FOTBAL:CONCORDIA CHIAJNA- ACS POLI TIMISOARA, LIGA 1 (11.12.2015)“Desde pequeñito no pensaba en otra cosa. Empecé jugando en Segovia, con 4 ó 5 años. Allí estuve en dos clubes, y ya en edad de cadetes me marché al Rayo Majadahonda y de ahí pasé a la cantera del Atlético de Madrid, donde estuve los tres años de juvenil. Al acabar me marché al Villarreal, donde subí al filial y llegué a jugar en Segunda División». Fernando Llorente Mañas nació en Segovia hace 25 años, y cuando su carrera comenzaba a apuntar alto sufrió una lesión que cercenó su trayectoria y le obligó a variar sus planes. El pasado verano, el jugador fue reclutado por la Politécnica de Timisoara, una escuadra en la que, pese a los problemas institucionales que asedian a la directiva, ha logrado erigirse en casi insustituible. Admirador de Xavi Hernández y Xabi Alonso, el ex del Sabadell trata de aunar lo mejor de ambos futbolistas para convertirse en un mediocentro tan determinante en la construcción como eficaz en las labores de recuperación. «Un jugador cuanto más completo sea más puede ayudar al equipo. Intento dar prioridad al balón y hacer jugar al equipo, pero nunca relajarme a la hora de defender», asegura. De su carrera, de su llamativa experiencia en Rumanía y de otros avatares de su vida profesional nos habla en la interesante entrevista concedida a Fichajes.com.


llorente3_web_-a94c2Fichajes.com: ¿Te planteas volver a España en el futuro?

Fernando Llorente: En esto del fútbol nunca se sabe. Ahora mismo después de haberme atrevido a dar el paso de salir de España no rechazaría la posibilidad de conocer otro fútbol, otra cultura, otro país… Pero mi prioridad es volver a España, eso también está claro.

Fichajes.com: Imagino que la delicada situación del Timisoara también influirá en tu decisión. (Ndr: ocupa la penúltima posición de la tabla y atraviesa problemas institucionales)

Fernando Llorente: Sí, la verdad es que para los jugadores extranjeros la situación es más dura aún si cabe. Estamos sufriendo impagos y la situación institucionalmente no es la mejor y no hay soluciones a la vista. Con este panorama sí que te planteas cambiar a un club en el que puedas disfrutar únicamente del fútbol. El futbolista debe centrarse en entrenar, jugar, descansar y poco más, y aquí tienes que estar preocupado por muchas cosas.

fernando-llorente-es-un-fijo-en-los-onces-iniciales-del-timisoara_103964Fichajes.com: ¿Y qué es lo que ha sucedido para que un club con tanta tradición atraviese un momento tan delicado?

Fernando Llorente: Antes de llegar aquí pedí referencias y todo el mundo me habló muy bien del club. El problema es que este año han tenido un problema con las subvenciones y eso lo ha cambiado todo. El gobierno de Rumanía sacó una ley por la que se impedía a los ayuntamientos subvencionar a los equipos de fútbol de la manera en la que se hacía anteriormente y eso ha provocado que el club, pese a los intentos de sacar dinero de otros sitios, se encuentra en esta situación. Nos vemos repercutidos no solo los jugadores, también los trabajadores del club.

504095860-fernando-llorente-acs-poli-timisoara-gettyimagesFichajes.com: Para terminar, una curiosidad. ¿El hecho de llamarte como el ahora jugador del Sevilla, te ha llevado en algún momento de tu carrera a ser víctima de alguna confusión?

Fernando Llorente: Siempre está ahí la relación. Siempre me dicen, anda te llamas como el jugador del Athletic, de la Juve o ahora del Sevilla… Incluso por Twitter hay aficionados de estos clubes que se confunden y me escriben mensajes a mí… Y tengo que decirles que no que no soy el mismo…

Entrevista completa:

Fichajes.com

Majadahonda Magazin