Majadahonda presenta una gran demanda embalsada que no se logra satisfacer porque no hay promociones en comercialización. Así lo atestigua la fulgurante venta del Residencial Qian de Aedas. Un proyecto del Estudio Lamela, junto a la Ciudad Deportiva de Atlético de Madrid”. Con estas palabras el ingeniero de caminos y experto inmobiliario en urbanismo, Ignacio Ortiz de Andrés, relata la realidad inmobiliaria que según su criterio vive Majadahonda. Según este informe, la ciudad no logra satisfacer la demanda de viviendas pese a que el mercado inmobiliario se encuentra en una fase expansiva en la Comunidad de Madrid debido a la falta de promociones en la ciudad. Ortiz de Andrés ha elaborado este informe para la empresa Foro Consultores Inmobiliarios teniendo en cuenta campos como “la valoración de suelo, de edificación, análisis de la normativa urbanística, estudios de mercado, propuestas de comercialización y recomendaciones de precio”. Un informe en el que dedica un apartado especial al área de Majadahonda y alrededores: “Capítulo aparte merece el Noroeste y Oeste de Madrid. Poblaciones especialmente favorecidas por dos motivos. En primer lugar, unas mejores características medioambientales agraciadas por la proximidad a la sierra y, por otro, un mayor nivel de rentas. Todo está relacionado. Aquí se incluyen municipios como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas de Madrid, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. Más distantes de la capital, en la siguiente corona, nos encontramos con Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y Brunete”.


Residencial Qian de Aedas

“El mercado inmobiliario madrileño se encuentra en clara fase expansiva. Los elevados ritmos de ventas, con precios al alza, de varios ámbitos de Madrid capital y municipios limítrofes así lo evidencian. Es este momento llaman la atención El Cañaveral y el conocido Valdebebas, todos ellos en la ciudad. La demanda se ve desplazada, fundamentalmente por la falta de oferta competitiva, a municipios del Corredor del Henares, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes”, detalla el consultor, que en otro de sus informes periódicos señala: «Grandes incertidumbres en Madrid respecto a la prolongación de la Castellana y los desarrollos del Sureste. Se observan operaciones de suelo en gestión, es decir, aquellos que tienen trámites urbanísticos pendientes. La aprobación de la reparcelación económica de Valdebebas es una buena noticia».

Una de las Dehesas de Majadahonda

«El ciclo inmobiliario, y el de la construcción en general, entra en fase expansiva cuando la economía lleva ya varios trimestres con indicadores positivos. Si se necesita poner en el mercado un gran número de viviendas de obra nueva, los trámites urbanísticos, el bloqueo político que se produce en ocasiones, la falta de suelo en ámbitos demandados y la especulación hacen que este mercado se comporte de una manera imperfecta«, señala este experto en otro informe. Y añade: «En una relación tan difícil entre oferta y demanda, ya que estamos ante una ‘industria’ muy particular, se deben facilitar los desarrollos de las ciudades. La materia prima es vital. Por otro lado, la financiación debe ser conservadora en las dos vertientes: promotor y particular. El comprador tiene que tener claro que alquilar no es tirar el dinero y que muchas veces puede suponer, incluso, un ahorro. Es fácil visualizar esta afirmación si pensamos en bajadas de precio del 50%, desde máximos, en determinados desarrollos urbanísticos de Madrid». Leer más.

.

Majadahonda Magazin