Guerre

«Guerre»: el Barakaldo pregunta por él

MANU RAMOS. Los jugadores y ex jugadores del Rayo Majadahonda siguen sonando en el mercado de fichajes. El Barakaldo ha sondeado la posibilidad de captar al centrocampista del Juvenil de Honor del Real Madrid, Fernando Delgado Guerrero (1-8-2001), conocido como Guerre. «Un jugador potente, polivalente, de calidad y con recorrido, que fichase el club blanco desde el Rayo Majadahonda, donde era considerado su perla, tras formarse en el Colegio Vallmont y en Las Rozas. Debutó hace dos campañas, con apenas 17 años, precisamente con el Rayo Majadahonda en la Segunda División. Fue titular ante el Deportivo en el Cerro del Espino y participó en dos partidos más frente a Osasuna y Real Zaragoza. Un futbolista, como en el caso de Obolskiy, que ahora podrían aterrizar en el seno del Barakaldo en calidad de cedidos para dotar de talento y ambición al plantel de la margen izquierda», destaca El Correo.


Ayoub e Iriondo en una curiosa imagen el día del ascenso a 2ªA

Belman y Ayoub, sin equipo, Fidalgo al Castellón. Más fichajes. El diario «Marca» informa que respecto a la temporada pasada ya ha salido del Real Madrid-Castilla un nutrido grupo, entre jugadores importantes con los que contaba Raúl pero han dejado millones en caja, como Miguel Baeza (tres kilos por el 50%); los que han cumplido ciclo (el capitán Fidalgo (fichado por el nuevo Castellón de 2ªA); fin de cesión (Marc Gual); y los que no contaban, caso de Manu Hernando (salió cedido al Racing en enero y ahora está en la Ponferradina), Martín Calderón (Paços Ferreira) o Bravo (Recreativo Granada).


fichajes

Acho (hoy en el Rayo Majadahonda B) y el portero Belman (Real Madrid-Castilla)

«Raúl no cuenta con otro grupo de futbolistas algunos de los cuales se están entrenando en Valdebebas, apartados de los futbolistas del Castilla que se ejercitan con el Juvenil A que no disputó la Youth pero lo hará la próxima temporada, también porque el protocolo solo deja 20 personas por entrenamiento y no caben todos. El grupo de los descartados (no todos están entrenando en la Ciudad Deportiva) son el portero Belman; los defensas Sergio López, Fran García y De la Fuente; los centrocampistas Ayoub y Franchu; y el brasileño Rodrigo (lesionado). Además, hay otros cedidos que regresan y tampoco cuentan, entre los que están el guardameta Moha, Augusto Galván, Alberto Fernández, Pulido o Algarra, que están buscando equipo». En el caso del portero Belman, formado en la cantera de La Oliva, se han interesado por él Depor, Córdoba y Hércules de Alicante, la ciudad que lo vio nacer.

Luis García, Ayoub, Fonda, Carlitos y Vicente en la grada del Cerro

La Peña Deportiva ha cerrado el fichaje de David Fondarella ‘Fonda’, un defensa que jugó en el Rayo Majadahonda y llega  procede del Orihuela. «Se trata de un lateral izquierdo con vocación ofensiva y que llega a Santa Eulària con ficha sub23. Nacido en Albocàsser, Castellón, (19-02-1998), el nuevo refuerzo peñista se caracteriza por su juego eléctrico, así como por su gran llegada desde atrás gracias a su velocidad. A pesar de su juventud tiene una notable experiencia, ya que ha sido internacional con la selección sub16, sub17, sub18 y sub20, acumulando, además, cerca de medio centenar de partidos en Segunda B. ‘Fonda’ se ha formado como jugador en las categorías inferiores del Villarreal hasta llegar al Juvenil División de Honor del equipo amarillo. En la temporada 2017/18 fichó por el Rayo Majadahonda, con el que consiguió el ascenso a Segunda División, y en la temporada 2016/17 militó en Las Palmas Atlético», informa Fútbol Balear.

Dani Pichín

Dani Pichín recala en el At. Baleares. El Diario de Mallorca recoge declaraciones de su mejor fichaje: «Estoy aquí para lograr el ascenso y debutar en Segunda, porque tengo esa espina clavada», ha señalado este mediodía Dani González ‘Pichín’, hasta la fecha el refuerzo más importante de un Atlético Baleares que aspirará de nuevo a ascender: «Es muy complicado subir a Segunda División, ya se vio en el play off donde los favoritos cayeron pronto, el trabajo te lleva a ascender y este año trabajaremos para ello». El extremo madrileño ha sido presentado tras el primer entrenamiento de la temporada de la plantilla blanquiazul y declara: «Puede ser un plus haber ascendido dos veces, pero es mi trabajo diario», ha indicado el madrileño, que subió con el Rayo Majadahonda y la Ponferradina. «Cada año intento superarme, aunque el pasado no estuve a mi nivel; pero este año lo recuperaré cumpliendo el objetivo con trabajo. Cada año quiero ser mejor en mi día a día y no será menos», ha sentenciado el pequeño extremo (1’62 de altura), que se ha definido como jugador: «Al jugar en banda desbordo pero ayudo defensivamente y con gol. Me siento más cómodo en el extremo izquierdo, pero puedo jugar en cualquier sitio».

Majadahonda Magazin