DAVID GONZÁLEZ. Sábado, 23 de marzo de 2024. Majadahonda vence y convence. Partía como favorito por su excelente liga regular, con solo 3 derrotas, y no solo cumplió el pronóstico sino que lo hizo con holgura: 77-55. El Majadahonda mostró sus armas (intensidad en defensa y movilidad en ataque) ante un Olímpico 64 que se movió a ráfagas pero, fiel a su estilo, mantuvo el nervio competitivo hasta el final. La vuelta, el sábado 6 de abril en el SAGE. El Majadahonda llegaba a los playoffs como campeón de grupo y, por tanto, con la etiqueta de favorito, pero consciente de lo que no lo iba a tener fácil ante un rival muy incómodo, de los que nunca se rinden. Había que pelear por cada balón, como hizo Teresa Gracia para atrapar un rebote ofensivo y firmar el 4-0. Poco después, cuando Myriam García hizo una de las suyas bajo el aro (6-0), el técnico visitante, Pablo Jurado, paró el crono. La reacción fue inmediata de la mano de Ángela Grajal, pero el Majadahonda tenía una marcha más, sobre todo en ataque, y de ahí el 10-2 mediado el primer cuarto. La mejor noticia para el Olímpico 64 fue el regreso de Sara Ginés, que, casualidad o no, coincidió con el arreón de su equipo, que se acercó hasta 12-8. El Majadahonda no quería riesgos y Ia MVP Irene Oña tomó el mando de las operaciones para conducir a las locales hasta el 21-8 con que terminó el primer cuarto.
El ritmo frenético no decayó en el segundo periodo, sobre todo en un Majadahonda que no paraba de mover el balón en busca de un hueco. Sin embargo, fueron María Rubio y Rocío Paños las primeras en ver aro, rebajando la distancia por debajo de los diez puntos. El Olímpico 64 seguía vivo, aunque enfrente tenía a un rival muy difícil de parar. Lo demostró Paula Rodríguez con un 2+1, el 27-12. Las visitantes no estaban dispuestas a quedarse atrás. Arriesgando en ataque, a golpe de triple, el Olímpico 64 volvió al partido: 29-21. Al menos por unos minutos, hasta que llegó el toque de atención de Álex Pajares, un parcial de 5-0 y otra pausa desde el banquillo contrario. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron claro color local y el Majadahonda se escapó hasta el +18 del descanso (44-26).
El conjunto local no solo funcionaba en ataque, también en defensa. Lo demostró al comienzo de la segunda mitad, frenando los intentos visitantes. En el otro aro, en cambio, Oña sacó un 2+1. Con un 7-0 de salida, la brecha se abríó todavía más a favor de un Majadahonda sólido y con muchas soluciones. Otro arrebato de las visitantes sirvió para animar a su público, pero la distancia, clavada en los veinte puntos (54-34, 60-40…), empezaba a ser inalcanzable. Aun así, el Olímpico 64 arrancó el último periodo levantando a su público con un 0-6. Aunque el triple de Andrea Aguilera devolvió a la realidad, el encuentro mantuvo la intensidad. ¡Puro playoff! Máxima intensidad en la pista… y misma diferencia en el marcador. Con 72-50 a 2:44, el primer asalto ya estaba en poder de un Majadahonda muy sólido, que da el primer paso hacia los cuartos de final.
Majadahonda: 77 (21+23+16+17): Teresa Gracia (11), Helena Reyes (4), Irene Oña (20), Paula Rodríguez (12), Myriam García (12) -cinco inicial- Ariadna Calzado, Andrea Aguilera (8), Alicia González (4), Alicia Bartolomé, María Cowlishaw y Paula Hoyuelos (6).
Olímpico 64 (Madrid): 55 (8+18+14+15): Lydia Arias (3), Lucía Sánchez (2), Rocío Paños (8), Ángela Grajal (9), María Iribarren (11) -cinco inicial- María Rubio (6), Olga González (3), Sara Ginés (5), Silvia Drake-Ruiz (4), Isabel Navarro, Elena García y Carla Pérez (4). Árbitros: Fermín y Sierra. MVP VIPS del partido: Irene Oña (Majadahonda). 20 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración, finaliza la crónica.
Por otra parte, la web albaceteña «5 más el descuento» publica este domingo 24 de marzo (2024) una crónica deportiva en la que señala que el Tobarra CB no pudo traerse el sábado una victoria de tierras majariegas al caer derrotado por 85-81 frente a CB Majadahonda en un partido en el que los tobarreños fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro: «El partido se mantuvo muy equilibrado desde el salto inicial. Ninguno de los dos equipos impuso su juego al rival y el primer cuarto terminaba con ligera ventaja para el Tobarra CB con un 22- 25. La tónica de la igualdad continuó en el segundo cuarto. CB Majadahonda centraba su juego ofensivo sobre el juego interior tobarreño y aprovechaba allí para obtener sus canastas. Por el contrario, el equipo tobarreño intentaba imprimir más velocidad al juego y merced a ello lograba obtener tiros libres para convertir. El resultado al descanso era de empate a 45. Tras el paso por vestuarios, el Tobarra CB encontró sus mejores momentos ofensivos. El acierto en el tiro de 3 propulsó a un equipo tobarreño que llegó a estar 14 puntos arriba y que desarboló a un CB Majadahonda que no encontró tampoco respuesta para igualar la contienda. El resultado al final de este cuarto era de 64-75″.
«El último cuarto siguió un guión totalmente opuesto a lo contemplado en el tercer cuarto. El Tobarra CB se diluyó como equipo y no plantó cara a un CB Majadahonda que se juega la permanencia en estas jornadas finales. Los jugadores tobarreños desaparecieron en ataque y lograron la primera canasta en juego a falta de 2 minutos para el final del partido. El equipo majariego aprovechó el desacierto total de su rival para darle la vuelta al partido e imponerse por 85 a 81″, finaliza la crónica del partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe.