Movilla, nuevo director general del CF Salmantino

J. FEDERICO MTNEZ. Ya es oficial y tras barajar las ofertas de los clubes Málaga CF y RCD Español como director de cantera y fútbol base al final se ha decidido por seguir con el fútbol profesional y con las máximas competencias: José María Movilla ha sido presentado este martes como nuevo director general del CF Salmantino UDS. Junto a él han estado el presidente, Carlos Martín, y uno de los de los responsables del área deportiva del club charro, Víctor Iglesias, quien ha reseñado que la contratación del ex director deportivo del Rayo Majadahonda se ha realizado para “ir dando pasos profesionales y solucionar las deficiencias que hay dentro del club”. Sobre los fichajes, Movilla declaró: “Tengo una lista. Llevo trabajando más de un año para confeccionar la plantilla del Rayo Majadahonda y contábamos con un presupuesto bajo, por lo que teníamos que adelantarnos al mercado y firmar jugadores destacados antes que otros equipos que tienen mayor nivel adquisitivo. A partir de ahí, ver qué jugadores no tienen equipo y están esperando otras posibilidades de Segunda A, que no les llega esa oportunidad aunque hayan destacado. Tenemos que cumplir las expectativas de la categoría, la afición lo va a exigir, y tenemos que ilusionarla.”, informa Salamanca 24 horas.


Dani Martínez

Por otra parte, el Club Deportivo Ebro (@CD_Ebro) de Zaragoza, un equipo que ya jugó en la liga «madrileña» de Segunda B y que quedó 6º a solo 4 puntos del play off de ascenso a Segunda A la pasada temporada, ha hecho pública la incorporación del delantero Dani Martínez (31 años), «que ha jugado en el Rayo Majadahonda el año pasado, disputando 30 partidos y anotando 2 goles. Seguro que se tiene muy en cuenta su reciente experiencia en el Rayo con el que consiguió ascender a 2ª», señala el tuitero de LaLigaMola (@LaLigaMola). El Ebro es el equipo donde juega el ex lateral brasileño Tiago Venancio Alves Pires “Tiago Portuga” (ex Rayo Majadahonda), que ha renovado su compromiso con nuestro club para la próxima temporada. Tiago llegó en el mercado de invierno, en enero del año actual, pero unos pequeños problemas impidieron que pudiera debutar de manera inmediata. Una vez resueltos, disputó diez encuentros y sumó un total de 814 minutos. Su entrada en el equipo coincidió con la mejor racha del C. D. Ebro la pasada temporada. Jugador polivalente en la banda izquierda, donde se desenvuelve perfectamente tanto desde la posición de lateral como desde el puesto de interior», dice el club.


Thiago Portuga

Por último, el Rayo Majadahonda ha hecho oficial la renovación para las dos próximas temporadas del delantero peruano de 23 años Jeisson Martínez, quien continuará de esta manera en el club tras el ascenso de este a la categoría de plata del fútbol español. Jeisson, por el que se habían interesado otros equipos ‘importantes’ tal como comunicó la entidad a través de las redes sociales, estuvo en los juveniles del club antes de dar el salto al profesionalismo. Ya con la primera plantilla, disputó 10 encuentros oficiales en la campaña de su debut. El pasado curso esa cifra aumentó hasta los 31, veinte de ellos como titular, en los que anotó 8 tantos incluido un doblete ante el Valladolid B, informa Efe.

Majadahonda Magazin