Fernando Romero

JULIA BACHILLER. El empresario Fernando Romero, en colaboración con Majadahonda Magazin, va a asesorar en el uso, funcionamiento y mantenimiento de los productos que tiene a la venta en su comercio, situado junto a la Plaza de Colón de Majadahonda, frente a la Casa de la Cultura. Y lo hace en base a su experiencia y conocimientos adquiridos tras muchos años. Comenzamos hoy hablando de algo tan importante en nuestra vida diaria como es el descanso. Comprar un colchón años atrás era comprar una marca y ni lo probabas, ni te daban opción, ni elegías que fuera de muelles, visco o látex. Existían unas marcas que daban una confianza de compra y solo se vendían colchones de muelles. Hoy es más complejo comprar un colchón y aquí empiezan las recomendaciones de Fernando Romero:


¿Cuándo debemos pensar en cambiar nuestro colchón?
–Mínimo por salud, entre 10 o 12 años. Motivos por el que ha de hacerse: el colchón se deforma por el uso¿Y qué tipo de colchón debemos comprar?: Existen varios tipos según su dureza, pero ahora tenemos la opción de poder probarlo. Es en ese momento de prueba cuando valoramos si el colchón se adapta bien a tus necesidades o comodidad. Luego existe la almohada, que es tan importante como el colchón, e incluso debería cambiarse más periódicamente, cada dos o tres años, por motivos higiénicos y de confort. La cantidad de bacterias que puede almacenar una almohada es mayor que la de un colchón. En este ahora tenemos de látex, visco y muelles, y una opción mixta muy interesante que es muelles con viscoelástica y muelles con látex. ¿Por qué? Porque el colchón transpira más, el látex solo o el visco solo produce mucho calor. En invierno con el frío estos sintéticos endurecen, cambian su elasticidad en invierno y en verano. Y al llevar un muelle junto a la viscolástica o el látex, el colchón nos da un confort mejor, puedes elegir la dureza del muelle y eso te da mucha garantía de descanso.

¿Qué debemos hacer para mantener en buenas condiciones nuestro colchón?
–Yo recomiendo, aunque muchos de mis clientes se queden asombrados, que si quieres mantener tu colchón con una tumbada cómoda, hay que darle una vuelta una vez a la semana. Al igual que cambiamos las sabanas, si se le da una vuelta al colchón verás como esa noche lo notas distinto. La deformación del colchón pasa desapercibida: es el lugar donde más horas pasas y tendríamos que tenerlo mejor cuidado. Cuidar tu colchón es vital y lo vas a notar.

¿Y en relación con la limpieza del colchón?
–Lo mejor es que lo protejamos con una buena funda de algodón, todo lo que protege al colchón son productos naturales y si a eso le añades una buena funda de algodón, la cual se lava periódicamente, cada mes o dos meses tienes sanidad absoluta¿Y debajo de nuestro colchón, que nos recomendarías?: El somier deforma cualquier colchón. Ahora disponemos de bases tapizadas, o los arcones, que son una base tapizada en la cual podemos aprovechar su interior para guardar cosas. Yo recomiendo poner un arcón para aprovechar ese bajo de cama. Existen en todas las medidas.

¿Cuánto tiempo transcurre entre la compra y tenerlo instalado en casa?
Una semana, y en caso de medidas especiales o un modelo concreto que no se fabrica periódicamente, 15 días máximo. Retiramos el viejo, que tenemos que reciclar, como dicta la ley de reciclado. La entrega, montaje y retirada del colchón viejo va incluida en el precio. Y es que el público se ha vuelto más exigente en la compra del colchón y me parece muy razonable.

Majadahonda Magazin