Con la camiseta del Ankaran Hrvatini esloveno

MARIO SANCHEZ. Aristóteles Romero es un futbolista venezolano que desempeña la función de «volante mixto» y que puede jugar en varias posiciones como 5 u 8. Tiene muy buena ida y vuelta. Se le conoce popularmente en Venezuela como «el Vidal venezolano» por su similitud con el jugador chileno Arturo Vidal, tanto por su parecido físico como por su juego. Tienen incluso un peinado similar e incluso su actitud sobre el campo. Desde 2017 ha sido convocado con la selección de Venezuela participando en algunos amistosos como recambio en la zona de trivote que utiliza Rafael Gómez en la Vinotinto. Respecto a su trayectoria deportiva, Aristóteles Romero sabe lo que es debutar en la primera línea del fútbol ya que ha jugado en la Serie A italiana, la Primera División eslovena y ahora se estrena en la Segunda División del fútbol español junto al Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo. 


Antes, jugó en Venezuela en el Carabobo, el Deportivo Lara y por último en los Mineros de Guayana, donde tuvo más regularidad y mostró su mejor cara. De ahí salió al exterior con el Crotone italiano en la Serie A del Calcio. Si bien es un jugador muy talentoso, con una condición física muy importante y con una técnica educada y pegada de larga distancia, a muchos nos sorprendió que Aristóteles Romero llegase tan rápido al Crotone de Italia sin pasar antes por ligas sudamericanas como la argentina, la brasileña o la mexicana. Quizá fue apresurado su salto, porque no vio mucha acción en esa temporada en la Serie A de Italia.

En el primer semestre jugó cuatro o cinco partidos y para que tuviese más minutos el Crotone lo cedió al Ankaran Hrvatini de la primera división eslovena. Allí tuvo mucha más acción, fue titular por lo general en el segundo semestre e incluso marcó un gol de penalti. Cuando terminó la temporada regresó al Crotone, que ya había descendido a la Serie B italiana. Tampoco vio mucha acción allí, jugó un par de partidos e incluso fue expulsado de alguno de ellos, un partido en Copa de Italia y poco más. Pensé que en la Serie B iba a jugar más partidos que en la A, pues era lógico que en esa primera categoría no iba a ser titular con el Crotone. En la selección nacional es asiduo desde 2017 y por lo general está en las convocatorias, aunque no es titular en el trivote que plantea Rafael Dudamel. Los tres titulares son Tomás Rincón (Torino), Angel Herrera (Huesca) y Junior Moreno (DC United), de la liga norteamericana (MLS).

Aristóteles Romero es un jugador con una técnica bastante buena y con unas características físicas muy interesantes, ya que es bastante fuerte y resistente. El problema que le veo es que tiende a ser irregular y eso no le deja mostrar su mejor cara. Es algo que se ha visto con el Crotone, donde en sus partidos no se ha visto su mejor faceta que exhibió en Venezuela. Eso no ha dejado que brille este joven jugador de 22 años. Su recorrido es interesante, ha jugado en la Serie A de Italia, Eslovenia y tres equipos venezolanos. Ahora tiene esta oportunidad en la Segunda División de España, que es interesante para que demuestre su talento. En caso contrario yo creo que ya estará pensando en regresar a Venezuela o a una liga sudamericana de menor nivel. Vamos a ver cómo le va a Aristóteles Romero en esta temporada en el Rayo Majadahonda y si cumple los objetivos del club y lo que se espera de él. Escuche el perfil completo en Radio MJD.

Majadahonda Magazin