Adam Niemyjski: fichaje del Rayo Majadahonda para el Tres Cantos

J. FEDERICO MTNEZ. El periodista polaco Szymon Janczyk de la web Cozadzien de Polonia ha informado de un fichaje del Rayo Majadahonda: «El nuevo equipo de Adam Niemyjski es mucho más interesante. El jugador de 21 años, después de medio año en el Radomiak Radom, irá a … ¡España! El nuevo centrocampista jugará en el CF Rayo Majadahonda. La plantilla española de la ciudad cuyo equipo posee un nombre sonoro jugó y ganó por primera vez en la historia el ascenso y en la próxima temporada jugará en La Liga 2. En el primer equipo de Rayo encontramos, entre otros, al hijo de Zinedine Zidane, Enzo, de 23 años».


Fernando Arriero «Cuqui»

«En el pasado, en el segundo equipo del Rayo jugaba, entre otros, «Cuqui», un español que jugó en el Widzew Lodz de la liga polaca. El equipo de Majadahonda, sin embargo, puede presumir de jugadores mucho más famosos. Fue en el Rayo donde dio los primeros pasos en el fútbol Lucas Hernández, que ganó el título de campeón mundial con la representación de Francia no hace demasiado tiempo. A su vez, al final de su exitosa carrera desembarcó en este club Dani García, ex jugador del Real Madrid y Barcelona. Adam Niemyjski jugará en el equipo filial del Rayo Majadahonda (3ª División), lo cual es algo interesante. Los filiales de Rayo se disolvieron en 2011, pero en julio de 2018 se firmó un acuerdo según el cual los canteranos del Rayo pasarían a otro equipo. El club que realiza esta función es el CDF Tres Cantos, quien durante dos años ha estado jugando en la cuarta liga española, ocupando el último «lugar seguro» (16º) anterior al descenso. Fue fundado en 2005″.


Cedric con Vilches en Albacete

La web «Mas que Alba» ha captado una imagen del delantero africano Cedric (Mallorca) en la grada de Albacete durante el amistoso celebrado este miércoles con el equipo local en compañía del director deportivo Antonio Vilches. Y aventura su contratación en estos términos: «¿Fichaje del Rayo a la vista? Cedric Omoigui, que jugó en el Mallorca y este verano se quedaba sin equipo, ha estado en Villarrobledo junto a responsables del Rayo Majadahonda. ¿Será el próximo fichaje del rival del Alba en este amistoso?»

Pablo Lombo, nuevo guardameta del C.D. Leganés ‘B’. El equipo pepinero informa que el C.D. Leganés ‘B’ y el futbolista Pablo Lombo (24/05/1999) han acordado su incorporación al filial pepinero para la próxima temporada. «Portero procedente del Rayo Majadahonda, equipo con el que ha ascendido a la Segunda División española, destaca por su seguridad y firmeza bajo los palos», señala el club sobre este ex juvenil que ha jugado en Segunda B y que era el portero preferido de Iriondo entre los canteranos. Si se hace con la titularidad en Tercera División, será un salto importante en su ya exitosa carrera deportiva.

Elogian los fichajes del Rayo Majadahonda, el equipo que más jugadores ha comprado en la 2ª A. La revista Capital Deporte ha elogiado a la dirección deportiva del club con estas palabras: «Recién ascendido la pasada campaña a la Liga 1|2|3, el Rayo Majadahonda está realizando una gran labor este verano. Son ya varios los fichajes que el equipo madrileño ha conseguido atar y no parece que esto vaya a acabar. Por el momento, los madrileños llevan un total de once incorporaciones. Los últimos en llegar, y de los más veteranos de la plantilla, han sido el lateral zurdo David Morillas y el mediocentro Luso. Ambos jugadores llegan con la intención de mejorar lo que, para Pedro Calvo, técnico del conjunto, es la parcela más importante: la defensa».

De izq a der, Pedro Calvo, Ramis e Iriondo en Albacete

Baldomero Fernández Muñoz explica que «el equipo madrileño está siendo el más activo en este mercado estival» ya que «el Rayo Majadahonda está siendo uno de los equipos más activos en este mercado. Es más, de los 22 equipos que forman la competición, el Rayo Majadahonda es el club que más incorporaciones ha realizado. Solo el Almería, con diez incorporaciones, puede acercarse a un Rayo que necesitaba, y sigue necesitando, reforzarse. Al final de liga se verá si este Rayo tiene lo necesario para competir en lo que será la liga más disputada de toda Europa. Y es que, al ser un recién ascendido, la temporada, a priori, no se presenta nada fácil. El conjunto madrileño tendrá que jugar contra equipos toscos y con aspiraciones altas como Deportivo, Las Palmas, Zaragoza, Sporting, etc. De ahí que, de los once fichajes realizados, ocho han sido jugadores defensivos. Tan solo Enzo Zidane, Ruibal y Jesús Rodríguez pueden considerarse fichajes ofensivos. Sin duda alguna, un equipo concienciado de la dificultad de la categoría».

Por último, en cuanto a las nuevas camisetas, Alberto Ballesteros, Redactor en TSC (todosobrecamisetas.com) desde 2014, «coleccionista de camisetas y diseñador a pequeña escala», escribe que «los nuevos diseños del equipo madrileño son bastante simples, con los mismos templates que Hummel viene dando a los equipos españoles que patrocina. El diseño local usa el mismo modelo visto en el Murcia, en los clásicos blanco y azul, con el tradicional dibujo del rayo en el pecho en color rojo, color en el que también van la cintura y el remate de las mangas, quedando los pantalones en azul con rojo y las medias en blanco. La segunda equipación y la de portero comparten diseño, basándose en un sencillo modelo de Hummel, en negro y verde respectivamente, ambas con detalles en negro y blanco». Y hace la siguiente pregunta: «¿Qué te parece lo nuevo del Rayo Majadahonda para su debut en Segunda? ¿Crees que los modelos de Hummel son demasiado simples?»

Majadahonda Magazin