 19 de abril): la zona visitante llevaba 392 boletos vendidos y el total del aforo adquirido ya es de 526 entradas «muchas de las cuales son de los propios aficionados del Racing que viven en Majadahonda o en la Zona Oeste de Madrid«, señalan fuentes del club. El periodista cántabro Sergio Herrero de «El Diario Montañes» ya advirtió que a San Sebastian de los Reyes fueron más de 1.000 aficionados entre los desplazados desde Cantabria y los que viven en Madrid mientras que a Villaviciosa de Odon acudieron 420 según el club Dux Inter, aunque en la grada se vieron casi 500. Así las cosas, y dado que el Rayo Majadahonda aporta una masa social de 1.400 aficionados entre abonados, socios y accionistas, parece que el espectáculo está garantizado y que se va a estar muy cerca de rozar el lleno de 3.300 asientos como ocurrió con el partido contra el Deportivo de la Coruña o en el anterior «play off» disputado aquel histórico 21 de mayo de 2017, del cual se cumplen ahora 5 años.


Manu Ramos

En el aspecto deportivo el equipo majariego vela sus armas, recupera a Juanjo -que estaba sancionado por acumulación de tarjetas-, guarda sus cartas y permanece agazapado sabedor de que «son dinámicas, en los momentos complicados son donde se ve a la gente, los jugadores y los grupos y es el momento de calibrar si tenemos un grupo como el que creemos tener. Ya hemos levantado la cabeza y seguimos mirando de frente», declara el entrenador rayista, Abel Gómez. Y es que si el El Sardinero logró adelantarse, marcar dos goles y dejar la vitola del mejor equipo que había visitado Santander, ¿por qué no puede volver a hacerlo?.


«El partido del año» en Majadahonda

Mientras tanto en Cantabria siguen de fiesta. «El Racing hace sus números. En caso de victoria cántabra y derrota del Deportivo el ascenso será matemático», destaca el periodista Aser Falagán este miércoles 20 abril (2022). Y escribe: «El Racing puede ser campeón este domingo, pero se enfrenta a unos cuantos escenarios. Para ello necesita terminar la jornada de este fin de semana con al menos 12 puntos de ventaja sobre el Deportivo. Ratificaría así un ascenso matemático que como resulta obvio quiere asegurar cuanto antes». Óscar García Mayo de Radio Santander (cadena SER) también cree que el Cerro del Espino será una fiesta blanquiverde: «Por primera vez en la temporada el Racing puede cantar el alirón este fin de semana. Si gana al Rayo Majadahonda y el Depor es incapaz de sumar los 3 puntos ante el Talavera, ya será matemáticamente equipo de Segunda División. El racinguismo ya se siente de Segunda, pero el vestuario aún no lo dice. «Se han visto cosas muy sorprendentes en el fútbol en las últimas jornadas y hasta que no sea matemático está claro que no puedes celebrar en este deporte», ha dicho Fausto Tienza.

El Cerro con gradas verdes y rayistas en el histórico precedente del 21 de mayo de 2017 del cual se cumplen 5 años

El 8 del Racing ya lanza las campanas al vuelo: «Nuestro objetivo es ir a Majadahonda a ganar y después poder celebrar el ascenso aquí con nuestra gente. Las cuentas son ganar los 2 próximos partidos y ya somos campeones, este equipo va a todos los campos a ganar y nos hemos ganado la confianza de partir como favoritos en cualquier partido», dice Fausto sobre los cálculos de cuánta puntuación será necesaria. «Cantabria quiere cantar el «alirón» del Racing de Santander en el Cerro del Espino de Majadahonda y certificar en Madrid su ascenso a Segunda A. El Racing, ante su primera bola de torneo: Si los de Romo ganan el sábado en Majadahonda y el Deportivo pierde el domingo en Talavera, los verdiblancos serán campeones matemáticos», titulaba El Diario Montañés. Y ya solo depende del Rayo Majadahonda poder «aguarle» esta fiesta anticipada que con todo merecimiento por su trayectoria en liga desean celebrar los racinguistas, aunque los futbolistas majariegos van a poner todo su empeño en que no sea en el Cerro del Espino.

Majadahonda Magazin