Susaeta viene a darle días de gloria al Rayo Majadahonda © Manuel Podio

MANU RAMOS. Néstor Susaeta, el jugador de 36 años formado en la Real Sociedad y At. Bilbao que ha jugado como extremo 240 partidos en Segunda División y 150 en Segunda B, es nuevo jugador del Rayo Majadahonda. Fuentes futbolísticas aseguraron que Susaeta, que procede del Albacete, pero que había militado antes en el Oviedo, Laussane, Alcorcón y Rayo Vallecano, aporta ese grado de veteranía y oficio para la delantera que el director deportivo, Oscar Carazo, en sintonía con el entrenador, Antonio Iriondo, buscaba para la primera plantilla. Algunos medios nacionales e incluso internacionales habían confundido los primeros tanteos al jugador con su homónimo Markel Susaeta, primo del futbolista que estaba jugando hasta esta temporada en Australia. Deshecho el malentendido, Néstor Susaeta, que llegó a estar tasado por Transfermarkt en 800.000 € en 2010y ahora vale la nada despreciable cifra de 200 miles €, jugará finalmente en el Cerro del Espino.


Susaeta y Salva Sevilla

En enero de 2019, Néstor Susaeta fue nombrado tercer capitán del Albacete. En abril de ese mismo año, el equipo manchego anunciaba la renovación Néstor hasta junio de 2021. Fue máximo asistente de la Segunda División española durante las dos campañas anteriores, firmando en ambas temporadas 12 pases de gol. Con una altura de 1,78 metros, Oscar Carazo consiguió la contratación del extremo a través de su agente Mesas Sport. Y a los 36 años que cumplirá en diciembre, como le ocurre a Nino (Elche) o Salva Sevilla (Mallorca), de aun mayor edad, su experiencia no es un obstáculo sino un activo: «En el plano personal, me encuentro mejor que cuando empieza una pretemporada, tuvimos un parón de casi dos meses en nuestra casa, pero la labor de los preparadores físicos y los nutricionistas ha sido muy buena”, declaraba en su última rueda de prensa que recogió la web «Queso mecánico».


El secreto de la longevidad de Susaeta: preparación física, administrar descansos y alimentación

El secreto de la longevidad y buen estado de forma de Susaeta es claro: «tenemos que cuidar al máximo la recuperación y el descanso». Durante el Covid 19 fue «poco entrenamiento y mucha recuperación. Por eso hay que ser inteligentes y a la mínima molestia levantar la mano y decir, hoy no entreno para poder estar para el siguiente”. Susaeta explicó que los nervios por todo lo que ha pasado están ahí, ya que “han sido semanas complicadas y somos personas, tenemos familia, conocidos… ha habido muchos dramas, casos complicados. Todos hemos tenido algún familiar con un caso complicado o incluso algún fallecimiento. Somos conscientes de la situación tan difícil que ha habido en el país y que todavía existe». Y lo consiguió, porque el Albacete se salvó.

La humildad, característica humana de Susaeta

A pesar de su impecable trayectoria futbolística, Susaeta viene al Rayo Majadahonda con la humildad por bandera: «Cuando he sido importante pocas veces he alzado la voz y cuando he sido mucho menos importante, por mucho que me fastidie, tampoco lo he hecho. Para mí era mucho más importante el Albacete Balompié y salir de su situación complicada que mi situación personal. Sin restarle valor a mi situación personal, me centro mucho más en el bienestar del equipo, en ayudar en lo que haga falta y cuando me llegue la oportunidad, que estoy seguro que llegará, demostrar que estoy bien y preparado para jugar”. Así que solo resta decir ¡Bienvenido Néstor Susaeta!

Majadahonda Magazin