A la izquierda, Federico Arias Escribano (93 años) en el Estadio Vicente Calderón. A la derecha, junto a su bisnieto. El fundador de «Almacenes Arias» era socio nº 7 del At. Madrid y de la Peña Diego Godín Majadahonda: obituario y próxima novela escrita por su nieto

SILVIA ANULA. Federico Arias Escribano, socio n° 7 del At. Madrid y de la Peña Atlética Diego Godín de Majadahonda, ha fallecido este miércoles 25 de octubre (2023) a los 93 años. Juan José, nieto de Federico Arias Escribano, ha realizado una emotiva y entrañable necrológica para MJD Magazin que comienza así: «Federico Arias Escribano nace el 7 de diciembre de 1929, fue un gran seguidor del Atlético de Madrid, de su familia y su negocio. Junto a sus padres y hermanos logró poner el apellido Arias en el corazón de todos los españoles con los famosos «Almacenes Arias» que fundó su padre Esteban Arias Cobos en 1949 y llegó a contar con 23 centros. Esta historia por cierto, la va a publicar su nieto Fede Arias en formato novela este mes de noviembre. Padre de 2 hijos, abuelo de 3 nietos y bisabuelo de otros 2, Federico Arias Escribano era fiel a los colores rojiblancos junto su mujer y familia. 80 años de socio de forma ininterrumpida han hecho que este legendario socio «sea uno de los de mayor antigüedad en la historia del club Atlético de Madrid», concluye su nieto.


Silvia Anula

OBITUARIO DEL ATLÉTICO DE MADRID. «Luto por el fallecimiento de Federico Arias Escribano, nuestro socio número 7. Comunicado: Nuestro club se une al dolor de sus familiares y amigos por su pérdida y les transmite su más sentido pésame. Nuestro club se encuentra de luto por el fallecimiento, a los 93 años de edad, de Federico Arias Escribano el socio número siete del Atlético de Madrid y miembro de la Peña Atlética Diego Godín de Majadahonda. Con una antigüedad ininterrumpida desde el 10 de febrero de 1943, ha pertenecido durante 80 años seguidos a la gran familia rojiblanca siendo uno de los socios que ha acumulado más antigüedad en nuestra historia. En recuerdo a su memoria,  la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Cívitas Metropolitano ondea a media asta. En estos difíciles momentos, nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz», expone el Atlético de Madrid (25 de octubre de 2023).


Federico Arias Escribano con su bisnieto

ENTREVISTA CON EDUARDO FERNANDEZ (PEÑA GODIN MAJADAHONDA): Por otra parte, el presidente de la peña Diego Godín de Majadahonda ha concedido una entrevista para «El Periódico de Extremadura«, en donde a continuación exponemos sus declaraciones para los lectores de MJD Magazín. EL PERIÓDICO EXTREMADURA (Juan José Ventura). «Eduardo Fernández preside la «Unión de Peñas Rojiblancas» desde su fundación el 16 de septiembre de 2017. El presidente de la peña Diego Godín en Majadahonda, Eduardo Fernández, es un hombre volcado en el fútbol en los últimos 20 años y letrado especializado en Derecho Deportivo, el cual, ahora está jubilado y se dedica en cuerpo y alma al Atlético de Madrid. PREGUNTA: ¿Qué significa para usted ser colchonero? Eduardo Fernández: Lo significa todo. No sé qué podría ser de mi vida antes de ser colchonero porque lo soy prácticamente desde mi nacimiento. Es un sentimiento que nos hemos transmitido de padres a hijos. No entiendo la vida sin ser del Atlético de Madrid. P: Está usted especializado en derecho deportivo ¿está más vigente que nunca esta especialización jurídica? E. F Sin duda. A los hechos recientes me remito. Nos estamos jugando el futuro del fútbol español. Está aún reciente la aprobación de la Ley del Deporte y estamos esperando su desarrollo. El derecho deportivo va a tener una importancia fundamental para lo que tiene que ser el futuro.

Eduardo Fernández (a la izquierda) junto a Alejandro Ayala, Antonio Cavacasillas y Manolo Sánchez

P: ¿Con la figura del Consejero Independiente dentro del Consejo de Administración de los Clubes, ahora recogida en la nueva Ley del Deporte, se solucionarán muchos problemas? E. F: No todos, pero será un punto de inflexión porque por primera vez los legítimos representantes de los aficionados van a estar dentro de los consejos de administración. Van a tener voz y voto. P: ¿Qué espera del Atlético de Madrid esta temporada? E. F: Espero lo mejor. Sobre todo competir y disfrutar de lo que consigamos. No todo es ganar. Solo gana uno cada liga. Luego si vienen títulos mejor», concluye el periódico (2 de octubre de 2023).

Majadahonda Magazin