MANU RAMOS. El fútbol nos trae curiosidades imprevisibles. Julian Calero (Burgos) y Lolo Escobar (Mirandés) se estrenan en la Segunda División A 2021/ 22 cuando hace poco los veíamos enfrentarse en Segunda B. Y es que ahora los ex entrenadores de Rayo Majadahonda y Las Rozas se estrenaron en la división de plata. «Que nadie piense que vamos a ser los tontos de la categoría». Julián Calero no quiere pensar en excusas por la derrota pero asegura que su equipo tiene margen de mejora y que venderá cara su «piel», señala la periodista Ruth Rodero de «Burgos Conecta» porque los burgaleses fallaron lo indecible en el área pequeña del Sporting y merecieron más: «Tras la derrota del Burgos CF en su vuelta al fútbol profesional (1-0) su entrenador, Julián Calero, no quiso poner excusas ni paños calientes al marcador conseguido. Con el semblante serio y un discurso firme, el técnico reconocía que las sensaciones que se llevaba del Molinón eran «malas» porque no suma «nada». «Después de perder las sensaciones que me llevo son malas porque no sumo nada y no sumar nada es una mala noticia», incidía el técnico. Lolo Escobar sí arrancó un punto en Málaga: «Me siento muy orgulloso del equipo; hemos tratado de tú a tú al Málaga», declaraba al término del partido.
FRUTOS, IZA, RUIBAL Y MORILLAS SIGUEN SUS CARRERAS AL ALZA. «Jorge de Frutos recorre un camino similar al de Lucas Vázquez. No solo en el terreno de juego, donde ambos son especialistas de banda derecha en un fútbol donde los extremos están en peligro de extinción. De hecho, el gallego está cumpliendo en el Madrid la evolución del extremo en el fútbol moderno, retrasando su posición al lateral. Incluso De Frutos, en contextos con el resultado adverso, se ha probado también en el carril del ‘2’ en el Levante», destaca el periodista Luis Sancho de Rosa del diario AS ante el partido que el delantero del Rayo Majadahonda jugará el domingo frente al Real Madrid, su segunda temporada en Primera División. Aunque el mercado de fichajes sigue abierto hasta el 31 de agosto y el Getafe quiso llevárselo, de momento sigue en la entidad granota.
Hasta Primera División llegaron también los ex jugadores del Rayo Majadahonda, Iza (Cádiz) y Ruibal (Betis), entrevistado por Regió 7, que menciona su etapa en el Rayo Majadahonda: «El fútbol es, en muchas ocasiones, una carrera de obstáculos y Aitor Ruibal (1996) un corredor de fondo con mucha tenacidad. El jugador del Betis, club al que llegó en 2016, ha pasado por la Segunda División B y la Segunda División, y cuando más lejos veía llegar en Primera, llegó la oportunidad de Leganés en 2019, pero los madrileños bajaron de categoría y Ruibal no encontró su lugar. Sólo un año después del descenso del Leganés, Ruibal es pieza importante a un Betis que este año jugará Europa League. El no ha renunciado nunca a su sueño de jugar al máximo nivel. Ahora toca mantenerlo vivo», escribe Albert Blaya Sensat, que le pregunta: «¿Cuando jugaba en el Rayo Majadahonda veía imposible llegar a la Primera División?».
Y Ruibal responde: «Imposible no hay nada (ríe). Sí que dentro de mí lo veía muy difícil, porque se tienen que dar muchas circunstancias para llegar a la élite, hay mucho sacrificio en todos los aspectos y estar bien acompañado, pero creo que una vez consigues llegar, lo más complicado es mantenerse arriba de todo. Era difícil, pero nunca lo vi imposible». Iza Carcelén también sigue 1 año más en Primera División con el Cádiz, que empató 1-1 contra el Betis «una vez más jugando de mediocentro, donde defendió con eficacia», destaca la agencia Efe. También han sido noticia el ex defensa majariego Morillas (Ibiza), que ha vuelto a Segunda A con el equipo celeste y que empató en Zaragoza durante su reestreno: «Intentaremos dar que hablar«, declaraba a la prensa, que recordaba que «el defensa ya jugó en Segunda División con el Huesca, el UCAM Murcia, el Albacete y el Rayo Majadahonda«.