JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. El Rayo Majadahonda se suma a la pugna por el fichaje del extremo Álex Blanco del Valencia Mestalla. «Las propuestas en firme que manejan los agentes de Álex Blanco son del Mallorca, el Rayo Majadahonda y Osasuna. Está claro que tiene varias opciones sobre la mesa y si hay una fórmula que convenza al Valencia tendrá luz verde para marcharse cedido y seguir desarrollándose en una categoría superior después de haber jugado en el filial valencianista durante este último año y medio», detalla el periodista Sebastià Adrover en el Diario de Mallorca. Según este medio, estos son los equipos interesados en que el jugador del Valencia Mestalla pase a engrosar sus filas aprovechando el mercado de fichajes de invierno. Por el momento, el Mallorca es el mejor posicionado en esta pugna, aunque la decisión todavía no ha sido tomada por el jugador ni sus agentes. El objetivo de Blanco es saltar a la Segunda División donde espera seguir desarrollando su carrera futbolística, y tanto el Rayo Majadahonda como Mallorca y Osasuna están en disposición de ofrecerle dicha meta. «Álex Blanco, natural de Benidorm e internacional Sub-16, Sub-17 y Sub-19, regresó a las categorías inferiores del Valencia CF en 2016 para cerrar su etapa juvenil después de su paso por el Barça. Comenzó a hacerse sitio en el momento en el que Ferran Torres se marchó a disputar el Mundial Sub-17 de la India con España y el club, dado su buen rendimiento, le renovó hace justo un año, cuando le quedaban apenas unos meses para quedar libre», concluye Adrover.


El Castellón se hace con la «pegada» goleadora del ex jugador del Rayo Majadahonda Jairo Carcaba. Otro equipo que ha aprovechado el mercado de invierno para reforzar su plantilla ha sido el Castellon que recientemente ha anunciado el fichaje de Jairo Cárcaba. «Jairo se formó en las categorías inferiores del Roces para pasar posteriormente por el Oviedo, Caudal en Segunda B. Posteriormente en Tercera con el propio Caudal, l’Entregu y el Marino de Luanco. Regresó a Segunda B la pasada campaña con el Rayo Majadahonda y esta primera mitad de temporada en el Conquense«, detalla Xavi Sidro en la Cadena Ser. Pese a que a las órdenes de Antonio Iriondo no consiguió brillar, en lo que va de temporada Jairo se ha convertido en uno de los máximos goleadores de Segunda B al acumular 10 dianas en lo que va de temporada y que le sitúan como el cuarto jugador que más goles ha materializado. «Cárcaba tiene 26 años y llega como cuarto máximo goleador de toda la segunda B y el segundo del grupo III. Firma para lo que resta de temporada y dos más», prosigue. Jairo llega al Castellón procedente del UB Conquense junto a Samuel Oluwabukunmi que hasta ahora jugaba junto al CD Guadalajara de Tercera división.

El central «Chechu» Dorado se le escapa al Rayo Majadahonda y prefiere el Zaragoza. «Como os contamos anoche en @Penalti_ATV, Chechu Dorado ha dicho sí al Real Zaragoza, descartando la propuesta de año y medio del Rayo Majadahonda. El deseo del central de jugar en La Romareda ha sido decisivo. Firma hasta junio». Óscar Marco (@oscar_marco), periodista de Aragón TV (@aragontv) ha resuelto el enigma que adelantó MJD Magazin, y que tenía al defensa del Rayo Majadahonda deshojando la margarita: «El Zaragoza ofrece a Dorado una vinculación hasta el próximo 30 de junio, más un temporada si juega 15 partidos en lo que queda de curso. El Rayo Majadahonda podría garantizarle esa segunda campaña». Finalmente el vallecano ha optado por irse a la Pilarica en lugar del Cerro del Espino.

Alvaro Bustos y Munir en la selección

Alvaro Bustos (Rayo Majadahonda) en la «Operación Salida» destino Salamanca: «Se está hablando mucho desde ayer de la posible llegada de Álvaro Bustos (Mallorca-R. Majadahonda). Se dice que no es delantero y que tiene poco gol. Owusu el año pasado tampoco lo era y metió 1 gol», señala Silvanismo (@CuquiSilvani23), analista del Salamanca CF. Alvaro Bustos es el joven asturiano que había jugado apenas 60 minutos con el Sporting en la primera vuelta de Segunda A y ya con el Mallorca jugó 11 partidos la temporada pasada en Segunda B, siendo sustituido o entrando en 4 más y marcando 2 goles. Bustos, jugador 15 veces internacional entre la sub 17 y sub 20 que había sido descartado para la primera plantilla del RCD Mallorca, llegó cedido al Rayo Majadahonda. “El extremo izquierdo de 23 años aterriza en Madrid para reforzar el ataque majariego. Cuenta con 79 partidos de experiencia en Segunda División B, donde jugó la segunda mitad de la pasada temporada para el Mallorca. Previamente, acumuló 30 partidos en Segunda defendiendo los escudos de Mirandés y Nástic”, señalaba entonces la entidad.

Juanjo Rodríguez (ex Rayo Majadahonda) toma las riendas del Atlético Tomelloso. El club Atlético Tomelloso ha recurrido al que fuera jugador del Rayo Majadahonda Juanjo Rodríguez para que tome las riendas del equipo sustituyendo al que hasta ahora era el actual míster Julián Espinosa. Su objetivo será el de poner fin a la mala racha que atraviesa el club esta temporada y que forma «parte de una renovación profunda» que se quiere llevar a cabo en esta entidad deportiva. La redacción de El Digital de Castilla La Mancha así lo detalla: «Llega el talaverano Juanjo Rodríguez, con experiencia entre otros equipos en la cantera del Atlético de Madrid. El nuevo míster tomellosero comenzó su andadura en el mundo de los banquillos en el CF Talavera de la Reina a los 21 años y tras ocho temporadas formando parte del staff técnico del club cerámico, se marchó al CD Calera para después dar el salto al Móstoles CF como segundo entrenador. En la Comunidad de Madrid continuó en el Rayo Majadahonda antes de enrolarse en las filas del Torpedo 66. Desde el club de Cebolla firmó con el Atlético de Madrid para trabajar en su cantera, en la que estuvo varios años«.

El entrenador de la cantera del Rayo Majadahonda Jorge Marchena fichado para dirigir el Atlético Club de Socios. «Jorge Marchena ha sido el técnico elegido por los responsables del Atlético Club de Socios para relevar al frente del primer equipo a Juampe Cobeta, que hace ya varias fechas que había presentado su dimisión y que no ocupó el banquillo rojiblanco en el último compromiso liguero ante El Álamo», detalla la redacción del diario Alcabo de la Calle. Y concluye: «Marchena, que llega acompañado de José Lorite como segundo, posee el título de entrenador nacional y es licenciado en INEF. Como jugador militó durante más de 15 temporadas en el Villaviciosa de Odón. Ya en labores técnicas ha ejercido como entrenador en la cantera del propio Villaviciosa y el Rayo Majadahonda, mientras que como preparador físico ha trabajado para el Trival Valderas y el Móstoles CF, su anterior destino». Y desde su nuevo club así anuncian su fichaje: «El Atlético Club Socios ya cuenta con nuevo entrenador para afrontar lo que resta de temporada en el grupo II de la Preferente madrileña. El Socios ha presentado a Jorge Marchena como primer técnico del equipo. Junto a él, estará José Lorite como segundo entrenador«.

Majadahonda Magazin