En Extremadura temen a Bastos

MANU RAMOS. Habrá finalmente partido en Extremadura y aunque no llegó el dinero de Khalifa Capital para los jugadores, que siguen sin cobrar, sí se retiró el barro del campo tras las inundaciones de esta semana a causa de la fuerte tormenta, conocida como DANA. El partido comienza a las 17.00 horas (Footters TV) y en los de Almendralejo jugarán como titulares el lateral Varela, ex futbolista del Rayo Majadahonda que marcó aquel célebre golazo en Oviedo que finalmente no sirvió para mantenerse en Segunda A, y el goleador Rubén Mesa, que salió del equipo majariego en busca de mejor fortuna pero se encontró con un equipo arruinado que no pudo pagar el sueldo prometido. Por contra, los «informes» del rival a sus compañeros los proporciona Bastos, que militó en el conjunto blaugrana. «El Extremadura busca salida a un largo túnel de oscuridad. De momento, este domingo regresa al césped del Francisco de la Hera para jugar su segundo partido consecutivo en casa (17.00 horas), ante el Rayo Majadahonda, cuarto clasificado del grupo. El encuentro es importante, pero más lo es que se solucione la delicada situación económica que atraviesa el club. Y ahí es donde el Extremadura quiso este sábado avanzar noticias.


Según anunció la entidad en un comunicado en redes sociales, «el fondo que dota de capital al grupo inversor con el cual el Extremadura UD tiene un acuerdo para la financiación del club, ha remitido un documento en el que manifiesta que ha transmitido la orden a sus entidades bancarias para la transferencia, de modo inmediato, de las cantidades pactadas. Una vez reciba el grupo inversor esas cantidades, serán transferidas al Extremadura para cumplir así los acuerdos contractuales». Esto quiere decir que el dinero llegará de forma inminente, según el club, pero que todavía no ha llegado. Quizá, cuando llegue de verdad, se habrá aliviado la situación de tensión en la que viven el vestuario y los aficionados», señala El Periódico de Extremadura.

LOS INFORMES DE VARELA Y RUBEN MESA «CONTRA» LOS DE BASTOS. «Mientras esto ocurre, el Extremadura trata de centrar los sentidos en el partido ante el Rayo Majadahonda. La noticia es que se jugará con público gracias a la gran labor de trabajadores del club, empleados municipales y voluntarios que han estado limpiando los vestuarios, salas y despachos interiores del Francisco de la Hera, que se encontraban totalmente anegados por las inundaciones del jueves. Había riesgo de seguridad por el barro y posibles caídas, pero fuentes policiales confirmaron que sí habrá público en las gradas. El Rayo Majadahonda de Abel Gómez está dejando buenas sensaciones en el inicio de temporada. No ha perdido ningún partido y suma nueve puntos y tiene en sus filas a un viejo conocido de la afición de Almendralejo como Ángel Bastos«, añade la crónica.

Recordar que Fran Varela se crió en las categorías inferiores del Real Betis durante varias temporadas. Con 17 años debutó en Segunda División B con el filial verdiblanco, con el que jugó hasta que dio el salto al primer equipo. En la temporada 2014/2015 consiguió el ascenso a Primera División con el cuadro sevillano con más de 1.900 minutos jugados y la campaña siguiente estuvo en la plantilla del Betis en Primera, donde disputó 900 minutos. A partir de ahí ha jugado en Segunda División, en el Real Oviedo y en el Rayo Majadahonda, equipo con el que se enfrentó al Extremadura en la categoría de plata del fútbol español, y en la liga NOS de Portugal, con el Belenenses. De ahí hasta que el curso pasado jugó en el San Fernando, siendo titular en los 15 partidos que estuvo en el equipo andaluz a partir del mercado invernal, indica el diario extremeño.

El dinero de Khalifa Capital al Extremadura, retenido por los bancos según los inversores

Majadahonda Magazin