MANU RAMOS. Sigue agitándose el mercado de fichajes con futbolistas que han estado o están vinculados al Rayo Majadahonda. El CF Fuenlabrada ha conseguido la cesión de Héctor, jugador del Atlético de Madrid que la pasada campaña jugó en el Rayo Majadahonda y así lo presenta su nuevo club: «Héctor es un delantero de 23 años que debutó con solo 18 con el primer equipo y lo hizo con gol. Simeone le dio minutos en Copa del Rey y respondió con un tanto al San Andreu. También llegó a debutar en Primera División y tiene experiencia en Segunda B y Segunda. En la categoría de bronce tuvo un papel destacadísimo en el ascenso del Albacete con 20 tantos y en la de plata ha jugado en Elche, Albacete, Málaga y Rayo Majadahonda. 72 partidos de experiencia que ayudarán al equipo en su estreno en LaLiga 1|2|3. Héctor se mostró contento en su primer día en Oliva con el equipo: “Vengo con ilusión y muchísimas ganas. Quiero hacer una gran temporada y que el equipo se mantenga en LaLiga 1|2|3”. La temporada pasada estuvo cerca de salvar al Rayo Majadahonda: “Era un grupo increíble y fue una pena. Ahora vengo al Fuenla muy motivado y quiero dar lo mejor de mí al equipo”. En cuanto los objetivos de cara a la temporada destacó que en lo persona quiere “jugar y meter muchos goles” y en lo colectivo “la permanencia”. También quiso dejar unas palabras a la afición: “Las veces que jugué contra el Fuenlabrada siempre vino mucha afición. Es un club con una afición muy unida y siempre estarán apoyando al máximo”.


Vicente Romero con la camisola del Rayo Majadahonda

Vicente Romero completa la operación salida de la Cultural: Diario de León anticipa que «el centrocampista no entra en los planes de José Manuel Aira para la 2019-20, sumándose así a una larga lista de jugadores —Aridane, Yeray, Viti, Hugo Rodríguez, Jorge Ortiz— que ya incluso antes de iniciarse la pretemporada en el Área Deportiva Puente Castro, conocían las intenciones del club de desprenderse de ellos aunque todos tenían contrato en vigor. De hecho ninguno ha jugado un solo minuto en los dos partidos amistosos que hasta ahora han disputado frente al Toralense (0-9) y el pasado sábado en Tenerife (0-3), en un choque donde los que sí cuentan ofrecieron una gran imagen colectiva. Vicente Romero llegó el pasado curso al equipo leonés con un gran cartel, pero no logró cumplir las expectativas. El mediocentro, que también disputó algunos partidos como central, sufrió su particular calvario con las lesiones, perdiendo la estela de la titularidad y una oportunidad única de reivindicarse como el futbolista que brilló en el Rayo Majadahonda. La Cultural anunciará su marcha del club en los próximos días».

La UD Ibiza sigue armando su puzle con la contratación del pivote Toni Arranz y el Periódico de Ibiza recuerda su pasada con el Rayo Majadahonda así: «Juan Antonio Arranz Albertos (Madrid, 14 de enero de 1994), conocido futbolísticamente como Toni Arranz, es un centrocampista que llega procedente del UCAM Murcia. El madrileño, a sus 25 años, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de bronce. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, debutó en Segunda División B con el conjunto madrileño con tan solo 17 años. Después, firmó con el Leganés que lo cedió al Rayo Majadahonda. Siempre dentro de la Comunidad de Madrid, posteriormente defendió los colores del San Sebastián de los Reyes, antes de recalar en el UCAM, club con el que el curso pasado participó en 35 partidos, saliendo siempre como titular y siendo uno de los jugadores más destacados en un equipo que se quedó a las puertas del play off. En total, Toni Arranz suma 175 encuentros en el fútbol de bronce en los que consiguió anotar cinco goles. Se trata de un futbolista que actúa como pivote defensivo y que llega para pelear por un puesto en la medular con Núñez, con Alejandro Machuca y con Javi Pérez, estos dos últimos, son otras de las adquisiciones de esta temporada. Toni Arranz se incorporará a los entrenamientos y conocerá a sus nuevos compañeros en las instalaciones de la escuela de fútbol Cracks. También se reencontrará con el portero Germán Parreño con el que compartió vestuario en Murcia. Toni Arranz es el décimo fichaje del nuevo proyecto celeste. Amadeo Salvo señaló el miércoles que aún quedaban tres o cuatro contrataciones más para cerrar una plantilla que está llamada a ser una de las más potentes del grupo I de Segunda División B.

Diario de Huelva agradece un gesto del Rayo Majadahonda: «Carazo devuelve al mercado a un central que interesa al Recreativo», titula el diario onubense, que recuerda que «tras fichar a siete jugadores que la pasada campaña militaron en el Recreativo de Huelva, Óscar Carazo le ha hecho ‘un favor’ a su antiguo club. El director deportivo del Rayo Majadahonda ha devuelto al mercado de fichajes a Cristian Pérez, central por el que se había interesado el Decano. El conjunto madrileño y el citado defensa han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes por razones médicas. De hecho, según explica el cuadro madrileño, el tobillo izquierdo de Cristián Pérez “dio muestras de no soportar con normalidad la carga de trabajo“. “Con un proyecto creado desde la máxima exigencia deportiva” como el del Majadahonda, los rectores rayistas no podían hacer frente “a la incertidumbre en el tiempo de vuelta (de Cristián Pérez) a los terrenos de juego“, razón por la que propusieron y acordaron la resolución del contrato. Nacido en León el 22 de mayo de 1990, Cristian Pérez es un central-lateral zurdo de 29 años y 1,81 metros, con amplia experiencia en la Segunda División B (145 partidos). Formado en la Cultural, ha jugado en el Astorga, Somozas, Rápido de Bouzas y Badajoz. El problema para el Recre sería el plazo de recuperación del defensa leonés, más aún cuando el también central Iván González no reaparecerá hasta enero», concluye el periódico. Y el propio club majariego ha querido «agradecer la comprensión y el esfuerzo que realiza el jugador, destacando su generosidad, y espera que todo vaya para Cristian Pérez como merece por su categoría profesional y humana».

Charlie Dean en el Murcia (©Nacho García) y Rayo Majadahonda (©Tony del Val)

El «divorcio» de Charlie Dean con el Murcia. La Opinión de Murcia describe la salida de Charlie Dean y su llegada al Rayo Majadahonda en estos términos: «Hay matrimonios que están condenados a romperse. Y el de Hugo Álvarez con el Real Murcia era uno de ellos. El central gallego tenía contrato en vigor con los granas, y en la mayoría de los escenarios hubiera elegido quedarse en Nueva Condomina, pero en los despachos del club grana pensaban otra cosa, de ahí que ambas partes dejaran vista para sentencia el fin de una relación que comenzó hace justo un año. De nada han servido los gestos del futbolista, uno de los pocos que quitó la denuncia ante la AFE y aplazó las cantidades impagadas del pasado curso; tampoco valió que propusiese rebajarse el salario a cambio de renovar otro año… Todos sus guiños siempre eran respondidos con presiones y filtraciones interesadas por parte de un consejo de administración que no ha dudado en poner a los jugadores que no entran en sus planes a los pies de los caballos para que los aficionados les cuestionen en redes sociales. A la misma vez casi, Charlie Dean también ultimaba su salida del Real Murcia. El inglés tiene un acuerdo con el Rayo Majadahonda. A la espera de que se hagan oficiales los acuerdos, ninguno de los dos volverá a vestir de grana».

La «pistola» del delantero Ródenas está deseando «disparar» goles en el Rayo Majadahonda tras lograr la cesión del At. Madrid. Y ante la Tertulia Deportiva de Huelva Información confesó que «la del Recre fue “mi primera experiencia de verdad fuera de casa porque en el Atlético vives en la residencia o en un piso, pero estás en un club de otra dimensión que no tiene nada que ver con las condiciones de la mayoría de los clubes, es un poco irreal”. Lo vivido en estos meses en el Recre “me ha servido para aprender mucho porque he vivido de todo, tanto bueno como malo en muy poco tiempo y eso te hace crecer muy rápido”. Quiso dar las gracias a “Ricardo Ruiz, mi representante en Huelva, porque tenerlo aquí cerca en los momentos duros fue muy importante”. Tuvieron mucho que ver en su llegada “tanto el míster como Óscar Carazo, que me demostraron su confianza”. Y la afición majariega está deseando ver un típico ademán suyo: “Si tengo la suerte de marcar, lo celebraré con el gesto de la pistola de nuevo”.

Majadahonda Magazin