valencia-1JUAN F. MARTINEZ. Periódicos de Europa o Asia, medios de comunicación de América y hasta de países cercanos de Africa como Marruecos o lejanos como Indonesia están reflejando de nuevo el nombre de “Majadahonda” en sus portadas. ¿Motivo? El fichaje del futbolista Munir El Haddadi por el Valencia FC procedente del FC Barcelona y su paso por la cantera del Rayo Majadahonda. MJD Magazin ha sido el medio que más de cerca ha seguido su paso por los campos de La Oliva: entrevistó a su “descubridor”, Antonio Gabaldón, desmintió que hubiera sido cedido por el club colchonero al Rayo Majadahonda, publicó la única fotografía conocida con la camiseta del At. Madrid, donde probó un verano y fue descartado, relató como fue rechazado por Real Madrid y At. Madrid y eso le costó el puesto a los responsables de captación, Paco de Gracia y José María Amorrortu, dio a conocer el interés del Manchester City por ficharle y ha publicado las actas con sus verdaderos números en la cantera majariega. Con motivo de su fichaje por el club de Mestalla, y ante la repetición de errores en varios medios deportivos, reproducimos de nuevo las principales exclusivas proporcionadas, analizamos la revista de prensa con algunos de los principales medios que han citado Majadahonda en sus crónicas y publicamos una entrevista con Manu Alcázar, director del fútbol base que lo tuvo en sus filas y evalúa sus cualidades y debilidades como futbolista. Munir casualmente está concentrado en Madrid con la selección española sub-21 que dirige Albert Celades y aquí pasó el lunes el reconocimiento médico con el Valencia. El Barsa, después de firmarle una cláusula de 50 millones de euros, lo ha cedido al club ché admitiendo una cláusula de compra valencianista por 12 millones y un derecho de tanteo azulgrana si el Valencia CF lo traspasa a un tercero, pero el Rayo Majadahonda apenas percibirá 4.000 euros en este baile de millones. Estas son las reseñas periodísticas:


CrG5eHIWcAADgZ5ESPNFC (Global): Munir se traslada a Mestalla después de la confirmación de que Paco Alcácer va en la otra dirección por una suma inicial de 30 millones de €. El Barcelona ha conservado la primera opción de fichaje en caso de que Munir sea vendido de nuevo en el futuro. Después de llegar al club Rayo Majadahonda como adolescente en 2011, el delantero hizo su debut con el primer equipo del Barcelona en 2014, anotando en la victoria por 3-0 sobre el Elche.
Fuente

imgresYabiladi (Marruecos): Munir es hijo de un padre nacido en Fnideq y una madre de Melilla, nació el 1 de septiembre de 1995 en San Lorenzo de El Escorial, una localidad de Madrid. De niño era un fan del Real Madrid antes de iniciar su carrera en el Atlético de Madrid y en el Rayo Majadahonda y recalar en la Masia del FC Barcelona.
Fuente

Ligaolahraga (Indonesia): Por otra parte, en el período 2010-2011 se convirtió en jugador oficial del Atlético de Madrid y fue cedido al Rayo Majadahonda unos meses tras ser el primer club que pidió un préstamo por él. A continuación, en 2011 se unió oficialmente al FC Barcelona. En la temporada 2014-2015 jugó en Barcelona y jugó 28 partidos, marcando 8 goles.
Fuente

1410129200_extras_noticia_foton_7_1Lesportiudecatalunya: El delantero, que llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona para incorporarse al juvenil B procedente del Rayo Majadahonda, fue una de las piezas clave en la conquista por parte azulgrana de la Youth League, la liga de campeones juvenil, la temporada 2013/14. Ese mismo año, Eusebio Sacristán lo convirtió en uno de los habituales del filial en la recta final de temporada. Acabó jugando once partidos e hizo cuatro goles en un curso en el que el Barça B logró una histórica tercera plaza final.
Fuente

Barcelona-Munir-Valencia-temporada-millones_949116210_112142987_667x375Arabalears: Todos los fichajes son apuestas, pero el caso de Munir fue casi un desafío del Barça a Florentino Pérez. Concretamente de José Luis Colomo, el observador que el club azulgrana tiene en Madrid, con el resto de scouts de la zona. «¿Dónde vas con el morito? -decían a Colomo sus compañeros de profesión, en tono despectivo, cuando se estaba gestando su traspaso-. ¿Hace dos cositas con la pelota y ya te enamoras y te lo llevas? Este runrún crítico no hizo tambalearse a Colomo, que insistió en el fichaje hasta que el Barça lo incorporó a La Masía cuando era cadete, procedente del Rayo Majadahonda.
Fuente

munir-instagramLevante: Máximo anotador en la Copa
: Además, la pasada temporada, Munir fue el máximo realizador blaugrana en la Copa del Rey con 5 tantos. En las categorías inferiores del Barça, así como en las de la selección, siempre hizo goles. De hecho, su fichaje por el club azulgrana, se debió a que sus cifras durante una cesión al Rayo Majadahonda eran estratosféricas. Estas cifras del futbolista invitan al optimismo. Porque, tal y como lo atestiguan los técnicos de La Masía, Munir es un goleador. Tiene el temple necesario para resolver de la mejor manera las oportunidades de las que disfruta. En Barcelona destacan su habilidad para decidir los partidos con una zurda exquisita.
Fuente

Majadahonda Magazin