El Cascanueces, de Ferro Teatro

El Cascanueces, de Ferro Teatro

Este sábado día 12 tiene lugar un pase de ópera especialmente indicado para todos los públicos. Ferro Teatro interpreta su particular versión de «El Cascanueces» de Tchaikovsky, que adapta este ballet para el disfrute de los más pequeños a una versión cantada y dramatizada del mismo. El pase comienza en la Casa de la Cultura Carmen Conde a las 19:00 horas y tiene una duración estimada de 60 minutos. Dada la naturaleza singular de esta ópera, está especialmente recomendada para niños cuyas edades estén comprendidas entre los 4 y 12 años, y en general, para un público familiar. El coste de las localidades es el siguiente: niños hasta 12 años: Planta baja 6 euros. Planta Alta: 4 euros. Adultos: Planta Baja: 10 euros. Planta alta: 8 euros.


cascanuecesEl argumento de la obra aunque guarda relación con la obra original, ha sido adaptado para que resulte más idóneo para los niños y hacerlos partícipes de la ópera. La trama es la siguiente: «Clara está feliz porque es su cumpleaños y ha quedado para celebrarlo con su hermano Fritz, su amiga Ana y su tío Drosselmeyer. Este último no aparece en la celebración pero, en cambio, manda a Clara un extraño regalo por el que la niña siente una pasión especial a primera vista: un muñeco Cascanueces. Este es el punto de partida de un maravilloso sueño en el que Cascanueces cobrará vida y acompañará a Clara en un viaje singular plagado de personajes singulares, un hada de algodón de azúcar, una muñeca rusa, un chinito mandarín y el desastroso Rey Ratón acompañado de su secuaz Botón, a los que conseguirán vencer ayudados por los niños y niñas del público, verdaderos protagonistas de esta historia.

Los componentes de Ferro Teatro

Los componentes de Ferro Teatro

Ferro Teatro es una productora teatral joven creada en 2004 que surge de la asociación de varios actores y cantantes líricos profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en este campo. Su pretensión básica es la introducción del hábito de “ir al teatro”, utilizando como instrumento básico la difusión de valores, el humor y un trabajo fresco, joven y bien hecho. Sus obras están dirigidas tanto a niños como adultos para los que han creado espectáculos pedagógicos que sirvan para hacer cumplir los objetivos con los que fue creada la compañía.

Fuente

Ferro Teatro

 

Majadahonda Magazin