Federico Mtnez y Joan Alfons López

JOAN ALFONS LOPEZ. Federico Martínez Utrera es el director de Majadahonda Magazin y mantiene esta entrevista telefónica con Tarragona Radio acerca del trascendental partido que disputa el Nastic este sábado 2 de febrero (18.00 horas, TV) en el Cerro del Espino. ¿Cómo está el patio por Majadahonda? Habéis tenido un final de mercado donde se han producido movimientos –y algunos que no os esperábais– sobre jugadores importantes, como es el caso de Aitor García. Federico Mtnez: ”Sí, la verdad que ha sido un movimiento de última hora bastante tumultuoso, por decirlo de manera amable, porque no solo ha sido la marcha de Aitor García, que ha sido un golpe durísimo que no se lo esperaba nadie. Sabíamos que había un interés del Rayo Majadahonda por traerse a Dani Romera, también jugador del Cádiz, pero no sabíamos que era un trueque para perder quizás al mejor jugador después de Iza Carcelén y Fede Varela, que no va a poder jugar contra el Nastic porque está lesionado, pero si es verdad que era el segundo mejor jugador en número de minutos, en goles, participación, intensidad… en fin , una perdida bastante grave para el Rayo Majadahonda”.


Cambios en el Rayo con respecto al Lugo


Aristóteles Romero: llegó el viernes por la tarde y podría debutar el sábado

El caso de Aitor que se ha marchado, el de Fede Varela que nos comentabas ¿Tenéis muchas bajas para recibir al Nastic o son puntuales?. Federico Mtnez: –”yo creo que va a ser el partido en el que nos coge el Nastic con la guardia baja, porque es el encuentro en el que el Rayo más bajas tiene. Y el partido se había preparado con mucha intensidad pero este «tornado» del cierre del mercado de fichajes lo ha trastocado y lo ha puesto patas arriba. Piensa que el míster Antonio Iriondo ha tenido que convocar a los tres fichajes, dos de los cuales estaban recién aterrizados, dos de ellos este viernes. Estamos hablando del propio Dani Romera, que fue convocado cuando aún no había llegado ni siquiera a Majadahonda, pero que va a estar directamente para el partido. También Aristóteles Romero, jugador venezolano que estaba jugando en la liga italiana de segunda división y que llegó la mañana del viernes. Y Héctor Rodríguez, que era suplente del Málaga cedido por el Atlético de Madrid y que también llegó el jueves por la noche, se puso el chándal y entró en la convocatoria. Incluso ha tenido que convocar al juvenil Guerrero. Y es que el equipo, entre las bajas por lesión, tarjetas y fichajes, esta jornada está prácticamente desmantelado”.

Dani Romera: también llegó el viernes para debutar

Ahora te iba a preguntar por un posible once, no sé si entre tanta baja es previsible o todo lo contrario, porque con los nuevos vete a saber qué hace el míster Iriondo. Federico Mtnez: – ”Creo que la alineación es algo más previsible por los descartes, porque prácticamente los que estaban en plantilla y entrenaron esta semana son 13 jugadores, de los cuales va a ser relativamente sencillo adivinar el once. Lo normal es que los nuevos no jueguen de inicio porque realmente no conocen ni el color de la camiseta del Rayo, aunque estarán por fortuna en el banquillo, pero yo creo que va a ser muy difícil que salgan al principio. Voy a arriesgarme porque, dentro también de las dudas que el propio entrenador tiene, en la portería está jugando de nuevo Basilio, aunque es verdad que ha estado alternando con el meta Cantero, cedido también por el Villareal, pero nos inclinamos por Basilio.

El Nastic contento porque Aitor García está «desactivado»

¿Y los jugadores de campo? Federico Mtnez: –En la defensa como laterales creo que van a estar el jugador canario Benito e Iza Carcelén, que está haciendo una muy buena temporada. Se ha reincorporado al grupo el otro Varela, pero está recién salido de una lesión y empezando a dar sus primeros pasos en el césped, con lo cual no creo que tenga posibilidad de ser titular. En el centro de la zaga creo que Iriondo va a jugar con tres centrales, como viene siendo habitual, y estarán Rafa López, Héctor Verdés y seguramente también Luso. En el mediocampo tenemos de baja a Enzo Zidane por tarjetas, con lo que no hay más opción que alinear de nuevo a Verza, Oscar Valentín, y posiblemente entre Andújar o Galán y alguno de los centrales pase al centro del campo, esa es otra de las dudas. Delante no hay discusión porque no hay más efectivos: Manu del Moral, el recién fichaje procedente de vuestras tierras, también estará Aitor Ruibal, jugador catalán que está cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos, y poco más, porque es que no hay más cera que la que arde”.

Manu del Moral: El Nastic teme la «maldición del ex»

La verdad es que nos has hecho la radiografía perfecta de cómo llega este Rayo Majadahonda y aquí en Tarragona ya nos tememos el típico gol de Manu del Moral, que el otro día fue llegar al equipo, salir al campo y besar el santo. Veremos que sucede este sábado a partir de las 6 de la tarde en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda, equipo que marca la permanencia y el Nastic, que se quiere acercar a ella. Compañero Federico Martínez Utrera, director de Majadahonda Magazin, un auténtico placer que hayas entrado en directo en «Siempre Nastic», un fuerte abrazo y a ver si a final de temporada celebramos que los dos equipos nos salvamos. -«Ojalá que pueda ser así, un fuerte abrazo». Escuche la entrevista completa en Radio MJD.

Majadahonda Magazin