Fallece en Majadahonda Amparo López Arteaga, la mayor coleccionista de belenes en España

JULIA BACHILLER. Amparo López Arteaga falleció en Majadahonda este domingo 6 de agosto a los 82 años de edad. Seguramente un nombre desconocido para muchos pero que otros recordarán por el artículo que estas Navidades le dedicamos en MJD Magazin a su gran afición: coleccionar Belenes. Muchas fueron las visitas recibidas, lo que pudo demostrarle que no solamente a sus vecinos de Majadahonda, sino también de diversos lugares en toda España y fuera de ella, se interesaron por esta magnífica colección que durante más de 40 años fue su gran ilusión. Aprovechamos la ocasión para precisar el número de Belenes que con tanto cuidado y cariño había coleccionado: en total 1.700 Belenes y 60 figuras del Niño Jesús, datos que ella misma cuantificó y que la convierten quizás en una de las mayores coleccionistas de Belenes en España. En el sepelio estuvo presente uno de sus nietos más conocidos, el pintor Jorge Abbad-Jaime de Aragón, joven artista de alto reconocimiento que este año colaboró como profesor junto al gran Antonio López, con el que impartió un taller a una selección de artistas chinos a través de la The International Arts & Culture Group (TIAC) de Florencia.

Jorge Abbad-Jaime de Aragón, discípulo de Antonio López, en su estudio junto a su sorprendente retrato del pintor

Su preocupación era el destino que podían tener cuando ella faltara: una parte de ellos ya están en el lugar más adecuado, sus hijos han elegido aquellos que mejor representaban el recuerdo de su madre, otros a personas que han significado mucho en la vida de Amparo y su familia, al igual que algunas de las figuras de los Niños Jesús, que hoy están en manos de personas que tuvieron una gran importancia en su vida. Amparo López Arteaga hoy descansa en Majadahonda, municipio al cual llegó y permanecerá por siempre, tras recibir santa sepultura por el párroco de Santa Catalina, Juan Francisco Pérez Ruano, con el que además de compartir su afición por los Belenes está considerado en esta familia un miembro más. A su despedida asistieron sus seres más queridos, su esposo, sus 7 hijos, nietos y biznietos, familia política y personas allegadas que quisieron compartir estos duros momentos y hacerles llegar a esta gran familia palabras de consuelo y apoyo.

No puede finalizarse este obituario sin mencionar a su hija Amparo, que fue la persona de la cual partió la idea, facilitó las imágenes y aportó toda la información, precioso homenaje que con tanto cariño hizo a su madre y un gran recuerdo que permanecerá entre todos nosotros. Amparo López Arteaga siempre estará vinculada a este medio de comunicación, siempre le estaremos agradecidos por compartir con nosotros y nuestros lectores lo que fue su gran tesoro: sus Belenes. Reciban desde Majadahonda Magazin nuestro más sentido pésame. Leer más: Amparo López reunía en su casa de Majadahonda la mayor colección de nacimientos navideños conocida en España.

Una respuesta para "Fallece en Majadahonda Amparo López Arteaga, la mayor coleccionista de belenes en España"

  1. Maria Angeles Fernandez Rasilla   9 Agosto, 2017 at 10:09 am

    D.E.P

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.