JULIA BACHILLER. En esta segunda parte de la entrevista en Radio Intercoruña con Federico Mtnez, cronista deportivo de MJD Magazin, a propósito del partido que tiene lugar este domingo 9 de octubre (2022) a las 6 de la tarde en el Cerro del Espino, la periodista coruñesa Sara Gallego le desea «por supuesto toda la suerte del mundo a Alfredo Santaelena» que fue jugador del Depor, pero solo «a partir de este fin de semana evidentemente», y le pregunta a Federico: «¿qué podemos esperar del Rayo Majadahonda?, ¿cómo es?, ¿cuál es el rasgo más reconocible?» aunque entiende que «al haber cambiado de entrenador esta semana, por lo que nos estás contando, se puede intuir un Rayo Majadahonda un poquito más aguerrido, más duro y más intenso de lo que venía siendo en estas primeras jornadas de liga, aunque el resto sea un poco una incógnita de lo que nos podemos encontrar ¿no?». Y Federico responde: «Totalmente, porque siempre se dice que cuando viene un nuevo entrenador todas las plantillas se ponen las pilas y se igualan. ¿Por qué?, pues porque los que eran suplentes intentan ser titulares y los que eran titulares intentan conservar el puesto. Esa es la interpretación de ese famoso refrán que dice “a nuevo entrenador, victoria segura”. No es ni más ni menos que ese «plus» de motivación que tienen las plantillas para mostrarse porque empieza, por así decirlo, el contador desde cero».
¿Como juzgas la plantilla del Rayo Majadahonda?. Federico Mtnez: –La verdad es que el plantel no es malo, hay jugadores muy acreditados, tenemos a Lucho como portero que estuvo en el Depor también un tiempo y Alvaro que estuvo en el Celta, pero después hay gente como Nando que vino del Albacete, un jugador que ha estado en Segunda A, a David Rodríguez y Alayeto del Racing de Ferrol, que cuajaron muy buenas temporadas, gente que ha venido del Alavés o de la segunda liga francesa como De Iriondo, un argentino que es un mediocentro que creo va a dar mucho recorrido a este equipo… A Jeisson que también procedía de la cantera del Rayo Majadahonda pero estuvo el último año en el Albacete y logró el ascenso, a Francis que estuvo en el Betis jugando en Primera, se tuvo que apartar por una lesión pero después se recuperó… Todos estos jugadores van a querer brindar lo mejor de sí ante Alfredo Santaelena y al menos, por lo que se oye entre la afición, la esperanza y la ilusión sí que se ha recuperado.
Uno se pone a ver estos jugadores y con ellos dices que el Rayo Majadahonda tiene plantilla para más, pero después ya sabemos que el césped es el que dicta sentencia y aquí en La Coruña de eso de tener plantillas con nombres importantes y después no rendir sobre el campo entendemos un rato en las últimas temporadas. Con un Rayo Majadahonda que es un poco una incógnita y un Deportivo que llega con varias dudas alrededor, sobre todo en el equipo de Borja Jiménez por el juego del equipo y después de haber perdido el primer partido. ¿Qué esperas tú a nivel personal del partido del domingo?.
Federico Mtnez: –Yo espero en primer lugar un gran espectáculo, porque cada vez que viene el Depor ya no es solo el equipo sino la afición que trae, el ambiente que se ve en las gradas… el espectáculo está garantizado. A nivel deportivo es verdad que el Depor aspira a subir y recuperar las categorías que por hechuras, nombre e historia le corresponden. Es un equipo temible y siempre es el favorito, aunque venga en horas bajas, tenga lesionados y no esté en su mejor forma, porque siempre que el Depor pise un campo de la Primera RFEF va a ser favorito. Quizás eso le perjudique, porque como tu decías, al final este deporte son 11 contra 11 y Alfredo Santaelena se caracteriza además porque cuando entrenaba al Inter Dux el año pasado no se fijaba demasiado en los nombres sino que quiere a la mejor gente en el campo, incluso mejor hasta sin nombre, que tengan «hambre de balón»… él se inclina más bien por eso, por lo tanto todos los nombres que te he dicho corren en su contra más que a su favor.
¿Del Depor que esperáis en Majadahonda?. Federico Mtnez: Del Depor se espera siempre un equipo muy hecho, trabajado, que si no le están sonriendo los resultados en cualquier momento puede cambiarle el viento y en cualquier caso va a proporcionar espectáculo, ya que tiene buenos jugadores y buenas líneas, más una afición que le respalda. Por lo tanto, aunque ahora haya dudas en el equipo coruñés, y a lo mejor tiene más que en el Rayo Majadahonda con los cambios de entrenador y de director deportivo, ya que ha sido un golpe sobre la mesa del club majariego, realmente sobre el Depor no hay ninguna duda en Majadahonda: es un grandísimo equipo, uno de los grandes de la categoría, y va a intentar demostrarlo en el Cerro del Espino. Escuche la entrevista completa de Radio InterCoruña pinchando aquí.
Federico ha asta hace poco no eras partidario del cese… Resulta cuando menos ridículo entrevistarte a ti mismo
Gran entrevista a Federico, gracias Sara¡ ¿Teneis Radio Inter en Majadahonda?